Home / SALUD Y BIENESTAR / Crean una guía para saber besar bien

Crean una guía para saber besar bien

170899953Este estudio ha servido para elaborar la «besología de las vacaciones: una guía del mundo de los besos». Ésta muestra las preferencias a la hora de dar un «beso, kiss, bisou, bacio, kuss» para los que las guías convencionales de  no son suficiente.

Aquellos que decidan  por Europa durante estas vacaciones y tengan la suerte de encontrar allí a su media naranja, deben saber que no en todos los países se da importancia a las mismas cosas a la hora de besar. A los europeos les gustan los besos de formas muy diferentes según el país de dónde sean. Es el resultado de una encuesta realizada por lastminute.com -el portal de los  y planes de ocio a última hora- entre 5.000 adultos de cinco países europeos.

Beso en Alemania
Amor con toda la parafernalia, pero por favor, que no sea inesperado

Los alemanes son los más reacios a dar un beso de entre los cinco países europeos encuestados. El 5% de los consultados (un 6% de  y un 5% de las mujeres) admiten que simplemente no les gusta. Peso esto, no impide a los alemanes declarar su gusto y pasión por  de los ingredientes para el «kuss» perfecto: el romanticismo. Los alemanes son partidarios de construir el típico escenario romántico con puesta de sol, playa, música y pájaros cantando. Todas estas expectativas explican por qué a los alemanes les gustan tan poco los besos espontáneos e inesperados, o rápidos y dulces.

Beso en Italia
Atrevido, sensual… pero no se necesita un gran amor

Los italianos e italianas son famosos por su sensualidad y su carácter. Si se unen estos dos ingredientes, lo primero en lo que se piensa de los vecinos del mediterráneo es en los «bacio» de reconciliación. Los italianos valoran un beso después de discutir compulsivamente, por esto no es de extrañar que para la mayoría, un beso debe ser espontáneo (62%) y muy apasionado (53%). Pese a esto, el ingrediente que para muchos puede estar ausente a la hora de dar un beso, es el amor. Este detalle es, con mucho, el que menos votos ha conseguido: es esencial únicamente para un 20%.

Beso en Francia
Espontáneo, pero no demasiado largo

Los franceses ven en el beso espontáneo la perfección. La mitad de los encuestados se decantan por este tipo de beso que te coge desprevenido, por lo que no debe ser demasiado largo. Debe ser también apasionado (44%) y dan vital importancia al hecho de que sea con un gran amor (31%). Estos son tres ingredientes difícil de combinar ya que no siempre es fácil convertir un beso espontáneo y corto en apasionado -de ahí la importancia del gran amor-.

Beso en España
Inesperado, espontáneo y poco romántico

En España, igual que pasa en Francia, prefieren los besos inesperados, espontáneos y los «de repente» (51%) con un toque apasionado muy importante también (48%). Sin embargo, el ingrediente del amor no está demasiado valorado ya que son reacios a los escenarios románticos de los que sí eran partidarios los alemanes: la cursi estampa con la puesta de sol, la playa, la música romántica y los pájaros cantandos solo fue elegido por un 9% de los consultados. Además en comparación con el resto de países, a los españoles son a los que más les gustan los besos descuidados.

Beso en Inglaterra
Espontáneo, rápido y dulce

Sin duda los que menos importancia le dan a la pasión y al amor. Tienen los niveles más bajos de europa en este aspecto, y son conocidos por ser fríos y dulces. El beso perfecto para ellos debe ser espontáneo e inesperado, a la vez que rápido y dulce que obtiene entre los británicos la máxima puntuación de todos los europeos. Además en Inglaterra también dan importancia (29%) al beso que se da uno después de no haberse visto en mucho tiempo (29%).

Fuente: ABC

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster