Home / ACTUALIDAD / Juez ve “tremendismo” orden de conducencia en su contra

Juez ve “tremendismo” orden de conducencia en su contra

WilsonSANTO DOMINGO, R.D.- El juez del Tribunal Constitucional (TC), Wilson Gómez, calificó este jueves de tremendismo judicial la orden de conducencia dictada en su contra por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a fin de comparecer como testigo en un caso en el que figura como querellante.El magistrado deploró la decisión de los magistrados Sarah Veras, Leonardo Recio Tineo y Liset Naranjo al dictar una orden de conducencia en su contra, por no comparecer, en calidad de testigo, al juicio que se le sigue al imputado Edwin Baquero Álvarez Vaquero y compartes.

“Nosotros nunca hemos eludido responsabilidades ni en este ni en otro caso, de ahí que debe quedar claro que no fuimos debidamente citados para comparecer en esta audiencia, y por lo tanto, la decisión del referido tribunal ha sido rendida con ligereza inexplicable e impropia de un tribunal que examine los alcances de su responsabilidad social al adoptar una decisión de este género”, expresó Gómez.

En la rueda de prensa, Wilson Gómez estuvo acompañado del presidente del TC, Milton Ray Guevara y los magistrados Lino Vásquez Samuel, Helmógenes Acosta, Idelfonso Reyes, Isabel Bonilla y Rafael Díaz Filpo.

Dijo que durante los últimos 5 años que se ha estado ventilando el proceso seguido a los imputados, caso en el que es juez denunciante en condición de ex director nacional de Registro de Títulos, siempre ha comparecido a todas las audiencias, colaborando con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que estos órganos cumplan con sus responsabilidades.

“Hemos asistido a numerosas audiencias, celebradas en todas las instancias del tortuoso proceso penal de hoy, inclusive varias de estas han tenido lugar luego de nuestra investidura como juez del TC”, explicó.

De su lado, el presidente del TC dijo que Gómez ha cooperado en ese proceso, contrario a otros funcionarios que hacen de la vista gorda. También aseguró que acudió al tribunal a apoyar al magistrado, de quien dijo está adornado de las prendas morales y profesionales.

“Este magistrado fue que denunció este caso, porque aquí hay muchos funcionarios que cierran los ojos y se ponen a mirar por otro lado, él ha ido, entonces señores ¿por qué hay que dictar una orden de conducencia en su contra?, enfatizó el presidente del TC.

 

Sobre francisco portes

francisco portes