Home / ACTUALIDAD / Martha Heredia es sentenciada a 7 años de prisión por drogas

Martha Heredia es sentenciada a 7 años de prisión por drogas

Martha HerediaSANTIAGO, R.D.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a siete años de prisión a la artista Martha Heredia por tráfico de heroína, a pesar de que el Ministerio Público había pedido 20 años.Heredia, al momento de conocer la condena que le impuso el tribunal, exhibió un gesto de alivio y luego, al salir del lugar donde se le conocía la causa, mientras era conducida por un aparataje policial, se le observó sollozando.

La condena, leída por el magistrado Osvaldo Castillo, establece que deberá ser cumplida en la cárcel de “Rafey Mujeres”.

Algunos familiares de la imputada manifestaron su conformidad con la sentencia al decir que Dios está con ellos.

Pide perdón y admite culpa

La cantante Martha Heredia irrumpió en llantos, luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago inició el juicio de fondo en su contra, reconoció su culpabilidad, pero igual que sus padres dice que fue engañada y que le dieron a tomar una sustancia y que luego la usaron como mula.

Al admitir que asume su responsabilidad de lo que se le acusa, en medio del llanto, pidió perdón a la sociedad.

“Asumo la responsabilidad de lo que me acusan, magistrada, magistrado, mi papá, mi mamá y yo quiero que me perdonen, yo quiero reintegrarme a la sociedad”, dijo mientras lloraba en medio de la audiencia.

Heredia fue detenida el 20 de febrero del 2013 en el Aeropuerto Cibao, cuando supuestamente intentó llevar a Nueva York, un kilo 283 gramos de heroína en los tacones de unas zapatillas, la imputada reconoció su culpabilidad.

La ganadora del Americal Latin Idol, que se celebró en el 2009 en Argentina, desde su detención se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago y ha sido hospitalizada varias veces por problemas de salud y depresión.

La artista está siendo representada por la abogada Daysi Valerio, quien dijo esperar que su defendida sea puesta en libertad.

El Segundo Tribunal Colegiado, que conoce el juicio en contra de Heredia, lo preside Herminia Rodríguez a la cabeza, Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez.

Los padres de la cantante, Felipe Heredia y Maritza Rivas, pidieron a los jueces tener clemencia, entendimiento y consideración con su hija de 22 años.

Al comparecer a un programa de televisión de Santiago, su padre, explicó que su hija fue engañada y que tiene informes de que a ella le dieron una sustancia en una cerveza y que quienes hicieron eso la usaron como mula.

Felipe Heredia pidió a los jueces que acojan el caso como debe ser, que no la maltraten y que traten de soltarla, que no se van arrepentir porque ella está lista para reinsertarse a la sociedad

Se recuerda que al momento de su arresto, la artista enfrentaba un dilema judicial con su exesposo Vakeró por violencia doméstica.

En la cárcel de Mujeres de Rafey fue golpeada por la sub directora, porque supuestamente trató de agredir a una agente penitenciaria.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes