Home / ACTUALIDAD / Bautista dispara cañonazos dio triunfo de Toronto en 19 innings

Bautista dispara cañonazos dio triunfo de Toronto en 19 innings

José Bautista

José Bautista

TORONTO.- El dominicano José Bautista conectó un sencillo en el 19no inning para remolcar la carrera que puso fin al duelo maratónico, y los Azulejos de Toronto superaron el domingo 6-5 a los Tigres de Detroit.Fue el juego más largo en la historia de los Azulejos.

Munenori Kawasaki conectó un sencillo frente a Rick Porcello (13-7) en el comienzo del 19no episodio. Avanzó a la antesala cuando el intermedista Ian Kinsler no pudo fildear un mal tiro de Porcello, tras un choque de sacrificio del dominicano José Reyes.

Otro quisqueyano, Melky Cabrera, recibió el boleto intencional y llenó la casa. Bautista definió con un sencillo al bosque derecho, aprovechando que los jardineros estaban adelantados.

Los jugadores de Toronto entraron corriendo desde la cueva, para celebrar la victoria en el larguísimo partido.

Porcello, quien hizo 110 lanzamientos durante siete entradas frente a los Yanquis el jueves, laboró dos episodios como relevista, en un juego en que los Tigres recurrieron a ocho serpentineros.

Encabezado por una labor de seis episodios de Chad Jenkins (1-1), el bullpen de Toronto laboró 15 entradas y dos tercios sin admitir carrera. Los Azulejos utilizaron también a ocho lanzadores.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 9-3 con dos anotadas, Víctor Martínez de 6-2 con una anotada, Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 9-4 con dos impulsadas, Cabrera de 5-3 con una empujada, Bautista de 8-1 con una remolcada, Juan Francisco de 5-0. El venezolano Dióner Navarro de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Peralta de 4-3

BALTIMORE, Maryland– El novato hawaiano Kolten Wong pegó cuatro hits y anotó dos veces, Peter Bourjos aportó un cuadrangular, y los Cardenales de St. Louis vencieron el domingo 8-3 a los Orioles de Baltimore para evitar ser barridos en la serie de tres duelos.

Tras conceder nueve jonrones en dos derrotas en los primeros dos juegos de la serie para una pizarra acumulada de 22-5, los Cardenales conectaron su mayor cifra de imparables de la campaña en un juego, con 17, 14 de ellos sencillos.

Bourjos coronó el bombardeo con un vuelacerca de tres carreras en la novena entrada ante Zach Britton. Ello puso fin a la racha del zurdo, de 27 apariciones consecutivas en blanco en casa.

Los cuatro hits de Wong, todos ellos sencillos, igualaron su mayor aportación de la temporada. Mejoró su promedio de bateo 11 puntos para colocarse en .253.
Lance Lynn (12-8) se llevó el triunfo, al admitir tres carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios.

Kevin Gausman (6-4) fue el derrotado, con tres carreras y ocho hits permitidos a lo largo de cinco episodios.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-1 con producida.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-3 con una anotada, una remolcada, y Oscar Taveras de 4-1.

Beltre de 4-2, la saca

HOUSTON — Nick Martínez ganó por primera vez desde el 24 de mayo para llevar a los Vigilantes de Texas a vencer el domingo 6-2 a los Astros de Houston y romper una racha de siete derrotas frente a sus rivales del mismo estado.

El dominicano Adrián Beltré y el surcoreano Shin-Soo Choo aportaron cuadrangulares a la causa de los Rangers.
Martínez (2-8), que lanzaba tras un descanso de cinco días adicionales, recibió cinco imparables y dos carreras en poco más de cinco entradas para poner fin a la racha perdedora.

Los Rangers perdían por dos carreras antes de anotar un par de veces en la cuarta entrada y otras dos en la quinta para tomar una ventaja de 4-2. El jonrón número 393 de Beltré en su carrera llegó ante un lanzamiento de Dallas Keuchel en el sexto inning y Choo también pegó un cuadrangular solitario en el séptimo para colocar la pizarra 6-2.

Keuchel (10-8) concedió seis hits e igualó una máxima de la campaña con cinco carreras en seis episodios.

El venezolano Jose Altuve pegó dos hits para registrar su 49no partido con más de un imparable en esta temporada en su regreso tras perderse el juego del sábado con una dolencia en el cuello.

Por los Rangers, el dominicano Beltre de 4-2 con carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una empujada, y Robinson Chirinos de 3-1 con anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 2-1 con anotación y carrera remolcada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con una anotada, y Marwin González de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0.

Danny Santana de 5-3, dos anotadas

OAKLAND, California, EE.UU. Kurt Suzuki rompió el empate con un doblete, Josh Willingham agregó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Mellizos de Minnesota salieron de un bache de 12 descalabros en fila ante Oakland al vencer el domingo 6-1 a los Atléticos.

Brian Dozier conectó su 20mo cuadrangular de la temporada en el primer episodio antes de que Suzuki y Willingham ?ambos ex jugadores de los Atléticos? aportaran sus batazos ante Luke Gregerson (2-2) en la octava entrada. Minnesota anotó dos carreras más en la novena para evitar una barrida de cuatro encuentros con su primer triunfo sobre Oakland desde septiembre del año pasado.

Phil Hughes (12-8) permitió cuatro hits en siete innings en su segunda victoria consecutiva. El sencillo de Stephen Vogt en el primer inning remolcó la única carrera de los Atléticos.

Jason Hammel concedió cuatro imparables y una anotación en una labor de seis entradas y un tercio por Oakland.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-3 con dos anotadas, y Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0 con carrera impulsada.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Rodney sella victoria

SEATTLE — Austin Jackson, adquirido recién por los Marineros en un canje, igualó la mejor actuación ofensiva de su carrera con cuatro anotaciones remolcadas para guiar a Seattle el domingo a una victoria de 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Logan Morrison inició un ataque de los Marineros con dos outs en el segundo inning frente al abridor de Chicago, John Danks (9-8), con un sencillo hasta el muro del jardín derecho. Sencillos al cuadro de Chris Taylor y el venezolano Jesús Sucre llenaron la casa para Jackson, quien llegó en un canje con los Tigres de Detroit antes de la fecha límite.

Jackson, que promedia al bate para .400 frente a Danks, pegó doblete hasta el fondo del prado izquierdo para dar a los Marineros ventaja de 3-0.

El nicaragüense Erasmo Ramírez, abridor por Seattle, fue reemplazado en el montículo a la mitad del turno de un bateador rival en el quinto inning. Dominic Leone ingresó para encarar a Gordon Beckham con cuenta de 2-1.

Leone logró sacar a Beckham en roleta para doble matanza para terminar el inning.

Leone (5-2) se llevó la victoria y el dominicano Fernando Rodney sumó su 33er salvamento de la temporada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-1, Dayán Viciedo de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 2-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Sucre de 2-1 con anotada.

Ramirez de 3-1

NUEVA YORK — El abridor venezolano Carlos Carrasco se reincorporó a la rotación de Cleveland con un dominio de cinco innings desde el montículo y los Indios estuvieron cerca de lograr otra blanqueada en el Yankee Stadium, al vencer el domingo 4-1 a los New York Yankees.

Jacoby Ellsbury pegó cuadrangular con dos outs en la novena entrada ante el taponero de los Indios, Cody Allen, para poner fin en 19 episodios a la peor racha sin carreras de Nueva York en la temporada. El batazo permitió a los Yankees evitar una marca nada envidiable: el club no ha sido blanqueado en dos juegos seguidos desde 1999, de acuerdo con STATS.

Jason Kipnis aportó tres hits y tres carreras mientras los Indios terminaban con foja de 4-3 frente a Nueva York, sólo en un par de ocasiones en los últimos 22 años Cleveland se ha llevado una serie de campaña ante los Yankees.

Un día después de que los lanzadores de Cleveland se combinaran en una blanqueada de cinco imparables y poncharan a 15 bateadores de Yankees, Carrasco (4-4) y cuatro relevistas también permitieron sólo cinco hits.

Por los Indios, los dominicanos Jose Ramirez de 3-1, Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-2 con par de carreras impulsadas

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 3-0, al igual que los venezolanos Francisco Cervelli y Martin Prado.

Céspedes dio jonrón guía a Boston

ANAHEIM, California– El cubano Yoenis Céspedes empalmó un jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Medias Rojas de Boston se vengaron de una derrota en 19 entradas, al vencer el domingo 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Rubby de la Rosa lanzó pelota de cinco hits hasta la octava entrada para conducir a la victoria de Boston.

Ambos clubes volvieron al terreno apenas 12 horas después del encuentro más largo en las Grandes Ligas en esta temporada. La batalla de seis horas y media tuvo como ganadores a los Angelinos, gracias a un jonrón del dominicano Albert Pujols, mucho después de la medianoche.

Mike Trout sonó un vuelacerca en el octavo capítulo por los Angelinos (68-49), que ostentan todavía el segundo mejor récord de las mayores, pese a que han perdido cinco de seis compromisos.

Céspedes produjo la primera carrera del encuentro con su bambinazo por los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial. El cubano encontró un lanzamiento de Joe Smith (4-1) y puso la pelota en el bullpen de Boston, detrás del jardín izquierdo.

De la Rosa (4-4) se apuntó su primera victoria en cuatro aperturas, al recetar ocho ponches.

Por los Medias Rojas, el cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-0, Erick Aybar de 3-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes