Home / ACTUALIDAD / Ozuna conduce Marlins con H2; Hernández gana

Ozuna conduce Marlins con H2; Hernández gana

ozuna1MIAMI– Un doblete del dominicano Marcell Ozuna llevó a la registradora a Garrett Jones para la carrera de la victoria en el décimo inning, y los Marlins de Miami superaron por 5-4 a los Diamondbacks de Arizona el jueves por la noche.Ozuna conectó la línea al jardín derecho cargado al central contra Bradin Hagens (0-1), quien estaba haciendo su debut en las mayores. Hagens consiguió una doble matanza para escapar en la novena pero Jones se embasó con pasaporte para abrir el turno en la décima entrada y dos bateadores después anotó.

Mike Dunn (10-5) lanzó dos innings perfectos para Miami y se convirtió en el primer relevista en alcanzar doble dígito en victorias desde que Matt Belisle lo logró para Rockies de Colorado en 2011, de acuerdo con STATS.

Mark Trumbo descargó un par de sencillos para Arizona. El abridor de los Diamondbacks, Chase Anderson, permitió nueve imparables y tres carreras en seis entradas, mientras que el venezolano David Peralta produjo una carrera en el tercer inning.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada y una producida, el dominicano Jordany Valdespín anotó una carrera, Ozuna de 4-2 con una producida, el cubano Hadeiny Echavarría de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-1 con una anotada y una impulsada, Miguel Montero de 5-1 con una producida, y Ender Inciarte de 4-1 con una anotada.

Hernández gana

ATLANTA — El dominicano Roberto Hernandez lanzó seis buenas entradas para conseguir su primer triunfo con Los Ángeles y los Dodgers derrotaron el jueves por 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Drew Butera sacudió un jonrón de dos carreras, su primero en casi tres meses, y el mexicano Adrián González impulsó tres carreras con tres hits para encabezar la ofensiva de los Dodgers.

Hernández (7-8), en su segunda apertura desde que fue adquirido desde los Filis de Filadelfia el 7 de agosto, permitió una carrera y tres hits, con cuatro boletos, en seis entradas.

El cuadrangular de Butera en la segunda entrada frente a Aaron Harang (9-7) fue apenas su tercero de la temporada, y primero desde el 16 de mayo. Dee Gordon anotó cuatro carreras por los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, y ganadores de tres de los cuatro partidos de la serie.

Los Bravos han perdido 12 de sus 14 últimos desafíos.

El cubano Yasiel Puig, quien bateó tres hits por Los Angeles, también atrapó un batazo de Freddie Freeman en el muro del jardín central.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-3, con una remolcada. El mexicano González de 5-3, con tres impulsadas. El dominicano Juan Uribe de 4-0, y su compatriota Hernández de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-1, con una anotada.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1, con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 1-1.

Herrera de 4-3

CHICAGO — Mike Fiers logró la mejor marca de ponches de su carrera al abanicar a 14 bateadores, además de que sólo permitió tres imparables en seis innings, mientras Khris Davis y Mark Reynolds pegaron de jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran 6-2 a los Cachorros de Chicago el jueves y ampliaran su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Scooter Gennett impulsó dos carreras con un doble, mientras los dominicanos Elián Herrera y Carlos Gómez también remolcaron anotaciones para colocar a los Cerveceros con una ventaja de 2.5 juegos sobre Piratas de Pittsburgh y Cardenales de San Luis. Los Cardenales reciben a Padres de San Diego el jueves por la noche.

Fiers (2-1) dominó al ataque de Chicago y sólo concedió un pasaporte en su segunda salida de la campaña desde que el sábado pasado fuera llamado de la sucursal de triple A en Nashville para enfrentar a los Dodgers. En ese partido lanzó ocho sólidos innings y superó en el duelo de pitchers a Zack Greinke para su primer triunfo de la temporada.

Por los Cerveceros el venezolano Gerardo Parra bateó de 5-0, el dominicano Gómez de 5-1 con una remolcada, Herrera de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Beez, el dominicano Starlin Castro de 4-1, su compatriota Welington Castillo de 2-0 con una anotada, el venezolano Luis Valbuena de 4-0, el dominicano Arismendy Alcántara de 4-0.

Peralta la saca

SAN LUIS — Un doblete productor de dos carreras del emergente Jon Jay en la octava entrada y un certero tiro del jardinero derecho Shane Robinson que impidió la carrera del empate en la novena entrada permitieron a los Cardenales de San Luis imponerse 4-3 a los Padres de San Diego el jueves por la noche.

El dominicano Jhonny Peralta descargó un cuadrangular (16) para dar una ventaja tempranera a los Cardenales, que rebasaron a Piratas de Pittsburgh para colocarse en el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional. San Luis está a dos juegos del líder de la división, los Cerveceros de Milwaukee.

San Diego vio interrumpida su racha de cinco juegos ganados en forma consecutiva pero su marca posterior al Juego de Estrellas está en 16-9.

Con desventaja de dos carreras en la novena entrada, los Padres llenaron las bases con un out contra el relevista Trevor Rosenthal. El emergente Jake Goebbert pegó un sencillo impulsor al derecho pero el cubano Alexi Amarista fue puesto fuera en el plato cuando tratada de anotar corriendo desde la intermedia.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta bateó de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.

Por los Padres, el dominicano Rymer Liriano de 4-1 con una anotada, el cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada, el cubano Amarista de 4-3.

Wilin Rosario bateó de 3-2

DENVER, Colorado — El mexicano Jorge De La Rosa lanzó con efectividad durante siete innings y Charlie Culberson pegó su primer jonrón en más de un mes –un leñazo productor de tres carreras en la quinta entrada– para llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo de 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati el jueves por la noche.

De La Rosa (12-8) permitió tres carreras y cinco imparables, además de mejorar su marca en el estadio Coors a 8-2 en esta campaña.

El pitcher estelar de los Rojos, Alfredo Simón (12-8) no ha ganado en seis salidas desde el Juego de Estrellas. En esta salida concedió siete carreras –cinco de ellas limpias– y 10 imparables, la mayor cantidad en la temporada, en cinco entradas.

Culberson encontró un bola rápida de Simón que viajaba a 150 kilómetros por hora (95 millas) y la depositó en las gradas del jardín izquierdo. Fue su primer cuadrangular desde el 29 de junio.

El campocorto también mostró buenos movimientos en el cuadro al eludir un trozo del bate de Todd Frazier que salió volando en su dirección para fildear la pelota y sacar con mucho tiempo a Frazier en primera.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario bateó de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Cincinnati, el dominicano Ramón Santiago de 1-0.

Ortiz bateó de 5-2

BOSTON, Massachusetts — Un doblete impulsor de dos carreras de Dustin Pedroia culminó un sexto inning de siete carreras que permitió a los Medias Rojas de Boston vencer 9-4 a los Astros de Houston el jueves y lograr su cuarto triunfo consecutivo.

Pedroia pegó tres imparables, Daniel Nava consiguió dos dobletes y el dominicano David Ortiz contribuyó con dos sencillos. Con el triunfo Boston mejoró su marca a 9-0 en Fenway contra los Astros.

Matt Domínguez conectó un vuelacercas para Houston que iniciaron una gira de 10 partidos cayendo cuatro veces en cinco partidos.

Allen Webster (3-1) concedió cuatro carreras –tres limpias– y cinco imparables en seis entradas para Boston.

Cuando estaban abajo 4-1, los Medias Rojas atacaron al abridor Scott Feldman (6-9) para alcanzar su mejor entrada de la campaña.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz bateó de 5-2, con una carrera impulsada, el cubano Yoenis Céspedes de 5-0 con una anotada, y el puertorriqueño Christian Nava de 3-2 con una producida.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, su compatriota Marwin González de 4-2 con una anotada.

Liriano poncha 9, pero pierde

DETROIT — Max Scherzer ponchó a 14 bateadores en ocho innings en blanco, y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves por 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Scherzer (14-4) permitió tres hits y otorgó dos boletos. Desde el 22 de junio, el ganador del último Cy Young de la Liga Americana tiene marca de 6-1 en 10 salidas, con 1.78 de efectividad y 85 ponches.

El dominio de Scherzer y un jonrón de J.D. Martínez ayudaron a los Tigres a barrer la serie de dos partidos, luego de perder los dos encuentros anteriores en Pittsburgh.

El dominicano Francisco Liriano (3-9) cargó con el revés por los Piratas, a pesar de una excelente labor de dos carreras y tres hits en seis innings. El zurdo ponchó a nueve y otorgó cuatro boletos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 4-1, Pedro Álvarez de 4-0 y Michael Martínez de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, con una anotada, Víctor Martínez de 1-0, con una anotada, y Eugenio Suárez de 3-0.

Reales vence a Atléticos

KANSAS CITY, Missouri — Nori Aoki y Billy Butler impulsaron dos carreras cada uno en una séptima entrada que dejó cinco carreras para los Reales y el enrachado equipo de Kansas City se impuso 7-3 a los Atléticos de Oakland el jueves.

Los Reales han ganado 18 de los últimos 22 partidos y están 12 juegos por encima del porcentaje de .500 por primera vez desde el 20 de julio de 2003.

Los Reales ganaron la serie de la temporada al llevarse cinco de siete partidos contra los Atléticos, la escuadra con la mejor marca de grandes ligas.

El triple productor de dos carreras de Aoki puso adelante 5-3 a los Reales. Aoki y Alcides Escobar anotaron con un sencillo de Butler. Antes Jarrod Dyson había pegado cuatro batazos de foul antes de conectar un imparable productor al jardín derecho para anotar la primera carrera del inning.

El lanzador derecho Jeff Samardzija (3-2) se llevó la derrota al conceder cuatro carreras –tres de ellas limpias–, y ocho hits en 6 entradas 2/3.

Cuando abandonó el partido su equipo estaba en ventaja de 3-2 pero Ryan Cook no pudo mantener esa delantera al permitir que los tres bateadores que enfrenó anotaran. La racha de Cook de 21 entradas consecutivas sin admitir carrera finalizó en este juego.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar bateó de 3-0 con una carrera anotada, y el puertorriqueño Christian Colón de 4-3 con una carrera anotada.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo bateó de 3-1 con dos carreras impulsadas.

Rays ganan

ARLINGTON, Texas — Un jonrón de Evan Longoria que produjo tres carreras y los lanzamientos de Jake Odorizzi durante siete innings mantuvieron viva la impresionante racha de pitcheo de los Rays para que Tampa Bay derrotara 6-3 a los Vigilantes de Texas el jueves por la noche.

Logan Forsythe pegó otro vuelacercas, su quinto de la campaña, para producir dos carreras e irse al frente en la segunda entrada.

El 15avo cuadrangular de Longoria, líder de su equipo, produjo dos carreras que dio a los Rays una ventaja de 6-2 en la quinta entrada.

Odorizzi (9-9) abanicó a siete y ayudó a los Rays a alcanzar una marca de 18 partidos ganados como visitante en forma consecutiva sin permitir más de tres carreras.

Robbie Ross (2-5), recién llegado de la sucursal de Triple A en Round Rock, entró en remplazo del estelar de los Vigilantes, Yu Darvish, quien no jugó por inflamación en el codo. El zurdo concedió seis carreras en cuatro entradas 1/3.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar bateó de 4-1 con una carrera anotada, y el puertorriqueño Javier Molina de 4-0.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, el dominicano Adrián Beltré de 3-0, el cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada, el puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada y dos impulsadas y el venezolano Rougned Odor de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes