Home / ACTUALIDAD / Canó y Cabrera jonronean, Beltré batea de 4-4 y Noesí gana

Canó y Cabrera jonronean, Beltré batea de 4-4 y Noesí gana

Robinson CanóDETROIT.- Robinson Canó sacudió un jonrón, James Paxton ganó su sexta decisión en el inicio de su carrera en las mayores y los Mariners de Seattle prolongaron su buen momento al vencer el viernes 7-2 a los Tigres de Detroit.

En el duelo de dos equipos que pujan por los playoffs en la Liga Americana, Paxton (3-0) cubrió seis innings- Permitió una carrera y cinco hits para ayudar a que Seattle estirara a cinco su racha de victorias y la novena en 11 juegos.

El dominicano Canó y Logan Morrison anotaron dos veces por los Marineros, que le sacaron medio juego de ventaja a Detroit por el segundo wild card de la Americana.

Canó llegó a 11 jonrones en la campaña. El segunda base puso la pizarra 4-0 con un descomunal batazo ante el primer pitcheo del tercer inning.

Rick Porcello (13-8) no estuvo fino en su primera apertura desde que debió entrar en relevo en los últimos tres innings de la derrota de Detroit que sufrió ante Toronto tras 19 innings.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Endy Chávez de 3-1, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, una anotada; Víctor Martínez de 4-1, una remolcada; y Eugenio Suárez de 3-1.

Beltré de 4-4, dos impulsadas

ARLINGTON, Texas — Kole Calhoun rompió el empate con un jonrón de tres carreras entre sus tres imparables, Garrett Richards trabajó hasta la octava entrada para su 13er triunfo de la temporada y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el viernes 5-4 a los Rangers de Texas.

Richards (13-4), quien ponchó a siete y no dio base por bolas en siete innings y un tercio, ha ganado sus cuatro salidas de la temporada ante Texas. El derecho permitió dos carreras y esparció siete imparables.

Los Ángeles ha ganado ocho en fila ante los Rangers, incluyendo una barrida de cuatro encuentros en Texas justo antes de la pausa del Juego de Estrellas el mes pasado.

Calhoun, quien se quedó a un triple de batear para el ciclo, también fue golpeado por un lanzamiento. El primero en el orden tuvo múltiples hits por quinta ocasión en sus últimos seis partidos.

Nick Martínez (2-9) fue el derrotado al permitir cuatro carreras y seis hits.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 y Erick Aybar de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada; y Rougned Odor de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-4 con dos impulsadas. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-0 con una producida; y Geovanny Soto de 4-1. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Noesí gana; Cabrera la saca

CHICAGO — El cubano Jose Abreu bateó tres sencillos y produjo tres carreras para aumentar su total a 89, la cifra más alta de Grandes Ligas, y los Medias Blancas de Chicago pegaron 17 imparables para derrotar el viernes 11-5 a los Azulejos de Toronto.

Adam Dunn, quien también bateó tres hits, y el cubano Dayán Viciedo remolcaron dos anotaciones cada uno.

El dominicano Melky Cabrera conectó un jonrón de dos carreras para los Azulejos, que han perdido cuatro en fila y 10 de 13 para caer a cuatro juegos por debajo de Seattle en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

El dominicano Héctor Noesi (7-8) se estableció luego de permitir cuatro carreras en los dos primeros innings y trabajó poco más de cinco entradas para su cuarto triunfo en sus últimas cinco decisiones.

Marcus Stroman (7-4) permitió cinco carreras, cinco hits y golpeó a un bateador, consiguiendo apenas dos outs.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-2 con una producida y dos anotadas; Moisés Sierra de 1-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con tres anotadas; Abreu de 5-3 con tres producidas y dos anotadas; Dayán Viciedo de 3-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por Toronto, José Reyes de 4-1, una anotada y otro empujada; Cabrera de 5-1, su jonrón, José Bautista y Edwin Encarnacion se fueron en blanco.

Santana de 3-1

CLEVELAND — Mike Aviles disparó un jonrón para abrir la undécima entrada y así darle a los Indios de Cleveland un triunfo el viernes 2-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Avilés conectó en cuenta de 1-2 ante Brian Matusz (2-3), enviando la pelota por encima del muro del jardín izquierdo para apenas la segunda carrera de Cleveland en las últimas 22 entradas. Los Indios fueron blanqueados 1-0 por Arizona en 12 innings la noche del miércoles.

Al acercarse al plato, Avilés bajó la velocidad y fue salpicado en la cara con agua por sus compañeros de equipo, que lo abrazaron y bailaron en la línea rumbo a primera base.

El triunfo en el último turno le permitió a los Indios mantener su momento en un intento por alcanzar la postemporada. Cleveland ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Scott Atchison (6-0) retiró a los seis enemigos que enfrentó y coronó una noche en la que los Indios recibieron otra gran salida del abridor Corey Kluber, quien permitió una carrera en siete innings y dos tercios.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 5-1, una remolcada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y José Ramírez de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Ortiz de 3-1

BOSTON — Jake Marisnick conectó doble de dos carreras con dos outs en el décimo inning y Houston vino de atrás para vencer el viernes 5-3 a los Medias Rojas de Boston, dándole a los Astros su primer triunfo en nueve juegos en el Fenway Park.

Con su victoria 51 de la campaña, los Astros igualaron su total de la temporada anterior.

El venezolano Gregorio Petit entró como corredor emergente en el octavo episodio y anotó dos veces, incluyendo la carrera del empate en el octavo inning en una extraña secuencia que incluyó dos desafíos de Boston. Los Medias Rojas perdieron ambos ? y el juego, finalizando su racha de triunfos en cuatro.

Los Astros remontaron desventajas de 2-0 y 3-2 para empatar la pizarra, y luego tomaron su primera ventaja en la décima tras llenar las bases sin outs ante el relevista Craig Breslow (2-4).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-0; Gregorio Petit de 1-1, con dos anotadas; y Marwin González de 5-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1, una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Rays blanquean a Yankees

ST. PETERSBURG, Florida — Alex Cobb lanzó de manera eficiente hasta el octavo inning y los Rays de Tampa Bay se convirtieron en apenas el cuarto equipo en la historia de Grandes Ligas en alcanzar el porcentaje de .500 luego de colocarse 18 juegos por debajo en la misma temporada, al vencer el viernes 5-0 a los Yankees de Nueva York.

Los Rays ganaron su tercer juego en fila y le propinaron a Nueva York su quinto revés consecutivo.

Tampa Bay también consiguió dicha hazaña en 2004, cuando eran conocidos como los Devil Rays. Los Coroneles de Louisville de 1899 y los Marlins de Florida de 2006 son los otros equipos en haberlo hecho.

Los Rays, ahora con marca de 61-61, tenían marca de 24-42 el 10 de junio. Buscan ser el primer equipo en terminar con foja positiva luego de haber estado 18 juegos por debajo de .500.

Cobb (8-6) permitió seis imparables en siete entradas y un tercio. Luego de admitir un sencillo a Derek Jeter para llenar las bases, Brad Boxberger ponchó a Jacoby Ellsbury y Mark Teixeira.

Brandon McCarthy (4-2) sufrió la derrota.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Martín Prado de 3-0 y Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Reales vencen a Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota — Josh Willingham regresó a Target Field y vació las bases con un doblete durante un ataque de cinco anotaciones en el cuarto inning de Kansas City y los renovados Reales se aferraron a un triunfo el viernes 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Danny Duffy (8-10) admitió tres carreras en cinco entradas y un tercio de labor para ganar su tercera apertura en fila. Kansas City se ha llevado 11 de sus últimos 12 partidos y está en la cima de la Central de la Liga Americana.

El venezolano Oswaldo Arcia conectó doble productor en la novena entrada y el emergente Chris Parmelee lo llevó al plato con un rodado para recortar la ventaja de los Reales a 6-5. Pero Greg Holland ponchó al dominicano Danny Santana para llegar a 37 salvamentos en 39 oportunidades.

Luego de que Minnesota tomó ventaja de 2-0 en el tercer episodio, los primeros seis bateadores de los Reales se embasaron para iniciar la cuarta ante Ricky Nolasco (5-8).

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, una anotada; Omar Infante de 5-0; y Alcides Escobar de 4-2, tres remolcadas.

Por los Mellizos; el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1. El dominicano Danny Santana de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, una anotada y remolcada; y Eduardo Escobar de 4-1, una anotada.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes