Home / ACTUALIDAD / Liriano y Almonte guían Padres con jonrones

Liriano y Almonte guían Padres con jonrones

Danny Santana

Danny Santana

SAN DIEGO– El primer jonrón del dominicano Rymer Liriano en las Grandes Ligas produjo dos carreras en el cuarto inning y el también quisqueyano Abraham Almonte se voló la barda por los Padres de San Diego, que vencieron el miércoles 5-3 a los Rockies de Colorado.

Los Padres hilvanaron su quinto triunfo y empataron su racha más larga de la campaña.

Jedd Gyorko empató una marca personal con cuatro imparables por los Padres, que tienen marca de 16-8 desde el Juego de Estrellas, incluyendo 11 triunfos en sus últimos 14 encuentros. Los Padres barrieron una serie por tercera ocasión en la temporada, todas ellas en casa.

Los Rockies, que tienen la peor foja en Grandes Ligas con 18-44, se poncharon 13 veces ante Ian Kennedy (9-10) y el dominicano Joaquín Benoit. Acumulan 66 ponches en sus últimos seis encuentros.

Liriano fue convocado del equipo de Triple-A en El Paso el lunes. Su vuelacercas ante el zurdo Tyler Matzek (2-8) viajó un estimado de 427 pies hasta el piso superior de la bodega en la esquina de jardín izquierdo, para darle a San Diego ventaja de 3-1. Chris Nelson estaba a bordo tras abrir la entrada con un sencillo.

Almonte disparó jonrón con uno fuera en el sexto inning, su primero desde que fue adquirido en un cambio con Seattle el 31 de julio.

Kennedy ponchó a ocho en seis entradas, en las que permitió tres carreras y seis imparables, con dos bases por bolas. Benoit lanzó la novena entrada para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada. El boricua René Rivera de 4-1 con una producida. El cubano Yasmani Grandal de 2-0 con una remolcada. Los dominicanos Liriano de 4-1 con dos producidas y una anotada; Almonte de 4-2 con una producida y una anotada.

Santana domina Dodgers y gana

ATLANTA –El dominicano Ervin Santana cosechó su sexta victoria consecutiva en el Turner Field, y los Bravos de Atlanta dejaron atrás una seguidilla de dos derrotas al imponerse el miércoles 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Justin Upton produjo la carrera de la ventaja en el quinto acto.

Andrelton Simmons regresó a la alineación luego de perderse seis compromisos por un esguince del tobillo izquierdo. Produjo dos carreras por los Bravos, que habían perdido 11 de 13 enfrentamientos.

Hyun-Jin Ryu (13-6) abandonó el encuentro por una aparente lesión de la pierna derecha, luego de tolerar seis hits y tres carreras en cinco actos y dos tercios, con dos boletos y siete ponches.

Santana (12-6) mejoró a una foja de 5-0 con una efectividad de 2.70 en sus últimas seis aperturas. Aceptó ocho imparables y dos anotaciones en seis innings, sin pasaportes y con nueve abanicados.

El cerrador de Atlanta, Craig Kimbrel, sacó los últimos tres outs para agenciarse su salvamento 35 en 39 oportunidades.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrian Gonzalez de 5-1. El dominicano Juan Uribe de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-1 con una empujada.

Por los Bravos, el dominicano Santana de 2-0.

Castro de 4-3

CHICAGO — El puertorriqueño Javier Báez y Anthony Rizzo dispararon jonrones consecutivos y los Cachorros de Chicago castigaron a Kyle Lohse en el triunfo del miércoles por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Starlin Castro, Rizzo y Báez, el núcleo del esfuerzo de Theo Epstein por renovar el plantel, produjeron las cuatro carreras ante los Cerveceros, líderes de la Central de la Liga Nacional. Castro y Chris Coghlan tuvieron tres imparables cada uno.

El abridor de los Cachorros, Tsuyoshi Wada (2-1) trabajaba sin problemas hasta el séptimo inning, cuando admitió jonrones seguidos de Rickie Weeks y del boricua Martín Maldonado. Wada permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.

El venezolano Héctor Rondón lanzó un noveno inning en blanco para su 16to salvamento en 20 oportunidades.

Lohse (11-7) admitió cuatro carreras y siete hits en tres entradas, además de torcerse el tobillo derecho durante un turno al bate. Fue su salida más corta de la temporada y la segunda vez en sus últimas tres aperturas que no llega al quinto episodio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Starlin Castro de 4-3 con una producida; Arismendy Alcántara de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 3-1; Jean Segura de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2 con una producida y una anotada. El mexicano Marco Estrada de 1-0.

De Aza de 4-1

SAN FRANCISCO –Los Gigantes anotaron siete carreras después de que una revisión del video llevó a que los umpires revocaran una decisión, y San Francisco doblegó el miércoles 7-1 a los Medias Blancas de Chicago.

En la séptima entrada, el primera base cubano José Abreu fildeó un rodado de bate roto de Joe Panik, y retiró fácilmente al venezolano Gregor Blanco en el plato para el segundo out.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, desafió la decisión y los umpires determinaron después que la pierna izquierda del receptor Tyler Flowers bloqueó indebidamente el plato antes de que llegara la pelota.

Robin Ventura, el piloto de los Medias Blancas, entró a discutir con los umpires, quienes lo expulsaron de inmediato. Acto seguido, Ventura montó en cólera y pateó la tierra junto al plato en repetidas ocasiones.

San Francisco puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, apoyado en la labor de Jake Peavy.

El colombiano Jose Quintana (6-9) cargó con la derrota.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1, Leury García de 1-0. Los cubanos Abreu de 3-1, Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0, Blanco de 1-0 con una anotada. El dominicano Joaquin Arias sin turno oficial, pero con una anotada.

Peralta de 4-1

MIAMI — Justin Masterson cumplió con su mejor actuación desde que llegó a los Cardenales, al laborar durante siete entradas sin admitir carrera, y San Luis evitó una barrida en la serie, al triunfar el miércoles 5-2 sobre los Marlins de Miami.

Masterson, adquirido el 30 de julio en un canje con Cleveland, toleró tres imparables ?todos sencillos? y no dio boletos, en una faena de 91 lanzamientos que concluyó cuando el serpentinero fue sustituido por un bateador emergente.

Luego de registrar apenas seis outs en su apertura anterior, Masterson mejoró a 6.00 su efectividad en tres salidas con los Cardenales. En la campaña, su promedio de carreras limpias admitidas es de 5.14.

El derecho mejoró a una foja de 2-1 con San Luis y de 5-6 en la temporada. Asimismo, produjo su primera carrera, en la sexta entrada, mediante un sencillo cuando había dos outs.

Los Marlins buscaban barrer en tres juegos a los Cardenales, algo que no consiguen desde 1996.

Un par de errores del intermedista dominicano de los Marlins, Jordany Valdespín, llevó a dos carreras sucias. Miami anotó otra carrera mediante una base por bolas con las bases saturadas.

Nathan Eovaldi (6-7) recibió cuatro carreras ?dos limpias? en seis innings.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada, Óscar Taveras de 4-0 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Valdespín de 3-0. Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Boston vence a Rojos

CINCINNATI– Mike Napoli conectó un jonrón con un hombre en base, remolcó tres carreras y ayudó a los Medias Rojas de Boston a superar el miércoles por 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

El derecho Anthony Ranaudo se convirtió en el primer novato de los Medias Rojas desde Justin Masterson (2008) que comienza su carrera con marca de 2-0, y los Medias Rojas cerraron una gira de ocho partidos con cinco victorias.

Skip Schumaker y el abridor de Cincinnati, Mike Leake, conectaron cada uno sus segundos jonrones de la temporada, pero de todas formas los Rojos bajaron el telón a una serie de siete partidos como local con tres triunfos y cuatro derrotas.

Burke Badenhop y Junichi Tazawa lanzaron un inning en blanco cada uno, y el venezolano Edward Mujica logró su tercer rescate a pesar de permitir un par de sencillos en la novena.

Schumaker y Leake batearon cuadrangulares solitarios en la parte baja de la cuarta, para dar delantera de 3-2 a los Rojos. Boston respondió con dos outs en la quinta, con un sencillo remolcador del cubano Yoenis Cespedes y el bambinazo de Napoli al jardín derecho, su 15to jonrón de la temporada.

Por los Medias Rojas, el cubano Céspedes de 3-1, con una remolcada y una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El dominicano Ramon Santiago de 1-0.

Nacionales ganan

NUEVA YORK –El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó su primer jonrón con Washington y se impactó contra una barda para realizar una espectacular atrapada, en el duelo que los Nacionales ganaron el miércoles 3-2 a los Mets de Nueva York.

Los Nacionales se apuntaron su décimo triunfo en fila en el Citi Field.

Rafael Soriano resistió el noveno inning luego del jonrón de Travis d’Arnaud que abrió la entrada. El dominicano sacó los últimos dos outs luego de que los Mets colocaran a un par de hombres en posición de anotar.

Matt den Dekker fue puesto fuera en el plato tras un rodado del emergente Eric Campbell al campocorto. Curtis Granderson sacó batazo de regreso a la loma al siguiente lanzamiento para que Soriano consiguiera su 27mo salvamento en 31 oportunidades.

Bryce Harper y Kevin Frandsen tuvieron elevados de sacrificio en el séptimo episodio para que Jordan Zimmermann (8-5) se llevara la victoria. Drew Storen salió de un problema con la casa llena en la parte baja de la entrada, y los líderes del Este de la Liga Nacional se sobrepusieron a tres errores para llegar a 24 triunfos en sus últimos 28 encuentros en casa de los Mets desde 2011. No han perdido en Queens desde el 29 de junio del año pasado.

La racha ganadora en Citi Field empata una marca de la franquicia para la más larga en un estadio ajeno. Los Expos de Montreal ganaron 10 en fila como visitantes a los Cachorros de Chicago entre 1982 y 1983.

En su primera salida tras llegar a los 200 triunfos en su carrera el viernes pasado, el abridor dominicano de los Mets, Bartolo Colón (11-10) permitió dos carreras – una limpia – en siete entradas de labor.

Por los Nacionales, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una remolcada y una anotada; Wilson Ramos de 4-2.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0 y Colón de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

 

Sobre francisco portes

francisco portes