Home / SALUD Y BIENESTAR / Señales que te indican que es momento de “terminar”

Señales que te indican que es momento de “terminar”

terminar_Muchas veces nos negamos a ver las señales, y en otros casos no sabemos distinguirlo. Por ello te proporcionamos tres indicios de que la relación puede estar a de terminar.

Una de las experiencias más complejas y hermosas que puede vivir un ser humano es la relación romántica. Sin embargo, ¿en qué momento es necesario terminar con ella, sin importar lo que pueda doler o lo que se deje atrás?

La relación entre dos personas implica dos realidades, por lo que en la pareja, como en cualquier relación íntima es imposible estar siempre de acuerdo. Es absolutamente normal el conflicto entendido como una confrontación entre necesidades, apetencias u opiniones diferentes”, así lo afirma Juan Macías, sicólogo especializado en terapia sexual y de pareja.

Llego el fin

Muchas veces nos negamos a ver las señales, y en otros casos no sabemos distinguirlo. Por ello te proporcionamos tres indicios de que la relación puede estar a punto de terminar.

1. Una tras otra… ¡Una historia sin fin! Algunas parejas simplemente luchan de forma  más que otros. Pero si este patrón está cambiando y empiezan a buscar pelea por el motivo más pequeño o las cosas más insignificantes. Esto podría ser una indicación de que algo está mal, afirma la terapeuta Rachel Sussman.

2. Ya no buscas salir temprano para verlo. De acuerdo con el experto Jane Greer, cuando se pierde ese deseo o esa prisa por llegar con esa persona amada tras un largo de  es una  de que algo se está acabando.

3. “Mueres” por que llegue la noche para salir con tus amigas. Si últimamente, programas más y más actividades con tus amistades en lugar que sea con tu pareja, esto no sólo ira poniendo distancia en la relación. También es una señal de que algo no anda bien.

Da igual el motivo de discusión, es la sensación de que la pareja reconoce como válido e importante lo propio, lo que facilita empatizar, ceder y acoplarse. Sin ese reconocimiento, se entra en una lucha de poder improductiva y muy peligrosa”, así lo afirma el sexólogo Esteban Cañamares.

Lo más importante que debe existir en una relación de pareja es la comunicación, incluso para terminar la relación. ¡Cuídate!

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster