Home / ACTUALIDAD / Starling Marte batea triple y sencillo, anota 2 y empuja 3

Starling Marte batea triple y sencillo, anota 2 y empuja 3

Starling MartePITTSBURGH — Travis Snider disparó un par de jonrones y Starling Marte remolcó tres carreras para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el lunes 11-6 a los Tigres de Detroit, que perdieron su condición de líderes en la División Central de la Liga Americana.

Pittsburgh congestionó las bases ante Justin Verlander con un out en el primer inning, y el dominicano Marte se encargó de vaciarlas con un un triple por la raya del bosque izquierdo. Snider remolcó a Marte cuando su rodado por la inicial dio un pique extraño, y Víctor Martínez no pudo dominarlo.

La derrota de Detroit permitió que los Reales de Kansas City escalaran a la cima de la división, ahora con medio juego de diferencia sobre los Tigres. Kansas City venció 3-2 a Atléticos de Oakland.

Snider produjo dos carreras en el octavo ante Phil Coke al batear su octavo jonrón del año, un batazo por banda contrario que trajo dos carreras. Snider se fue 5-3 con cuatro remolcadas y tres producidas.

Verlander (10-11) fue relevado tras un inning al padecer de dolor en el hombro derecho. Permitió cinco carreras –cuatro limpias– y cuatro hits. Concedió dos boletos y ponchó a tres.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2, una anotada y remolcada; Martínez de 5-2, una anotada; y Eugenio Suárez de 3-1, una anotada; y Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, dos anotadas; Starling Marte de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Pedro Álvarez de 1-0.

Peralta de 4-2

MIAMI — Giancarlo Stanton sacudió dos jonrones y realizó una sensacional atrapada en el jardín derecho para llevar el lunes a los Marlins de Miami a una victoria 6-5 sobre los Cardenales de San Luis.

El 13er juego con más de un jonrón de Stanton fijó un récord para la franquicia e igualó a Hanley Ramírez en el segundo puesto de la lista histórica de cuadrangulares de los Marlins, con 148.

Stanton la desapareció con un compañero en circulación en el primer inning y luego bateó un jonrón solitario en el tercero. Totaliza 31 en la campaña.

El abridor de los Marlins, Tom Koehler (8-9), permitió tres carreras y ocho hits en cinco innings.

Steve Cishek pudo salir del noveno con su rescate número 30 en 33 oportunidades. Con dos outs, Cishek toleró un triple remolcador a Kolten Wong y luego un sencillo productor a Matt Holliday con lo que San Luis se acercó 6-5. Cishek ponchó a Matt Adams para finalizar el juego.

Jon Jay pegó un jonrón de dos carreras, Holliday conectó cuatro hits y Shelby Miller (8-9) permitió cinco carreras en los primeros cinco innings por los Cardenales, que han perdido tres de cuatro.

En el quinto, Stanton se lanzó hacia su izquierda en la franja de advertencia para robarle un hit a Wong. Los aficionados le dieron una ovación de pie, todo después de haber conectado dos jonrones.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2; y Óscar Taveras 4-1.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; y Jordany Valdespín 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, una anotada y una remolcada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Castro de 4-2

CHICAGO — El mexicano Yovani Gallardo brilló en una labor de siete entradas, y Khris Davis rompió el empate con un doblete para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el lunes 3-1 a los Cachorros de Chicago.

Gallardo se recuperó luego de una mala salida contra Gigantes de San Francisco. Ante los Cachorros, toleró una carrera y seis hits, para mejorar a una foja de 9-3 y una efectividad de 3.00 en 18 aperturas de por vida frente a ese equipo.

Matt Reynolds disparó su vigésimo jonrón, y Milwaukee comenzó con el pie derecho una gira de siete visitas. Los Cerveceros han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Tras sufrir su peor apertura del año, Jake Arrieta concedió un par de carreras y cinco inatrapables en siete entradas y un tercio, por Chicago. El derecho fue apaleado el miércoles en Colorado, donde permitió nueve anotaciones y 13 indiscutibles en poco más de cinco actos.

Esta vez, Arrieta (6-4) retiró a 13 bateadores en fila antes de que Ryan Braun comenzara el séptimo capítulo con un sencillo al jardín central.

Braun fue retirado en el plato cuando trató de anotar desde la intermedia en un doblete de Scooter Gennet, con un out, pero Davis siguió con un lineazo al rincón del prado izquierdo, para que los Cerveceros se colocaran arriba por 2-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada, Jean Segura de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Arismendy Alcántara de 4-0, Welington Castillo de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Almonte de 1-1

SAN DIEGO — El venezolano Yangervis Solarte conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada y los Padres de San Diego superaron el lunes 4-3 a los Rockies de Colorado.

Con su victoria ante los colistas, San Diego ha ganado nueve de sus últimos 12 encuentros.

El tercer bambinazo de Solarte con los Padres y su noveno en la campaña llegó un inning después de que Corey Dickerson sonó un vuelacerca de tres vueltas que dio a los Rockies la ventaja por 3-1.

El cubano Yonder Alonso disparó un cuadrangular en el cuarto acto por los Padres, que mejoraron a una foja de 14-8 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Solarte empalmó su bambinazo por todo el jardín izquierdo cuando había un out en la séptima entrada, con cuenta de 1-1 ante Boone Logan (2-3), quien abrió el episodio.

El emergente dominicano Abraham Almonte dio inicio a la entrada con un doblete y avanzó en un sacrificio de Will Venable, antes del garrotazo de Solarte.

Nick Vincent (1-2) lanzó dos innings perfectos para cosechar el triunfo.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada y dos producidas, Alexi Amarista de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Rymer Liriano de 2-0 con una impulsada, Abraham Almonte de 1-1 con una anotada.

Bonifacio de 4-1

ATLANTA — Kevin Correia se llevó la victoria en su debut con los Dodgers al superar al colombiano Julio Teheran, y Los Ángeles se impuso el lunes 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers han ganado cuatro de sus últimos seis compromisos para ampliar a cinco juegos su ventaja en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional sobre Gigantes de San Francisco, que no jugó en la jornada.

Atlanta ha perdido 10 de 12 y se rezagó a cuatro encuentros de Nacionales de Washington, el líder en la División Este.

Correia estaba empatado con el mayor número de derrotas en las Grandes Ligas y tenía una foja de 5-13 el sábado, cuando fue cedido de Minnesota a los Dodgers, en un canje por un pelotero por definir o dinero en efectivo.

Con Los Ángeles, Correia destacó al tolerar una carrera y cuatro inatrapables en seis innings, en los que recetó cinco ponches y obsequió un boleto.

Teherán (10-9) admitió cinco carreras y nueve hits en siete episodios y un tercio.

Carl Crawford bateó tres imparables y abonó dos producidas a la causa de Los Ángeles.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Adrián González de 5-2 con una empujada. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-1 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Mets ganan

FILADELFIA — Anthony Recker pegó un jonrón de tres carreras que rompió un empate, Jonathon Niese cubrió siete sólidas entradas y los Mets de Nueva York vencieron el lunes 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Niese (6-8) toleró dos carreras y cinco hits para conseguir su primera victoria desde el 28 de junio. El zurdo tenía foja de 0-4 con 6.04 de efectividad en sus cinco aperturas previas.

David Buchanan (6-6) permitió tres anotaciones y cuatro hits en algo más de seis innings al cargar con la derrota. Darin Ruf disparó un jonrón de dos carreras para los Filis, hundidos en el último lugar del Este de la Liga Nacional.

Recker había fallado en sus 18 turnos previos al bate cuando la desapareció contra el relevista Justin De Fratus, quien había retirado a bateadores seguidos antes de permitir un sencillo al primer bateador que enfrentó al relevar a Buchanan en el séptimo.

Los Mets se llevaron tres de cuatro en la serie y ahora ostentan foja de 13-3 en sus últimos 16 juegos en Filadelfia.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 2-0, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0, una anotada. El venezolano Andrés Blanco de 4-1.

 

Sobre francisco portes

francisco portes