Home / ACTUALIDAD / OMS informa 128 nuevos casos de ébola; dice 56 mueren en Africa

OMS informa 128 nuevos casos de ébola; dice 56 mueren en Africa

Cuidado de enfermo del ebolaGINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles de 128 nuevos casos de ébola y 56 muertes por la enfermedad en el oeste de África, en dos días hasta el 11 de agosto, elevando la cantidad de víctimas mortales por el virus a 1.069.Desde que el brote fue identificado en marzo se han registrado un total de 1.975 casos confirmados, probables y supuestos de ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, dijo la agencia de salud de Naciones Unidas en un comunicado.

Se necesitan 100 millones de dólares

La OMS reivindicó en Etiopía la necesidad de destinar 100 millones de dólares para poder combatir la epidemia del ébola, que ya ha matado a más de un millar de personas en África Occidental.

“Se necesita un extra de 100 millones de dólares para hacer frente al peor brote del virus de Ébola que afecta a cuatro países de África Occidental”, aseguró el representante de la OMS, Pierre M’Pele Kilebou, en una rueda de prensa auspiciada por la Unión Afriana (UA) en la capital etíope.

Ante el aumento de casos de contagio por el virus, el pasado viernes la OMS declaró el brote de ébola en Africa Occidental como una “emergencia pública sanitaria internacional”.

 

Sobre francisco portes

francisco portes