Home / POLITICA / Cristina Lizardo abre una nueva página en la historia, primera Presidenta del Senado.

Cristina Lizardo abre una nueva página en la historia, primera Presidenta del Senado.

cristinaPOR FRANCISCO PORTES B.- La Licenciada Cristina Lizardo Mezquita dio en el día de hoy un nuevo giro a la historia dominicana, al juramentarse como Presidenta del Senado de la República, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo, en los 170 años de vida libre que cumple el país.Después de ser vice-presidenta del hemiciclo por ocho años consecutivos, llegado en tiempo, entonces le tocó la presidencia, justo es que la historia le haya reservado esa página a una fajadora como ella.

La genial dama ha pasado por todos los cargos elegibles en el proceso electoral, excepto el de la primera magistratura del Estado, a esta posición todavía no ha aspirado, no sabremos si con paso de los años también se arriesgue, está en su legítimo derecho; y además cuenta con un partido que le apoye y proyecte, además, pertenece al exclusivo y privilegiado organismo de dirección de mayor jerarquía dentro del partido, el Comité Político, donde se toman las decisiones finales y de envergadura.

Cristina Lizardo inició su vida electiva como regidora, luego como diputad y en la actualidad ejerce como senadora, todos los cargos los ha repetido.

  Agradeció a los senadores y senadoras, por la confianza depositada en ella, al poner en sus hombros   esa gran responsabilidad.

Indicó que un día como hoy es propicio para recordar a la insigne figura y pensamiento del profesor Juan Bosch, por lo que él representa para la República Dominicana; sobre todo, por lo que estaba aconteciendo en esos momentos en el Senado, con su escogencia, debido al valor que el profesor le imprimía a la mujer.

Cristina señaló que un indicador del grado de desarrollo de los pueblos es la inserción de la mujer en la vida productiva.

Aclaró , que los senadores y senadoras tienen en propósito de forma sostenida de asegurar el mayor índice de participación de la mujer en todos los poderes del Estado; que no escatimarán esfuerzos para empoderar a la mujer de lo que le corresponde legítimamente.

Sobre francisco portes

francisco portes