Home / ACTUALIDAD / David Ortiz hace historia al pega 2 HR’s y llega a 401 con Boston

David Ortiz hace historia al pega 2 HR’s y llega a 401 con Boston

david-ortizBOSTON.- David Ortiz disparó dos jonrones para rebasar los 400 con la franela de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron el sábado 10-7 a los Astros de Houston.Ortiz remolcó un total de seis carreras, la mayor cifra en su vida, para protagonizar el ataque de Boston.

El “Big Papi” se unió a Ted Williams y Carl Yastrzemski, miembros del Salón de la Fama, como los únicos jugadores que han disparado 400 vuelacercas con los Medias Rojas. El hito llegó con el primer bambinazo de Ortiz en el encuentro, que puso la pelota en la primera fila del graderío, detrás del jardín central, en el tercer acto.

Ortiz logró su segundo cuadrangular en el quinto episodio, cuando envió la esférica pegada al poste del jardín derecho. Suma 459 vuelacercas en su carrera, que comenzó con Minnesota.

En la octava entrada, Ortiz añadió un doblete productor de dos carreras. Fue sustituido por un corredor en los senderos, y abandonó el encuentro ante la ovación de los espectadores.

El toletero se quitó el casco al salir de la cueva para agradecer los incesantes aplausos.

Williams llegó a 521 jonrones y Yastrzemski a 452. Ambos pasaron toda su carrera con los Medias Rojas.

Alez Wilson (1-0) se llevó el triunfo con una labor de dos entradas y un tercio sin admitir imparable. Koji Uehara permitió un vuelacerca solitario a Jason Castro y resolvió el noveno capítulo, en una situación en que no podía acreditarse el salvamento.

La derrota fue para Josh Fields (2-6).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, Marwin González de 5-2 con dos anotadas, Gregorio Petit de 4-1 con dos empujadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-3, doble y dos jonrones, con dos anotadas y seis impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 5-1 con una anotada y una producida. El boricua Javier Vázquez de 2-0.

Santana de 3-2, HR y 3 empujadas

CLEVELAND– El venezolano Carlos Carrasco maniató a la ofensiva de los Orioles, punteros del Este de la Liga Americana, al diseminar tres hits en siete innings, llevando a los Indios de Cleveland a una victoria el sábado por 6-0 ante Orioles de Baltimore.

Carlos Santana pegó un jonrón de tres carreras en el primer inning ante su compatriot dominicano Ubaldo Jiménez (4-9) y Michael Brantley añadió un jonrón de dos anotaciones en el quinto.

Cleveland ha ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Jiménez, quien lanzó para los Indios la pasada temporada, perdió ante sus ex compañeros por segunda vez en la campaña.

Carrasco (5-4) se benefició de dos doble plays que pusieron fin a amenazas en los primeros innings y acabó retirando a 15 bateadores en fila tras permitri un triple al primer bateador del tercero.

Baltimore ha perdido juegos consecutivos por primera vez desde el 28 y 29 de junio.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-2, una anotada y tres remolcadas; y Jose Ramirez de 3-1, dos anotadas y una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Melky lidera triunfo de Toronto

CHICAGO– El dominicano Melky Cabrera produjo dos carreras mediante un doblete en la séptima entrada, para que los Toronto Blue Jays doblegaran el sábado 6-3 a los Chicago White Sox.

Los Azulejos, que dejaron atrás una racha de cuatro derrotas en fila, rayaron tres veces en el séptimo episodio y recuperaron la ventaja después de que los Medias Blancas habían empatado con tres carreras en el sexto.

Avisaíl García bateó de 4-2 con un doble por los Medias Blancas, en su primer juego desde el 9 de abril. El venezolano se recuperaba tras una cirugía de hombro.

Brett Cecil (1-3) sacó dos outs, ambos mediante ponche, para cosechar el triunfo. Casey Janssen laboró una entrada y se acreditó su 19no salvamento en 22 oportunidades.

El ex lanzador de los Medias Blancas, Mark Buehrle, aceptó tres carreras en cinco entradas y dos tercios. Cumplió su primera apertura como visitante en Chicago y trabajó en su tercer encuentro contra su antiguo equipo.

La derrota fue para Matt Lindstrom.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada y una producida, Cabrera de 5-2 con una anotada y dos empujadas, José Bautista de 5-1 con una remolcada, Juan Francisco de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-0 con una producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramirez de 4-1, José Abreu de 4-2 con una anotada, Dayán Viciedo de 3-0 con una empujada. El venezolano García de 4-2 con una anotada y una producida.

Pujols dispara jonrón 23

ARLINGTON– Albert Pujols y Howie Kendrick conectaron jonrones solitarios que le dieron una temprana ventaja a los Angelinos, y el equipo de Los Ángeles supo aguantar para vencer el sábado 5-4 a los Vigilantes de Texas.

Los Angelinos (72-49) se apoderaron en solitario de la cima del Oeste de la Liga Americana por primera vez desde 2011, separados por apenas dos puntos porcentuales de los Atléticos de Oakland, que sucumbieron el sábado en Atlanta.

Ángeles estiró a nueve su racha de victorias en duelos directos contra Texas, igualando al récord en la serie fijado en 1985 e igualado un año después.

El dominicano Pujols bateó su jonrón con las bases limpias en el primer inning ante Colby Lewis (8-10). Lleva 23 en la campaña. Kendrick también la desapareció sin nadie en base en el segundo.

Los Ángeles estiró a nueve su racha de victorias en duelos directos contra Texas, igualando al récord en la serie fijado en 1985 e igualado un año después.

El abridor de los Angelinos Matt Shoemaker (11-4) lanzó tres innings perfectos hasta que Shin-Soo Choo abrió el cuarto con un jonrón. Pero los Angelinos ya habían sacado ventaja 5-0.

Huston Street se encargó de poner el cero en el noveno para su 33er salvado en 34 oportunidades. Fue la segunda noche que los Rangers reaccionaron tardíamente para acabar perdiendo por 5-4.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, con anotada y remolcada; y Erick Aybar de 4-2, dos anotadas.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-1, una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 3-1 una anotada; y Rougned Odor de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-2. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1, dos remolcadas.

Canó de 4-1,

DETROIT — David Price permitió una carrera al cubrir ocho innings y los tigres de Detroit quebraron la racha de cinco victorias seguidas de Merineros de Seattle al vencer el sábado por 4-2 a Félix Hernández y su novena.

Price toleró tres hits, ponchó a siete y concedió tres boletos en su debut en el Comerica Park tras haber sido adquirido en un canje con Tampa Bay el mes pasado.

Hernández fue golpeado en la pierna por un rodado fuerte, bateado por Ian Kinsler, para el último out del cuarto episodio.

El derecho venezolano lanzó en el quinto hasta que fue relevado tras 92 pitcheos, permitiendo dos carreras y siete hits.

Hernández (13-4) vio rota su racha récord de 16 aperturas seguidas de por lo menos siete innings sin permitir más de dos carreras. Eclipsó el previo récord que Tom Seaver fijó en 1971.

Joe Nathan se encargó del noveno para su 25to rescate, permitiendo un sencillo remolcador de Endy Chávez. Fue la primera aparición de Nathan dese que hizo un gesto obsceno dirigido a los fanáticos de los Tigres el miércoles, y fue recibido con una mezcla de aplausos y abucheos al ser presentado.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1, con anotada y remolcada. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El venezolano Endy Chavez de 1-1, una impulsadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; Victor Martunez de 3-2, una anotada; Eugenio Suarez de 4-1, una impulsada; y Ezequiel Carrera de 5-0.

Yankees superan a Rays

SAINT PETERSBURG, Florida– Derek Jeter quebró el empate mediante un sencillo en la novena entrada y los Yankees de Nueva York dejaron atrás una seguidilla de cinco derrotas al superar el sábado 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Brett Gardner dio inicio al noveno capítulo con un sencillo dentro del cuadro frente a Jake McGee (3-1), y avanzó a la intermedia con un mal tiro del segunda base Logan Forsythe. Luego de que no pudo hacer un choque de sacrificio, Jeter dio la ventaja a Nueva York por medio de su sencillo entre el jardín derecho y el central, cuando la cuenta estaba en 2-2.

Dellin Betances (5-0) resolvió a la perfección la octava entrada antes de que David Robertson sacara los últimos tres outs para su 32do salvamento. El novato Shane Greene permitió dos anotaciones y siete hits en poco más de seis episodios, en los que ponchó a 10 rivales, la mayor cifra en su carrera.

Los Yankees tomaron la ventaja en la segunda entrada, cuando Chase Headley recibió un boleto, con la cuenta llena y dos outs. El venezolano Martín Prado empalmó un vuelacerca ante Drew Smyly, quien cumplió su primera apertura como local desde que fue adquirido en un canje que envió al as David Price rumbo a Detroit el 31 de julio.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Prado de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una empujada.

Mellizos triunfan

MINEÁPOLIS– Phil Hughes lanzó de manera eficaz durante siete innings, Kurt Suzuki sonó su tercer bambinazo de la campaña y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 4-1 a los Reales de Kansas City.

Minnesota doblegó a los líderes de la División Central de la Liga Americana y les cortó una racha de tres victorias consecutivas.

Hughes (13-8) permitió una carrera y siete hits en una faena que incluyó seis ponches. Superó así al novato dominicano Yordano Ventura (9-9), quien laboró seis innings con pelota de un hit antes de que Minnesota lo atacara en el séptimo.

Con corredores en segunda y tercera, Ventura lanzó una recta a 99 millas por hora, que rompió el bate de Danny Santana. Pero el dominicano se embasó cuando Billy Butler trató de retirar a Suzuki en el plato.

El receptor venezolano Salvador Pérez no alcanzó a tocar a tiempo al japonés, y los Mellizos empataron la pizarra.

Brian Dozier siguió con su doblete 25 de la temporada para remolcar al venezolano Eduardo Escobar y colocar a los Mellizos adelante en definitiva.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 2-0.

Por los Mellizos, el dominicano Santana de 5-0 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Kennys Vargas de 2-0 con una impulsada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0, Escobar de 1-0 con una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes