Home / ACTUALIDAD / Carlos Gómez pega su jonrón 19 en victoria de Cerveceros

Carlos Gómez pega su jonrón 19 en victoria de Cerveceros

GomezLOS ANGELES.- Los Cerveceros de Milwaukee pusieron fin a la racha de Clayton Kershaw, de 11 victorias consecutivas, y se impusieron el sábado 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.El mexicano Yovani Gallardo laboró ocho entradas con eficiencia, mientras que Ryan Braun y el dominicano Carlos Gómez sonaron sendos jonrones.

Gallardo (8-6), quien hizo 96 lanzamientos, permitió una carrera y seis imparables, con tres ponches y un boleto. El derecho ha ganado aperturas seguidas, algo que no conseguía desde sus dos primeras salidas de la campaña.

El venezolano Francisco Rodríguez sacó tres outs para su 38vo salvamento, la mayor cifra en las mayores. En su carrera, Rodríguez llegó a 342 rescates, pese a permitir un jonrón de Matt Kemp en el comienzo de la entrada.

“K-Rod”, quien rompió un empate con Rollie Fingers y se colocó en el undécimo sitio de la lista histórica de salvamentos, ha rebasado a 11 lanzadores dentro de ese rubro en la presente campaña.

Kershaw (14-3) lanzó su 17mo juego completo en 202 aperturas de por vida. Toleró cinco hits, no dio boletos y ponchó a 11 rivales.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2, su jonrón 19, con dos anotadas y una impulsada, Aramis Ramírez de 4-2, Elián Herrera de 3-0. El mexicano Gallardo de 3-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Castillo la sacal, pero Cubs pierden

NUEVA YORK– Wilmer Flores puso la chispa con su bate y guante para llevar a Jonathon Niese y a los Mets de Nueva York a un triunfo el sábado 7-3 ante los Cachorros de Chicago.

El venezolano Flores, quien trata de demostrar que puede ser el titular del campocorto, produjo dos carreras con un sencillo en el segundo inning. También ejecutó un par de doble plays para sacar de aprietos a Niese.

Además, el dominicano Juan Lagares remolcó dos carreras y Vic Black salió bien librado de un apuro con bases llenas sin outs en el séptimo tras entrar en relevo de Niese (7-8).

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Arismendy Alcantara de 4-1, una remolcada; y Welington Castillo de 4-2, una anotada y una remolcada

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-1, dos remolcadas. El dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada y dos remolcadas.

Peralta y Taveras de 4-2

SAN LUIS — Jeff Gyorko conectó el tercer jonrón con bases llenas de su carrera y remolcó cinco carreras, lo que llevó el sábado a los Padres de San Diego a una victoria retrasada por lluvia 9-5 sobre los Cardenales de San Luis.

El octavo jonrón de Gyorko llegó en un lanzamiento de 0-1 de Kevin Siegrist (1-3) con un out en la séptima entrada. Los Padres habían llenado las bases con dos sencillos y un boleto antes del batazo de Gyorko a la izquierda.

La lluvia luego detuvo el juego más adelante en el inning.

Los Cardenales cayeron a tres juegos detrás de Milwaukee por el liderato de la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros vencieron 3-2 a Clayton Kershaw y los Dodgers.

San Diego ganó por sexta ocasión en sus últimos ocho partidos.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada y Alexi Amarista de 3-0. Los dominicanos Abraham Almonte de 5-2 con dos anotadas y Rymer Liriano de 2-0 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y otra impulsada; Oscar Taveras de 4-2 con una anotada y otra remolcada.

Ozuna de 2-1

MIAMI –El venezolano Henderson Alvarez volvió al montículo después de perderse dos aperturas y ofreció una labor brillante para que los Marlins de Miami superaran el sábado 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Álvarez (9-5) permitió una carrera y cinco imparables. Ponchó a seis enemigos después de verse marginado de la lomita por una inflamación del hombro derecho.

El derecho de Valencia tiene la mejor efectividad de la Liga Nacional, de 1.46, entre los lanzadores que cumplen los requisitos para ser tomados en cuenta dentro de esta estadística.

Steve Cishek resolvió la novena entrada para su 31er slavamento en 34 oportunidades.

Los Diamondbacks cometieron cinco errores, su mayor cantidad desde que incurrieron en seis el 3 de julio de 2010, frente a los Dodgers.

Wade Miley (7-9) ponchó a nueve rivales en siete episodios por Arizona. Toleró dos carreras ?una limpia? y cuatro inatrapables.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, David Peralta de 4-1, Miguel Montero de 4-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El venezolano Henderson Álvarez de 2-0.

Bravos triunfan

ATLANTA — Julio Teherán lanzó seis buenas entradas, Chris Johnson produjo dos carreras con tres hits y los Atlanta Braves vencieron el sábado 4-3 a los Oakland Athletics.

Los Atléticos, que amanecieron con el mejor récord en las mayores, igualaron su peor racha de la campaña al perder su cuarto juego en fila. Han perdido seis de siete en total.

El colombiano Teherán (11-9) permitió dos carreras y cuatro hits, con tres boletos. Craig Kimbrel se apuntó su rescate 36 en 40 oportunidades.

Sonny Gray (12-7) toleró cuatro carreras en cinco innings y un tercio, encajando su cuarta derrota seguida.

Los Bravos habían perdido 12 de 15 antes de ganar los primeros dos juegos de la serie ante Oakland.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 1-0.

Nacionales ganan

WASHINGTON –Un doble de terreno del venezolano Wilson Ramos remolcó la carrera de la diferencia en la parte baja de la novena entrada, y los nacionales de Washington coronaron así una remontada para superar el sábado 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Washington había empatado en la octava entrada, mediante un jonrón de dos carreras de Adam LaRoche.

El batazo de Ramos ante Justin Wilson (3-3) hizo que la pelota cayera en el jardín derecho y rebotara por encima de la cabeza del dominicano Gregory Polanco para irse al otro lado de la cerca, hacia el bullpen.

Ello bastó para que anotara Bryce Harper, quien había abierto el noveno capítulo negociando un pasaporte y avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado.

Matt Thornton (1-0) se llevó la victoria al resolver el noveno inning en tres hombres. Recetó un par de ponches con rectas a 96 millas por hora.

Pittsburgh ganaba por 3-0 en el comienzo de la octava entrada, pero el relevista Tony Watson permitió que esa diferencia se esfumara, con un sencillo productor de Kevin Frandsen y el vuelacercas 18 de LaRoche.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-0 con una anotada, Pedro Alvarez de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-2 con una impulsada.

Gigantes vencen a Filis

SAN FRANCISCO — Gregor Blanco conectó un sencillo remolcador que trajo la carrera decisiva en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 6-5 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Blanco, quien entró como emergente en el sexto inning, se fue de 2-2 con dos carreras empujadas. Michael Morse conectó dos dobles y triple en la segunda victoria en tres juegos para los Gigantes, luego de perder cinco en fila.

Joe Panik abrió el octavo con un triple y Blanco procedió con un sencillo por el bosque izquierdo.

Ryan Howard conectó tres hits y produjo tres carreras para los Filis que han perdido seis de ocho. Ben Revere se fue 5-4.

Jeremy Affledt (3-1) se anotó la victoria al cubrir una entrada y un tercio de relevo. El dominicano Antonio Bastardo (5-7) cargó con la derrota.

Sergio Romo sacó los últimos dos outs para su 23er rescate.

Los Filis anotaron tres veces en el quinto ante Tim Hudson para irse arriba 5-1, pero San Francisco empató en el sexto con un racimo de cuatro carreras.

Cinco relevistas de los Gigantes se combinaron para colgar cinco ceros, luego que Hudson fue sacado del montículo.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-2.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0, una impulsada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una anotada; y Blanco de 2-2, dos reolcadas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes