Home / ACTUALIDAD / Asaltantes matan otro en Santiago; PN uno en Villa Altagracia

Asaltantes matan otro en Santiago; PN uno en Villa Altagracia

dispararSANTIAGO, R.D.- Un ebanista resultó muerto al recibir varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo durante un asalto realizado por seis individuos que viajaban en motocicletas, en el sector Las Lavas, de Villa González.El occiso fue identificado como Luis Alberto Peñaló, de 30 años de edad, quien según su hermano Juan Carlos les hizo resistencia a los asaltantes, procediendo estos a dispararles con armas de fuego.

Juan Carlos y otro señor presente en el lugar también fueron heridos por los delincuentes, quienes luego de despojarlos del dinero huyeron en motocicletas.

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales de Santiago.

PN mata otro hombre

VILLA ALTAGRACIA— La Policía Nacional mató a uno de cuatro hombres, que era señalado como el supuesto líder de una banda dedicada a cometer distintas clases de delitos, entre ellos robos y asaltos.

El hecho ocurrió en el sector Las Ochenta Casitas, en el kilómetro 44, de la autopista Duarte.

La Policía identificó al fallecido como Isaías Gabriel Martínez Bautista (El Peluche), a quien alegadamente le ocupó una pistola Taurus 9mm, la cual había sido sustraída a un sargento de la institución durante un atraco, hace unos meses.

La Policía identificó a los “bandidos” que escaparon como “Michelle”, “Quico” y “Nadia”, quienes supuestamente están armados con pistolas.

Dijo que se trata de una banda que tiene más de 100 denuncias puestas en su contra por la alegada comisión de diferentes delitos, como robos y atracos a mano armada.

La uniformada argumentó que en varias ocasiones había visitado la residencia de la madre de Martínez Bautista (El Peluche), pero que este último le enviaba mensajes de que “solo se entregaba muerto”.

Por su parte, Lucindo Soto Ramírez, tío del hoy occiso, solicita de las autoridades competentes revisar los números en lista de contactos del celular de su sobrino muerto, ya que, según sus declaraciones, hay agentes policiales que hacían tratos con él, “cobrándole peajes”, y que, además, estos se encargaban de darle la voz de alerta cuando alguna patrulla iba en su búsqueda.

Las declaraciones fueron dadas en presencia de altos oficiales de la institución en el hospital público de este municipio.

Se ahorca menor 

MONTECRISTI– Una adolescente de 17 años de edad se ahorcó en su residencia de Las Matas de Santa Cruz, luego de haber discutido con una vecina que la acusó de sustraerle un celular.

Yulisa Terrero Pineda, de 17 años, era hija de Elizardo Terrero Pineda, de 39, y fue encontrada colgando de una viga de su casa del barrio Lindo, de ese municipio.

La médico legal que examinó el cadáver, Francisca Beato, certificó su muerte a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcadura.

La Dirección Noroeste de la Policía informó que la fenecida dejó una nota manuscrita, cual dice, “Gracia por ser mi padre y mi madre, ya no vuelvo a darle problemas”.

Según vecinos, la menor estaba muy deprimida porque decía que esa vecina la acusó de haber sustraído un celular sin tener pruebas.

Sus familiares se aprestan a someter a la Justicia a la acusadora, según se dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes