Home / ACTUALIDAD / Tratan de impedir en tribunal campaña de embajador a favor de gays

Tratan de impedir en tribunal campaña de embajador a favor de gays

Iglesia Cristiana Fuente de SalvaciónSANTO DOMINGO, R.D.- La Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional fue apoderada este martes de un recurso de amparo en contra del embajador de los Estados Unidos, James Brewster, que busca que el diplomático “deje de promover en el país la practica gay”, por ser contrario a la Constitución de la República.El recurso, presentado por el pastor de la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación, Eusebio Arismendy Debord López, incluye, además, al presidente de la República, Danilo Medina, por considerar que el mandatario ha sido permisivo con relación al despropósito del diplomático de vulnerar el matrimonio heterosexual.

En la instancia, el revendo pidió al tribunal prohibir al embajador Brewster de abstenerse de izar la bandera gay en su residencia y en cualquier rincón del territorio nacional y solo portar, usar o exhibir, mientras resida en el país, la bandera y escudo de los Estados Unidos, de conformidad con el artículo 29 de la convención de Viena y Relaciones Consulares.

Con relación al presidente Danilo Medina, pidió al tribunal apoderado abandonar su mutismo y pronunciarse inmediatamente a favor del Derecho de la Familia, consagrado en el artículo 55, de la Carta Magna, relativo al matrimonio o la unión consensual ñentre hombre y una mujer.

Igualmente, en el recurso de amparo, el pastor pide al tribunal advertirle al embajador de los Estados Unidos que debe de abstenerse de toda propaganda, agenda, campaña y propagación del matrimonio homosexual y la defensa de los grupos LGBT.

También reclama al tribunal que le pida al diplomático que se limite a cumplir exclusivamente con sus funciones consulares, Para no ser declarado persona no grata.

Sostiene en la instancia que las actividades del embajador conculcan los derechos de las familias, consagrados en el artículo 55 de la Constitución de la República, varios artículos del Código Civil Dominicano y las leyes 659 sobre actos del Estado Civil.

También alega que es violatoria a la ley 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolescentes; la ley 189-1 sobre administración de los bienes de la comunidad de los esposos y la ley 198 sobre el matrimonio religioso, entre otras.

Señala que dicha práctica atenta también contra las creencias cristianas del pueblo dominicano sobre el matrimonio heterosexual, consagrado en la biblia.

 

Sobre francisco portes

francisco portes