Home / ACTUALIDAD / Los tres partidos grandes firman pacto de los ayuntamientos

Los tres partidos grandes firman pacto de los ayuntamientos

Pacto 2SANTO DOMINGO, R.D.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) firmaron este jueves el pacto por la gobernabilidad municipal para que sean respaldados los candidatos a presidentes y otras posiciones que sean propuestos por el alcalde sin importar la organización política a la que pertenecen.Dijeron que la finalidad del acuerdo es garantizar que las autoridades municipales electas puedan realizar su gestión en un clima de paz en beneficio de los munícipes y de las diversas asociaciones que conforman la municipalidad.

El pacto fue firmado por una comisión del PLD, integrada por Juan de los Santos, quien es miembro del Comité Político de ese partido, y por Ignacio Ditrén. Mientras que por el PRD firmaron Juan Santos, secretario general, y Pedro Richardson, secretario municipal. El PRSC estuvo representado por su secretario general Ramón Rogelio Genao.

Los partidos firmantes también acordaron conformar una comisión de representantes de las secretarias de asuntos municipales para que den seguimiento al cumplimiento del acuerdo.

PRM fuera del pacto

El Partido Revolucionario Mayoritario brilló por su ausencia durante la firma del acuerdo por la gobernabilidad municipal.

Los representante de los partidos presentes se limitaron a informar que “aquí están presentes de los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), que somos los que tenemos representación municipal”.

Sin embargo, al término del encuentro, Geanilda Vásquez se presentó al lugar y al no encontrar a los demás, dijo que hay una preocupación general para que el PRM no sea parte de dicho acuerdo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes