Home / ACTUALIDAD / Gobierno convocará Consejo para dar inicio a pacto eléctrico

Gobierno convocará Consejo para dar inicio a pacto eléctrico

José Ramón Peralta 2SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que los próximos días el gobierno convocará al Consejo Económico y Social para dar inicio al pacto eléctrico.Peralta fue el orador invitado a un desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en la Torre Empresarial, donde también reveló que prontamente el gobierno estará enviando al Congreso una reforma a la ley de Proindustria para incentivar la modernización y competitividad del sector industrial dominicano.

Igualmente, también se enviará una modificación a Ley 2801 que crea la Zona Industrial de Desarrollo Fronterizo.

El funcionario ofreció los indicadores macroeconómicos y también destacó los logros del gobierno en estos dos años.

Dijo que el gobierno ha hecho una apuesta por el futuro de la economía dominicana que este 2014 es de consolidación y que el próximo 2015 será mejor. “Lo mejor del gobierno de Danilo Media está aún por llegar”.

Indicó que el próximo sábado el gobierno cumple dos años, la mitad del período, y que ha sido una gestión intensa, de grandes realizaciones y optimismo, en la que el presidente Medina ha dado muestra de que cumple sus promesas de campaña.

Dijo que se trata de un nuevo modelo económico que se ha logrado combinar un manejo macroeconómico serio, responsable, eficiente y transparente, con una política activa en la productividad y la inversión social, y en el desarrollo y el crecimiento.

El ministro al pasar revista a algunos indicadores económicos dijo que en lo que va de año la inflación está en 1.93%; el crecimiento del PIB en un 5% y se proyecta que al final de año el crecimiento de la economía cierre en 6% del PIB.

Dijo que todo eso ha traído como resultado que 534 mil 139 dominicanos salieran de la pobreza en lo que va de gestión.

El funcionario destacó los aportes del gobierno para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Los avances trascendentales en el sector de la educación y los esfuerzos que han generado que más de mil patrullas fueran incorporadas al programa de seguridad ciudadana, al igual que la transformación que se ha logrado con el sistema de emergencias 911 en el Gran Santo Domingo.

Destacó el crecimiento de 12 % que ha alcanzado la llegada de turistas en el país y las nuevas inversiones que se han estado proyectando.

En ese sentido, reveló que los propietarios de Hard Rock en Punta Cana construirán otro similar en Santo Domingo, como también lo han expresado otras cadenas hoteleras.

En el sector agropecuario, dijo que los avances son innegables, al igual que la expansión del sector construcción y zonas francas.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes