Home / ACTUALIDAD / Pepe Abreu advierte llevará empresariado al TSA por alza salarial

Pepe Abreu advierte llevará empresariado al TSA por alza salarial

Rafael -Pepe- AbreuSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, dijo que se está estudiando la posibilidad de someter al sector empresarial ante el Tribunal Superior Administrativo, de no se presentarse ante el Comité Nacional de Salarios para discutir un aumento salarial.El sindicalista apuntó que a la luz del acuerdo que se tiene con los empresarios, en el artículo séptimo, de la resolución 02-2013, que establece que al año de estar vigente el aumento salarial del 14%, las partes irían al Comité Nacional de Salarios a revisarlo de acuerdo al comportamiento de la economía.

“El 3 de junio se cumplió el año del acuerdo, por lo que el 17 julio presentamos una propuesta de aumento salarial a las grandes, medianas y pequeñas empresas, de 30% al sueldo mínimo”, indicó.

Sin embargo, agregó que el Comité Nacional de Salarios les ha manifestado que los empresarios no han hecho propuesta ni se han referido al tema, por lo que considera que están evadiendo la responsabilidad y el compromiso que asumieron de revisar al año la tarifa salarial.

Asimismo, expresó que los empresarios pueden hablar del porcentaje que quieren aumentar, pero que tienen que ir al dialogo. “Ellos viven hablando de leyes, transparencia, democracia y queremos que lo demuestren yendo al comité”, enfatizó.

“Por lo que nos vemos en la obligación de exigirle al Comité de Salarios que hagan la convocatoria y si los empresarios no asisten entonces, junto a nuestros abogados, tomaremos acciones legales”, concluyó Abreu.

 

Sobre francisco portes

francisco portes