Home / ACTUALIDAD / ADOCCO denuncia a ministros promueven reelección de Danilo

ADOCCO denuncia a ministros promueven reelección de Danilo

LOGO-ADOCCOSANTO DOMINGO, R.D.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) rechazó este viernes el proyecto de reelección presidencial, impulsado por varios ministros, para lo cual afirma están haciendo un uso indiscriminado de los recursos del Estado, a fin de lograr tales propósitos.Destaca Adocco que entre los promotores de la reelección se encuentran el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, así como el de de Educación, Carlos Amarante Baret. También el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Señala la entidad que estos funcionarios son de instituciones que tienen la particularidad de manejar cerca del 70% del presupuesto general de la nación, que ante la falta de control de la Contraloría General de la República y de la Cámara de Cuentas, amenaza con quebrantar la frágil institucionalidad del país.

La organización de la sociedad civil que lucha contra la corrupción basó su rechazo al proyecto reeleccionista en las declaraciones que viene ofreciendo el ministro de Obras Públicas que recalcó este viernes en el programa del Gobierno de la Mañana, donde dijo que “con ocho años de gestión las transformaciones que el mandatario está impulsando quedarían consolidadas para el pueblo dominicano”.

Castillo sostuvo que si debe haber un temor es el perder, por cuestión de tiempo, las “profundas transformaciones que lleva a cabo el presidente Medina en estos cuatro años de gestión y que éstas no puedan consolidarse”.

“No es cuestión de tener temor de ser desplazados del poder, es que en el escenario político de hoy hay una fotografía, y queremos ser claros; no es cuestión de temor, si hay que tener temor es el de perder esas transformaciones… si el país cae en malas manos y echamos para atrás la historia nos pasará factura”, concluyo diciendo el también miembro del Comité Político del PLD.

ADOCCO pidió al presidente de la República, Danilo Medina, que destituya a los ministros que aspiran a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, por estar haciendo uso de los recursos del erario público.

La organización cuestiona el hecho de que esos funcionarios precandidatos, utilizan el personal bajo sus mandos para sus actividades proselitistas, utilizan los vehículos de las instituciones y para evitar el uso de vehículos con identificación, proceden a alquilarlo, además del uso de combustibles.

 

Sobre francisco portes

francisco portes