En lo inmediato, se estarán retirando sólo los candados en los lugares más problemáticos, precisó a la AFP Aurelien Perol, del de prensa de la municipalidad.
En junio pasado, unos 2,40 metros de la baranda del Puente de las Artes, que atraviesa el Sena entre el Louvre y la Academia Francesa, se desmoronaron bajo el peso de los candados.
Las dos alambradas que habían caído fueron sustituidas temporalmente por placas de madera.
Los candados se eliminarán “en los lugares donde comienzan a ser problemáticos, cuando las alambradas ya no pueden soportar el peso”, explicó el vocero municipal.
El miércoles, la alcaldía comenzará además a colocar adhesivos en los puentes de París invitando a las parejas de enamorados a reemplazar los “candados del amor” por “selfies” e inmortalizar su cariño con fotografías.
Los adhesivos exhortan a subir las fotografías a un sitio en (lovewithoutlocks.paris.fr) o en Twitter con el hashtag #lovewithoutlocks (el amor sin candados). La campaña se lanzará en francés, inglés y español.
“Nuestros puentes no resistirán a vuestro amor, no más candados, manifiesten su amor en el sitio lovewithoutlocks.paris.fr”, proclaman los adhesivos. Un concurso recompensará además el 18 de agosto a las mejores subidas a través de Instagram. AFP