Home / ACTUALIDAD / Cueto primero en llegar este año a 15 triunfos en GL

Cueto primero en llegar este año a 15 triunfos en GL

139226970JM119_Cincinnati_RDENVER.- El dominicano Johnny Cueto lanzó ocho entradas estelares para convertirse en el primer ganador de 15 juegos en las Grandes Ligas y los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Kris Negron bateó cuatro imparables, su mejor marca personal, incluyendo el del desempate en la novena entrada.

Cueto (15-6) permitió dos carreras y seis hitsponchó 8 para ayudar a los Rojos a romper una racha de tres derrotas. Ahora está 7-0 desde una derrota en San Diego el 2 de julio.

Negrón conectó un sencillo con dos outs por el centro frente a Adam Ottavino (0-4) para impulsar la carrera de la ventaja del dominicano Ramón Santiago.

Aroldis Chapman cerró para su 26to salvamento en 28 oportunidades. Charlie Culberson recibió un boleto con un out y el bateador emergente Mike McKenry envió un batazo que atrapó el primera base cubano Brayan Peña, quien luego tocó la primera base con su guante para eliminar a Culberson.

Nolan Arenado conectó un cuadrangular para Colorado, que ha perdido siete de nueve.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-0. Los dominicanos Santiago de 4-2 con una anotada y otra impulsada; y Cueto de 3-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 3-0.

Soriano salva el 29; Marte la saca

WASHINGTON — Bryce Harper y Adam LaRoche produjeron dos carreras cada uno, comandando a los Nacionales de Washington a una victoria el viernes 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Fue el cuarto triunfo seguido para los líderes del Este de la Liga Nacional al iniciar una estadía en casa de 10 encuentros.

Denard Span agregó tres hits para los Nacionales.

Tanner Roark (12-7) permitió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de labor. Ponchó a cuatro enemigos y dio dos bases por bolas.

Rafael Soriano permitió tres hits en el noveno episodio, incluyendo el sencillo productor de Pedro Álvarez, pero el cerrador dominicano resistió para su salvamento 29 de la temporada.

El dominicano Starling Marte disparó su sexto jonrón del año, un batazo que produjo dos carreras. También empalmó un sencillo para los Piratas, que han perdido tres seguidos.

Charlie Morton (5-12) duró apenas tres innings en su salida más corta de la temporada, admitiendo cinco anotaciones y siete imparables con tres bases por bolas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, dos anotada y dos remolcadas; Pedro Alvarez de 4-2, dos impulsadas; y Gregory Polanco de 3-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, dos anotadas; y Wilson Ramos de 4-1, una impulsada.

Mejía salva juego 18

NUEVA YORK — Zack Wheeler recetó 10 ponches, Eric Campbell bateó un jonrón de tres carreras y los Mets de Nueva York superaron el viernes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Wheeler (8-8) lanzó 120 pitcheos, la mayor cantidad en sus carreras, al cubrir seis innings y dos tercios. Toleró dos carreras y cuatro hits, dejando en 5-0 su marca en sus últimas nueve aperturas.

Los Cachorros comenzaron la jornada con 77 ponches en sus últimos siete juegos, incluyendo 16 el jueves al perder ante Milwaukee. Se poncharon 14 veces el viernes.

El dominicano Jenrry Mejía ponchó a uno al lanzar un noveno perfecto al anotarse su 18vo rescate.

Travis Wood (7-10) toleró las tres carreras, producto del jonrón de Campbell.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2, una impulsada; Arismendy Alcántara de 4-0; y Welington Castillo de 2-1.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 2-0.

Aramis de 4-2

LOS ANGELES — El bateador emergente Lyle Overbay impulsó tres carreras con un doble con dos outs en la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee remontaron el viernes para vencer 6-3 a los Dodgers de Los Angeles en un partido entre líderes de división.

Brandon Kintzler (2-3) se llevó la victoria, al conceder un imparable en una entrada de relevo.

Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, anotaron todas sus carreras en la octava entrada ante Jamey Wright (4-3), quien concedió cuatro hits y regaló un boleto.

Empataron la pizarra a dos con un sencillo productor de Scooter Gennett y un doble de Khris Davis después de que Wright permitió cuatro hits consecutivos, los primeros de Milwaukee desde que logró dos imparables en el primer episodio.

Brandon League ponchó al emergente Rickie Weeks y después Overbay bateó un doble al jardín izquierdo para que anotaran Gennett, Davis y Mark Reynolds, quien recibió pasaporte intencional, para una ventaja de 5-2.

El venezolano Francisco Rodríguez lanzó la novena entrada para su 37mo salvamento.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0; Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada; Jean Segura de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-3 con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Adrián González de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 3-1. El venezolano Miguel Elias Rojas de 4-0.

Peralta de 4-2

SAN LUIS — Lance Lynn lanzó seis sólidas entradas y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes 4-2 a los Padres de San Diego para su tercera victoria consecutiva.

Matt Adams, Kolten Wong y el dominicano Oscar Taveras conectaron sencillos productores para San Luis. San Diego ha perdido dos juegos en fila después de una racha de cinco victorias.

Lynn (13-8) permitió una carrera y seis hits, ponchó a seis y regaló un pasaporte. Los Padres lo derrotaron por 3-1 el 29 de julio.

El relevista Pat Neshek logró su cuarto salvamento. El cerrador habitual Trevor Rosenthal tuvo la noche libre después de dos salidas sucesivas.

El bateador emergente cubano Yasmani Grandal bateó un jonrón con dos outs en la novena entrada para los Padres. Después de que Chris Nelson pegó un doble, Neshek ponchó a Will Venable.

Tyson Ross (11-11) concedió tres carreras y cinco hits en seis innings. Regaló cuatro boletos y golpeó a dos bateadores.

Por los Padres, los dominicanos Rymer Omar Liriano de 3-1 y Abraham Almonte de 1-0. El puertorriqueño Rene Rivera de 3-1. El venezolano Alexi Amarista de 4-0. El cubano Grandal de 1-1 con una anotada y otra impulsada.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una remolcada; y Tavers de 1-1 con una producida.

Arizona gana

MIAMI — Aaron Hill y Cliff Pennington conectaron jonrones en la primera entrada y los Diamondbacks de Arizona resistieron para vencer el viernes 3-2 a los Marlins de Miami.

Trevor Cahill (3-8) lanzó seis entradas y dos tercios en los que permitió dos carreras y seis imparables por los Diamondbacks. Addison Reed trabajó el noveno inning para su salvamento número 29 en 34 oportunidades.

El abridor de los Marlins Brad Hand (2-5) admitió tres carreras en siete episodios.

Los Marlins amenazaron en el octavo inning, pero Jarrod Saltalamacchia bateó para una doble matanza que finalizó la entrada, uno de cuatro doble plays convertidos por los Diamondbacks.

Pennington disparó su primer cuadrangular desde el 1 de mayo de 2013, ante San Francisco, y Hill agregó un batazo de dos anotaciones, su décimo de la campaña.

Los Marlins respondieron con dos carreras en la parte baja de la entrada gracias a sencillos productores de Giancarlo Stanton y Garrett Jones.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1; y David Peralta de 3-0. El dominicano Alfredo Marte de 3-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-1, una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0 y Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-1.

Bravos despiertan y vencen a A’s

ATLANTA — Freddie Freeman sacudió un jonrón de tres carreras, uno de los cuatro de Atlanta, y los Bravos vencieron el viernes 7-2 a los Atléticos, en el inicio de la serie interligas.

Justin Upton y Evan Gattis la desaparecieron ante Jason Hammel (1-5) en el segundo inning. El novato Phil Gosselin añadió un jonrón de dos carreras, el primero de su carrera, ante Jesse Chávez en el sexto.

Fue un inusual despliegue de poder de los Bravos, que no habían anotado más de cuatro carreras en cada uno de sus últimos seis juegos.

Los Bravos venían de perder 12 de 15.

Alex Wood (9-9) toleró dos carreras en six innings, ambas tras un jonrón de Nate Freiman en el cuarto.

Los Atléticos han perdido tres en fila y cinco de seis.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Filis vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — Chase Utley fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas en la parte alta de la 10ma entrada y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

Ryan Howard siguió con un elevado de sacrificio contra el puertorriqueño Javier López, y los Filis rompieron una racha de tres derrotas.

Cody Asche, quien bateó un doble frente al dominicano Santiago Casilla (1-3) para abrir la décima, conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para igualar la pizarra. Fue el primer jonrón permitido por Jeremy Affeldt esta temporada.

Ken Giles (2-0) lanzó dos entradas sin permitir anotaciones para llevarse la victoria. Jonathan Papelbon trabajó la décima para su 28vo salvamento en 31 oportunidades.

Madison Bumgarner lanzó siete sólidas entradas para su primera apertura de calidad en casa desde el 10 de junio, un lapso de siete juegos. Permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a nueve y no dio boletos.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. El venezolano Andrés Blanco con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2. El venezolano Pablo Sandoval de 5-3 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes