Home / ACTUALIDAD / D. Santana dispara 4 hits y Rodney salva otro juego y lleva 35

D. Santana dispara 4 hits y Rodney salva otro juego y lleva 35

Danny Santana

Danny Santana

HOUSTON– Joe Mauer sonó un cuadrangular en el sexto inning para producir la primera carrera del duelo, mientras que Kyle Gibson toleró sólo una anotación en siete entradas y un tercio del encuentro que los Mellizos de Minnesota ganaron el miércoles 3-1 a los Astros de Houston.Mauer encontró una pelota con cuenta de 2-2 y la depositó en el bullpen, detrás del jardín derecho, ante Brett Oberholtzer (4-8), para poner la pizarra en 1-0. Amplió a 15 juegos su racha pegando de hit al batear un sencillo en el primer episodio.

Gibson (11-9) permitió seis hits diseminados en su labor, que incluyó cuatro ponches y una carrera limpia.

Minnesota amplió la diferencia a 3-0 en el octavo capítulo, cuando el boricua Kennys Vargas bateó un sencillo productor de dos carreras frente al relevista Josh Fields.

Chris Carter produjo una carrera mediante un sencillo, por Houston.

Glen Perkins resolvió sin mancha la novena entrada para apuntarse su trigésimo salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-4 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-0. El puertorriqueño Vargas de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0, Eduardo Escobar de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-1 con una anotada, Marwin Gonzalez de 3-0. El puertorriqueño Carlos Corporan de 4-1.

Rodney: 35 JS

SEATTLE — El cubano Kendrys Morales disparó un vuelacerca de dos carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle se impusieron el miércoles 2-0 a los Azulejos de Toronto, para completar una barrida en la serie de tres encuentros.

Morales conectó su segundo bambinazo en tres turnos al bate, una racha que comenzó el martes por la noche.

El abridor Hisashi Iwakuma (11-6) lanzó hasta la séptima entrada. Por primera vez en ocho aperturas, el derecho no pudo completar los siete episodios, si bien ponchó a cinco rivales sin expedir pasaporte en seis entradas y dos tercios.

Tres relevistas prepararon la escena para el cerrador dominicano Fernando Rodney, quien se anotó su 35to salvamento en 38 oportunidades. Los Marineros ganaron ocho de nueve duelos durante su estadía en casa y siguieron empatados con Detroit en la lucha por el segundo comodín a los playoffs en la Liga Americana.

R.A. Dickey (9-12) lució inestable por momentos, aunque sólo toleró dos carreras y siete hits en seis innings, en los que obsequió cuatro boletos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, Melky Cabrera de 4-0, José Bautista de 4-1, Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dióner Navarro de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Morales de 3-2 con una anotada y dos empujadas.

arlos Santana de 4-1

CLEVELAND– Un jonrón de Zach Walters con un out en el noveno inning le dio a los Indios de Cleveland un triunfo el miércoles por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona en el primer encuentro de una doble cartelera.

Walters, quien llegó de Washington en la fecha límite de canjes por el venezolano Asdrubal Cabrera, conectó un lanzamiento del panameño Randall Delgado (1-3) con cuenta de 1-2. La pelota apenas superó la barda de jardín derecho.

Walters fue convocado del equipo de la Triple-A en Columbus el sábado, cuando el jardinero David Murphy y el bateador designado Nick Swisher fueron a la lista de lesionados. El cuadrangular fue el cuarto de su carrera.

Cody Allen (4-2) dio una base por bolas con dos outs al trabajar la novena entrada para el triunfo.

Trevor Bauer, quien lanzó ante el equipo que lo tomó como la tercera selección en el draft de 2011, permitió dos carreras y dio nueve ponches en ocho entradas, una marca personal.

Bauer no admitió imparable hasta el sexto episodio, cuando Arizona rompió el empate a cero. El sencillo de Michael Bradley de dos carreras puso a Cleveland al frente en la parte baja del capítulo, pero los Diamondbacks igualaron el encuentro en el séptimo inning gracias al rodado productor de Aaron Hill.

Bauer enfrentó al mínimo de 15 bateadores en los primeros cinco episodios, antes de meterse en problemas en el sexto. Jake Lamb negoció base por bolas para abrir la entrada antes de que Xavier Paul conectara imparable al jardín derecho, colocando corredores en las esquinas. Lamb anotó cuando Jordan Pacheco bateó para doble matanza.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 al igual que el brasileño Yan Gomes.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; David Peralta de 4-0; Miguel Montero de 4-1.

Pérez de 2-1

CLEVELAND, Ohio — Un sencillo de Tuffy Gosewisch con un out en la duodécima entrada remolcó la carrera que permitió a los Diamondbacks de Arizona vencer el miércoles 1-0 a los Indios de Cleveland para dividir honores en una doble cartelera.

En el segundo encuentro, por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 6-2, Peralta d 6-0, Montero de 5-1. El dominicano Marte de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-0, Rafael Pérez de 2-1, José Ramírez de 1-1. El brasileño Gomes.

Nelson Cruz de 4-1

BALTIMORE– Jonathan Schoop y Adam Jones dispararon sendos vuelacercas durante un ataque de cuatro carreras en la octava entrada y los Orioles de Baltimore remontaron para superar el miércoles 5-3 a los Yankees de Nueva York.

Baltimore barrió a Nueva York en la serie de dos encuentros, abreviada por la lluvia.

Limitados a tres hits durante siete episodios, los Orioles perdían por 2-1 antes de que Schoop empatara con un leñazo ante Dellin Betances. Shawn Kelley (2-4) permitió un sencillo y otorgó un pasaporte antes de que Jones enviara la pelota al bullpen, detrás de la cerca del jardín central.

Cuando la pelota caía, Jones levantó el brazo derecho, en señal de triunfo, mientras daba vuelta por la inicial.

Darren O’Day (4-1) resolvió la octava entrada y Zach Britton admitió una carrera en la novena, antes de apuntarse su 25to rescate.

Fue la octava serie ganada en forma consecutiva por Baltimore, líder de la División Este de la Liga Nacional, que amplió a ocho juegos su margen sobre los alicaídos Yankees, hundidos en el tercer puesto.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 4-1. Los venezolanos Martin Prado de 3-0, Francisco Cervelli de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.

Aybar de 3-1 con dos anotadas

ANAHEIM, California– Howie Kendrick bateó un sencillo productor de dos carreras, que significaron la ventaja en el sexto inning, y Jered Weaver resistió durante seis episodios para que los Angelinos de Los Ángeles superaran el miércoles 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Brennan Boesch produjo dos carreras por los Angelinos, que barrieron en la serie de dos encuentros a los colistas Filis. Los Ángeles rescató una foja de 3-4 durante su estadía más reciente en casa.

Los Angelinos (70-49) se acercaron a dos juegos y medio de Oakland, líder de las Grandes Ligas.

Marlon Byrd y Jimmy Rollins batearon sencillos productores por los Filis, que han perdido nueve encuentros en fila ante Los Ángeles desde 2003.

Weaver (13-7) toleró dos carreras y ocho inatrapables por los Angelinos, con lo que mejoró a una foja de 6-1 en sus últimas 10 aperturas. El as de Los Ángeles lanzó dos días después del nacimiento de su hija Josie.

A.J. Burnett (6-13) cargó con la derrota, luego de pintar de blanco a los Angelinos en las primeras cinco entradas.

Por los Filis, el panameños Carlos Ruiz de 4-3 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una anotada, Erick Aybar de 3-1 con dos anotadas.

Alvarez de 4-1

DETROIT — Nick Castellanos empalmó un vuelacerca y un triple, en un duelo en que los Tigres de Detroit remontaron para doblegar el miércoles 8-4 a los Piratas de Pittsburgh, con lo que dejaron atrás una cadena de cuatro derrotas en fila.

Los Tigres, que de pronto han enfrentado la adversidad por una serie de lesiones, se recuperaron de una desventaja de 4-1 en una noche en que tuvieron que enviar a Buck Farmer al montículo para que cumpliera su debut en las mayores.

Farmer permitió cuatro carreras en cinco actos, y Blaine Hardy (2-1) siguió con dos episodios de relevo, sin admitir anotación.

Castellanos colocó a Detroit arriba por 5-4 mediante un cuadrangular solitario frente a Vance Worley (5-2) en el sexto inning. El venezolano Víctor Martínez añadió un sencillo productor de dos carreras en el séptimo.

Los Tigres regresaron a casa después de una foja de 2-7 en una gira contra los Yanquis de Nueva York, Toronto y Pittsburgh. Una derrota frente a los Azulejos en 19 entradas dejó desgastado el personal de pitcheo, en un momento en que el venezolano Aníbal Sánchez y Justin Verlander se recuperan de lesiones.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 3-0, Pedro Alvarez de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Ezequiel Carrera de 5-1 con dos anotadas, Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada, Martínez de 4-3 con una anotada y tres producidas, Eugenio Suarez de 4-1 con una anotada.

Los Rays ganan

ARLINGTON — Chris Archer impuso una marca personal con 12 ponches en siete entradas y Matt Joyce conectó el primero de tres jonrones de Tampa Bay en la victoria por 10-1 sobre los Rangers de Texas, el miércoles por la noche.

Archer (8-6) dio base por bolas a dos de sus tres enemigos, pero no volvió a expedir pasaporte. El derecho salió de la primera entrada cuando el boricua Alex Ríos fue abanicado, el primero de seis Rangers consecutivos que se llevaron ponche.

Fue el tercer juego en la carrera de Archer con al menos 10 ponches y dos de ellos han sido ante los Rangers. Ponchó a 11 ante Texas en casa el 8 de septiembre de 2012, la tercera apertura de su carrera.

Joyce se voló la barda en la primera entrada, un inning antes de que Sean Rodríguez y Brandon Guyer dieron vuelacercas de dos carreras ante el derecho Miles Mikolas (1-5).

Mikolas permitió 10 carreras y nueve hits para empeorar su efectividad de 6.57 a 7.71.

James Loney empujó dos carreras con sus tres sencillos por Tampa Bay, que alargó su récord de la Liga Americana al permitir tres carreras o menos por 17ma ocasión consecutiva fuera de casa. Solo los Cachorros de Chicago de 1908, con 21, han tenido una racha más larga.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una producida.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1; Robinson Chirinos de 3-1; Rougned Odor de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada.

Reales blanquean a Oakland

KANSAS CITY, Missouri– Jason Vargas lanzó pelota de tres hits para la sexta blanqueada de su carrera, el venezolano Omar Infante disparó un jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 3-0 a los Atléticos de Oakland.

Vargas (9-5) retiró a los últimos 23 enemigos que enfrentó en apenas su tercera salida desde una cirugía de apéndice que se le practicó de emergencia. El zurdo también ayudó a que Kansas City se recuperara luego que vio rota su racha de ocho triunfos.

Los Reales se mantuvieron así medio juego arriba de Detroit en la cima de la División Central de la Liga Americana.

El venezolano Salvador Pérez empujó la otra carrera de los Reales ante Scott Kazmmir (13-5), quien perdió ante Kansas City por segunda ocasión en 10 días. Apenas tiene un triunfo en 10 salidas durante su carrera en Kauffman Stadium.

Vargas requirió de 92 lanzamientos en ocho entradas, una gran razón por la que el manager Ned Yost lo envió al noveno inning en vez de entregarle el juego al estelar taponero Greg Holland. Cinco lanzamientos después, Vargas completó su primera blanqueada desde septiembre pasado, cuando venció 3-0 a Oakland como miembro de los Angelinos.

Ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-2 con dos producidas y una anotada; Salvador Pérez de 3-0 con una producida; Alcides Escobar de 3-0.

Por los Atléticos el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes