Home / ACTUALIDAD / Procurador investiga libertad de ex coronel Liriano Sánchez

Procurador investiga libertad de ex coronel Liriano Sánchez

Johan Emilio Liriano SánchezSAN CRISTÓBAL, R.D.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, estaría investigando personalmente la libertad del ex coronel de la Policía Nacional, Johan Emilio Liriano Sánchez, al pagar una fianza a través de una agencia aseguradora.

El ex oficial está inculpado de supuestamente ser el autor intelectual en las muertes de varios alegados sicarios, cuyos cuerpos fueron arrojados en terrenos del desaparecido Ingenio Caei, en el Municipio de Yaguate.

En su sentencia, la jueza Rosa E. Mateo Álvarez, señala que el prevenido Johan Liriano tiene impedimento de salida del país, y la obligación de presentarse cada día 30 para la firma del libro de récord de la Procuraduría General de la Corte de Apelación, de San Cristóbal.

A pesar que la sentencia se originó el pasado viernes fue el martes cuando se dio a conocer dicha libertad, la que es criticada por distintos sectores de esta provincia, inclusive funcionarios judiciales, que reservaron sus nombres.

Mientras que la intervención de los procuradores fiscales adjuntos, Francis Valdez, Nicasio Pulinario y Pedro Medina, es considerada por juristas como muy pobre, según la redacción de la sentencia, que pone en libertad al ex coronel Johan Emilio Liriano Sánchez.

La sentencia cita: Que más de 50 personas residentes en la comunidad del Porquero, así como cartas del Colegio Cristiano Miel, de la Pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana Internacional, garantizan que el ex coronel acusado de intelectual en varios asesinatos, no escapará del país.

El pasado día 7 de Enero del 2014, la jefatura de la Policía Nacional dio a conocer que la interpol apresó en Colombia al supuesto sicario, Salomón Eusebio Rosario (Piky), vinculado al asesinato del connotado sicario Félix Cordero Febles (Copelín), quien fue ejecutado en su casa de campo de la comunidad de Santa María, San Cristóbal, y su cuerpo lanzado en un cañaveral de Yaguate.

Además, fueron asesinados el sargento policial Luis Méndez Sepúlveda, nativo de la ciudad de Barahona y el chofer Juan Marcos, quienes no estaban implicado en la matanza, sólo intentaron auxiliar a los sicarios que quedaron varados en una camioneta, donde está oculto el cadáver de Copelín.

Días después, también fue encontrado el cadáver del supuesto sicario “El Maestrico”, que conllevó al apresamiento de varios civiles y del coronel retirado Johan Emilio Liriano Sánchez, quien fue puesto en libertad, mediante una medida económica por la jueza de la Instrucción, Rosa Mateo.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes