Home / ACTUALIDAD / Grandes Ligas: Vólquez logra victoria 10

Grandes Ligas: Vólquez logra victoria 10

St Louis Cardinals v Pittsburgh PiratesPITTSBURGH– Edinson Vólquez toleró dos carreras en seis innings y los Piratas de Pittsburgh atacaron temprano ante los Tigres de Detroit para llevarse el martes una victoria por 4-2.El dominicano Vólquez (10-7) permitió cinco hits, recetó cinco ponches y concedió dos boletos al dejar en 6-1 su marca en sus últimas siete decisiones.

Travis Snider se fue 4-2 con una remolcada para los Piratas. Ike Davis y Gaby Sánchez aportaron dobletes remolcadores. Mark Melancon logró su 22do rescate al salir bien librado de un apuro de dos corredores en bases y un out en el noveno.

Alex Avila pegó su noveno jonrón del año para Detroit.

Robbie Ray (1-2) permitió cuatro carreras en algo más de cinco innings, luego de ser convocado de las menores para que se encargara de una apertura. Los Tigres han perdido seis de siete y ahora pelean mano a mano con Kansas City por la punta en la Central de la Liga Americana.

Vólquez, quien firmó por 5 millones de dólares en el receso, ha resultado ser una buena adquisición y con precio módico para los Piratas.

Mientras otros abridores del equipo han sufrido lesiones, el dominicano no se ha perdido una sola apertura y ha sido el mejor pitcher de la rotación en las últimas seis semanas, periodo en el que los Piratas se prendieron en la carrera por los playoffs.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1; Víctor Martínez de 4-0; Eugenio Suárez de 3-0; y Ezequiel Carrera de 4-1, una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1; y Starling Marte de 3-1, una anotada.

Alcántara de 3-2

CHICAGO — El novato Kyle Hendricks lanzó pelota de seis hits al cubrir siete innings y un tercio, anotándose su tercera victoria seguida, y los Cachorros de Chicago frenaron a Wily Peralta y a los Cerveceros de Milwaukee al imponerse el martes por 3-0.

Hendricks (4-1) ponchó a cinco con un boleto. El derecho tiene foja de 4-1 y 1.01 de efectividad en cinco aperturas desde que se fue sin decisión en su debut en Cincinnati el 10 de julio.

Anthony Rizzo disparó su 26to jonrón para Chicago, que venía de perder tres de cuatro. El dominicano Arismendy Alcántara conectó dos y produjo una carrera, luego que se había ido de 14-1 en los últimos cuatro juegos.

En procura de su 15ta victoria del año, el dominicano Peralta (14-7) acabó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits en seis innings y un tercio.

El dominicano Pedro Strop relevó a Hendricks (4-1) con las bases llenas en el octavo y forzó a Jonathan Lucroy a que bateara para un doble play que puso fin a la amenaza. El venezolano Héctor Rondón sacó los tres últimos outs para su 15to salvado en 19 oportunidades.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1; Jean Segura de 3-1; Aramis Ramírez de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Welington Castillo de 3-0; y Alcántara de 3-2, una anotada y remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.

Uribe de 4-2

ATLANTA — Dan Haren brindó una labor eficiente de seis entradas y encendió el ataque que significó la ventaja con un sencillo, para que los Dodgers de Los Ángeles agravaran la situación de los Bravos de Atlanta al vencerlos el martes por 4-2.

Haren (10-9) permitió un jonrón de B.J. Upton en el cuarto inning, para que los Bravos tomaran la ventaja por 2-1. Pero el pitcher, que no suele destacarse con el madero, pegó un sencillo al jardín derecho en la quinta entrada, con un out.

Carl Crawford siguió con un doble y Haren anotó la carrera del empate gracias a un rodado del cubano Yasiel Puig a la antesala.

Mike Minor (4-8) igualó su salida más larga del último mes, luego de que se ausentó de su turno anterior en la rotación. El zurdo de Atlanta laboró seis episodios y dos tercios, en los que toleró ocho hits y las tres carreras de los Dodgers.

Kenley Jansen se apuntó su 32do salvamento.

Los Bravos cayeron por undécima ocasión en sus últimos 13 compromisos, incluidos dos seguidos ante Los Ángeles.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-0 con una empujada. El dominicano Juan Uribe de 4-2. El mexicano Adrián González de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0.

Almonte de 2-1 con una producida

SAN DIEGO, California — El pitcher cubano Odrisamer Despaigne lanzó pelota de cinco imparables en siete innings para que los Padres de San Diego derrotaran a los Rockies de Colorado y se llevaran su cuatro triunfo en fila el martes por la noche.

El novato Despaigne (3-3) abanicó a ocho y dio dos pasaportes, que han ganado 10 de sus últimos 13 partidos. Chris Nelson remolcó dos carreras en el octavo episodio para los Padres.

EL venezolano Alexi Amarista y el dominicano Abraham Almonte también empujaron carreras. El también cubano Yasmani Grandal conectó dos de los seis imparables que lograron los Padres.

El dominicano Yohan Flande (0-5) estuvo seis innings en el montículo y concedió cuatro imparables y dos carreras en la que quinta derrota de Colorado en seis partidos.

Por los Padres el cubano Grandal bateó de 4-2, el dominicano Rafael Liriano de 3-1 con una carrera anotada, el cubano Yonder Alonso sin turno al bate con una carrera anotada, Amarista de 3-0 con una impulsada, el venezonalo Yangervis Solarte de 4-0 y Almonte de 2-1 con una producida.

Valdespín de 3-1

MIAMI — El colombiano Donovan Solano sacudió un jonrón de dos carreras para respaldar la labor en el montículo de Jarred Cosart con los Marlins de Miami, que vencieron el martes 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Cosart superó al estelar Adam Wainwright en el duelo de lanzadores y se anotó su primera victoria con los Marlins, cubriendo siete innings.

Wainwright (14-7), en su primera apertura ante los Marlins desde 2010, no pudo convertirse en el primer pitcher con 15 victorias esta campaña. Lanzó siete innings y permitió tres carreras, dos de las cuales entraron gracias al jonrón de Solano.

El batazo de Solano fue en el cuarto inning y fue contra el poste de foul. Fue apenas el sexto jonrón que permite Wainwright en la campaña.

Cosart diseminó tres hits y un boleto para su primer triunfo desde el 7 de julio, cuando era parte de los Astros de Houston. Con Miami tiene foja de 1-1 y 10-7 en total.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; y Oscar Taveras 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Marcelo Ozuna de 1-0; y Jordany Valdespín de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Sierra de 1-1, con una anotada

SAN FRANCISCO — Gordon Beckham pegó un sencillo impulsor de una carrera con dos fuera en la décima entrada para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran 3-2 a los Gigantes de San Francisco el martes en la noche luego de desperdiciar una ventaja de dos carreras en la novena entrada.

Beckham conectó el sencillo impulsor a un lanzamiento de 0-1 del relevista dominicano Santiago Casilla (1-2) y el paracorto Brandon Crawford no pudo atajar el batazo que se fue hasta el jardín izquierdo. El dominicano Moisés Sierra, quien entró hacia el final del partido para jugar a la defensiva, anotó fácilmente. Antes de que el intermedista Beckham diera el toletazo del triunfo, Jordan Danks fue puesto out en el plato al tratar de anotar en jugada de selección.

Adam Dunn descargó un cuadrangular productor de dos carreras para los Medias Blancas contra el abridor de los Gigantes, Ryan Vogelsong en el primer inning. Chicago no aprovechó un gran inicio de Chris Sale cuando el relevista Jake Petricka permitió cuatro imparables en la novena entrada.

Beckham, quien hizo dos jugadas estelares a la defensa, una de ellas en la novena, rescató a los relevistas de Medias Blancas con su único hit en cinco turnos al bate.

Por los Medias Blancas, el dominicano Moisés de Aza bateó de 4-1, el cubano José Abreu de 5-0 con una carrera anotada, el cubano Alexei Ramírez de 3-0 y el dominicano Moisés Sierra de 1-1, con una anotada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 5-1 con una carrera anotada, el puertorriqueño de 5-1, el venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Lagares de 4-1

NUEVA YORK — Michael Taylor consiguió un jonrón durante su debut en las Grandes Ligas, lo que desató una negociación para entregarle la pelota como recuerdo, en el juego que los Nacionales de Washington ganaron el martes 7-1 a los Mets de Nueva York.

Los Nacionales apoyaron la faena de Doug Fister con cuatro palos de cuatro esquinas.

Bryce Harper disparó un vuelacerca en los albores del duelo, mientras que Anthony Rendon, Ian Desmond y Taylor le siguieron con bambinazos en el sexto capítulo, para que los líderes de la División Este de la Liga Nacional lograran su novena victoria consecutiva en el Citi Field.

Ascendido de la Triple A el fin de semana, Taylor pegó un sencillo en su primer turno con el madero. Aportó luego su leñazo de dos carreras, al jardín contrario, en uno de los parques más espaciosos de las mayores.

Un chico encargado de recoger las pelotas tomó la reliquia y la lanzó a un joven espectador en el graderío. Alertado de que la pelota tenía valor para Taylor, el chico y un par de guardias de seguridad negociaron con el fanático para entregarle otra pelota a cambio de la que había obtenido.

Fister (12-3) volvió tras una demora de 25 minutos por la lluvia y lanzó siete innings de blanqueada. Toleró siete imparables, no dio boletos y ponchó a tres adversarios.

El dominicano Rafael Montero (0-3) recibió tres jonrones y cinco carreras en poco más de cinco entradas de labor.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-3, Wilson Ramos de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Montero de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-2.

Ortiz de 4-1

CINCINNATI — El cubano Yoenis Céspedes disparó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, con lo que llevó a que los Medias Rojas de Boston superaran el martes 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Un lanzamiento después de que tuvo que agacharse para eludir una recta alta y adentro que le despachó Jonathan Broxton (4-1), Céspedes sonó un garrotazo que puso la pelota a 433 pies del plato, por todo el jardín central, cuando había dos outs.

El cuadrangular empujó a Brock Holt, quien estaba en segunda, para que Boston consiguiera victorias consecutivas por primera vez desde que hilvanó una racha de cinco triunfos entre el 13 y el 20 de julio.

Céspedes llegó a 19 bambinazos en la temporada y a dos con Boston. Ha bateado vuelacercas en los últimos dos encuentros.

El cubano se embasó al menos una vez en los nueve compromisos que ha disputado con los Medias Rojas desde que lo adquirieron en un canje con Oakland.

Tommy Layne (1-0) sacó el último out del séptimo episodio para llevarse la victoria. Koji Uehara resolvió el noveno capítulo y se acreditó su 26to rescate.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Rodney salva su juego 34

SEATTLE– Kyle Seager y el cubano Kendrys Morales conectaron sendos jonrones solitarios y los Marineros de Seattle empataron el puesto que reparte un segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, al vencer el martes 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Dustin Ackley añadió un sencillo productor de dos carreras y Seattle ganó por séptima ocasión en ocho compromisos, para alcanzar a Detroit en la puja por el comodín.

Seattle contó con otro gran desempeño del veterano Chris Young, quien se apuntó su undécima victoria, y los Marineros siguieron también con su reciente productividad al bate.

El 18vo jonrón de Seager dio a Seattle la ventaja por 2-1 en la cuarta entrada. Ackley siguió un inning después, bateando al jardín contrario para producir un par de carreras.

Morales coronó la noche con su primer jonrón desde que fue adquirido por los Marineros en un canje con Minnesota a finales de julio.

Young (11-6) laboró durante seis entradas, en las que sólo aceptó dos hits. Recibió una carrera en el primer inning, luego de dar una base por bolas al dominicano José Reyes y permitir un doblete del también quisqueyano Melky Cabrera.

El dominicano Francisco Rodney resolvió el noveno capítulo para su 34to. salvamento.

La derrota fue para J.A. Happ (8-7).

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 3-1 con dos anotadas, Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida, José Bautista de 4-1 con una impulsada, Juan Francisco de 2-1. El venezolano Dióner Navarro de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El cubano Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Pujols de 3-1

ANAHEIM, California — Kole Calhoun pegó un jonrón y produjo una carrera con un sencillo durante un ataque en el sexto inning que dejó siete carreras para Angelinos y los llevaron a una victoria de 7-2 contra los Filis de Filadelfia el martes por la noche.

David Freese conectó un doblete impulsor de dos carreras durante el prolongado ataque del sexto, que llevó a Angelinos a obtener apenas u segundo triunfo en los últimos siete partidos; Calhoun cerró el rally con dos de los tres imparables que logró. El maltrecho ataque de Angelinos sólo había registrado nueve carreras en sus 61 entradas previas.

C.J. Wilson (9-8) lanzó hasta el séptimo inning para apuntarse su primera victoria desde el 24 de junio, concediendo siete imparables y dos pasaportes.

Por los Filis Jerome Williams lanzó cinco entradas en su debut pero el derecho que jugó para Angelinos no tuvo apoyo de los relevistas para contener a sus excompañeros.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols bateó de 3-1 con una carrera anotada, el también dominicano Eric Aybar de 4-1.

Por los Filis, el venezolano Andrés Blanco bateó de 4-1, el panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Beltré de 5-1

ARLINGTON, Texas — César Ramos le regaló un boleto a Adam Rosales, con la casa llena y dos outs en la 14ta entrada, para que entrara la carrera que permitió a los Rangers de Texas vencer el martes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Ramos (2-5), el séptimo lanzador de los Rays, dio la base por bolas en cuatro lanzamientos, lo cual permitió que anotara el corredor emergente Nick Martínez.

El sexto serpentinero de Texas, Scott Baker (1-3) se llevó la victoria con dos innings de labor sin admitir carrera. Los Rangers habían perdido los 20 encuentros en los que ha aparecido Baker antes del martes.

El boricua Geovany Soto se embasó con un error del antesalista Evan Longoria cuando había un out en el 14to capítulo. Martínez llegó a los senderos y avanzó con sencillos del venezolano Rougned Odor y de Shin-Soo Choo, antes del boleto a Rosales.

Nick Tepesch, abridor de los Rangers, no admitió hit sino hasta que Sean Rodríguez conectó un sencillo en la apertura del quinto acto.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 7-2, Odor de 5-3 con una remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 5-1. Los puertorriqueños Alex Ríos de 1-0, Soto de 6-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 6-4 con una anotada.

Danny Santana de 4-1

HOUSTON — Chris Carter empalmó dos cuadrangulares e igualó la mayor cifra de su vida con cinco remolcadas, para que los Astros de Houston arrollaran el martes 10-4 a los Mellizos de Minnesota.

El juego estaba empatado en el tercer acto, cuando un leñazo de Carter, con dos outs y un par de corredores a bordo, puso la esférica en los palcos Crawford, detrás del jardín izquierdo. Así, Houston se colocó arriba por 3-1.

Carter volvió a volarse la cerca en su siguiente turno. Ese bambinazo produjo tres carreras en el quinto capítulo y puso fin a la actuación del novato venezolano Yohan Pino (1-5), quien abrió el encuentro.

Con 15 jonrones desde el 1 de julio, Carter es líder de las mayores en ese periodo. Sus seis partidos con al menos dos cuadrangulares en esta campaña han empatado el récord de la franquicia, impuesto por Lance Berkman en 2006.

Carter ha conectado más de un jonrón en dos encuentros de esta semana, y sus 28 bambinazos representan la tercera mayor cifra de la Liga Americana, a tan sólo uno de su total en 2013.

Colin McHugh (5-9) admitió cuatro hits y una carrera en seis entradas, para cosechar la victoria.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Marwin González de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Atléticos frenan racha de Reales

KANSAS CITY, Missouri — Jon Lester dominó a lo largo de seis innings, mientras que Josh Donaldson disparó dos jonrones y produjo cuatro carreras para que los Atléticos de Oakland derrotasen el martes 11-3 a Kansas City, poniendo fin a la racha de ocho triunfos de los Reales.

Lester (13-7) ha salido airoso en las tres aperturas que ha cumplido desde que fue adquirido por los Atléticos, el 31 de julio, en un canje con Boston por el jardinero Yoenis Céspedes. Lester ponchó a nueve y permitió tres carreras con seis hits y dos boletos.

Los Reales han ganado 11 de 13 y ambas derrotas han sido contra Lester, quien tiene foja de 9-3 y 1.84 de efectividad en 13 aperturas de por vida ante Kansas City.

El abridor de los Reales Jeremy Guthrie (8-10) permitió seis carreras y 11 hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-0; Salvador Pérez de 2-1 con una impulsada; y Alcides Escobar de 2-0, una remolcada. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes