Home / ACTUALIDAD / Sacerdote ve positiva gestión Medina, pero rechaza su reelección

Sacerdote ve positiva gestión Medina, pero rechaza su reelección

Fray Santiago BautistaSANTO DOMINGO, R.D.- Fray Santiago Bautista, sacerdote franciscano-capuchino, calificó este martes como de gran valor y muy positiva la gestión de dos años del presidente Danilo Medina.

“El presidente Danilo Medina, en dos años, ha realizado una buena gestión y podría ser brillante si como estadista y político no se reelige, ya que la reelección ha sido el gran mal que le ha hecho mucho daño al país, porque la reelección crea parálisis en el Estado y promueve la corrupción y los fraudes electorales, sobretodo incita a que las campañas electorales no sean pacífica”, dijo.

En otro contexto, fray Santiago criticó las acciones de los ministerios de la Juventud y de Deporte, los cuales, dijo, no han hecho nada por los jóvenes de los barrios marginados.

Explicó que el Ministerio de la Juventud no hace nada por los jóvenes de los barrios marginados ante el desempleo que los castiga, por lo que mucho pierden la fe en el estudio al no poder contar con un empleo que puedan ayudar a sobrevivir ellos mismos y su familia.

Deploró que ese ministerio no tenga políticas o planes dirigidos a los jóvenes de los sectores más marginados para acompañarlos en el quehacer diario para que no los hagan presos de los vicios que acechan a los barrios, por lo que lamentó que muchos jóvenes que van a tocar las puertas de ese ministerio no encuentren apoyo de ninguna índole.

Con relación al Ministerio de Deportes, Fray Santiago Bautista dijo que el mismo tiene gran trayectoria política, por lo que lo respeta, pero no comparte la forma autoritaria con que actualmente trata al movimiento olímpico deportivo, a las federaciones e instituciones que trabajan con el deporte y a los deportistas que se han destacado poniendo el alto el nombre de la nación arriba.

“Valoro la carrera política del actual Ministro de Deportes, pero me parece que los asesores que rodean al ministro en Deportes, como que los están asesorando mal, ya que las actitudes que ha estado asumiendo no se compadecen con la larga historia de bien en favor de la nación que tiene él y su familia. Sobre todo, de la misión para lo cual fue puesto por el presidente de la República como es luchar por la unidad, la concordia y la paz en la familia deportiva dominicana”, sostuvo.

Sobre francisco portes

francisco portes