Home / ACTUALIDAD / DNCD apresa 3 hombres enviaban drogas a NY y Pensilvania

DNCD apresa 3 hombres enviaban drogas a NY y Pensilvania

DSC_0003SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, desmanteló una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas a Nueva York y Pensilvania, usando estatuillas de la virgen de la Altagracia.La DNCD explicó que durante una serie de operativos realizados en la terminal de Las Américas y otros puntos del país, se incautó 8 paquetes de un polvo, presumiblemente cocaína, encontrados en el interior de una estatuilla de cerámica con la figura de una virgen y más de 364 mil pesos en efectivo.

Aseguró que la estatuilla con la sustancia fue localizada en el depósito número tres del área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y tenía como destino a una persona residente en los Estados Unidos.

Dijo que el paquete sería enviado a Estados Unidos por un hombre de 27 años, residente en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, a quien en el momento de ser apresado se le ocupó además un carro Toyota Camry y una pistola CZ, calibre 9 milímetros.

La agencia antidrogas agregó que como parte del seguimiento de la red de narcotráfico se realizó un allanamiento en una vivienda de dos niveles en la avenida Hermanos Moreno, en el sector Villa Arianna Pamela, del municipio cabecera de San Francis de Macorís.

Manifestó que en la vivienda allanada reside un hombre conocido como Sandy, donde fueron ocupadas 15 porciones grandes envueltas en fundas plásticas, camufladas dentro de una caja de aceite en el interior del gabinete de la cocina.

Resaltó que en torno al mismo caso se realizó otro allanamiento en la casa de cambio Inversiones y Más B&F, de la calle Doctor Tejeda Florentino número 40, del municipio Tenares, donde se ocupó 364 mil pesos en efectivo, 4,100 dólares estadounidenses.

Señaló que hay un total de tres personas detenidas, un vehículo ocupado y tres celulares de diferentes marcas y modelos.

La DNCD profundiza las investigaciones junto a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

 

Sobre francisco portes

francisco portes