Home / ACTUALIDAD / Cueto poncha 9 y logra victoria 14; Polanco de 4-2, HR y 2CE

Cueto poncha 9 y logra victoria 14; Polanco de 4-2, HR y 2CE

Johnny Cueto

Johnny Cueto

CINCINNATI, Ohio– Devin Mesoraco pegó su tercer grand slam de la temporada y remolcó seis carreras, el dominicano Johnny Cueto mantuvo el control durante ocho entradas y los Rojos de Cincinnati rescataron el último de los tres duelos de la serie al vencer el domingo 7-2 a los Marlins de Miami.Brad Hand otorgó base por bolas a Todd Frazier con casa llena en el quinto episodio para romper el empate de 2-2. Mesoraco siguió con su segundo cuadrangular del partido y el 20mo de la campaña, un batazo de 371 pies al jardín izquierdo. Mesoraco lidera a los receptores de Grandes Ligas en jonrones y a la Liga Nacional en grand slams. Tiene foja de 7-6 (.857) con casa llena y es el sexto jugador en la historia de los Rojos en conectar tres slams en una temporada, el primero en lograrlo desde que Chris Sabo lo hiciera en 1993.

El ataque de la quinta entrada dio a Cueto (14-6) tranquilidad en el montículo. En ocho entradas, el dominicano concedió cinco hits, dos de ellos vuelacercas, con dos pasaportes y ponchó a nueve.

Por los Rojos, los dominicanos Ramón Santiago de 3-2 con carrera anotada, y Cueto de 2-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

Polanco de 4-2, HR y 2CE

PITTSBURGH, Pennsylvania– Tyson Ross se recuperó tras admitir dos carreras en la primera entrada y lanzó con solidez en seis innings para guiar el domingo a los Padres de San Diego a una victoria de 8-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Seth Smith pegó un triplete con casa llena, y el triunfo de San Diego aseguró su 14ta serie ganada de manera consecutiva en el PNC Park.

Ross (11-10) recibió un batazo de dos carreras del dominicano Gregory Polanco en el primer episodio para luego dominar a los bates de los Piratas. Permitió seis hits y dos bases por bolas.

Charlie Morton retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó antes de que el venezolano Yangervis Solarte negociara pasaporte con un out en la cuarta entrada y anotara con un sencillo del cubano Yonder Alonso.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 3-1 con par de anotadas, Alexi Amarista de 5-1 con carrera anotada. El cubano Alonso de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Abraham Almonte de 5-1. El puertorriqueño René Rivera de 5-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una anotada y dos carreras impulsadas, Starling Marte de 3-1 con una anotación, y Michael Martínez y Pedro Álvarez de 1-0.

Wilín de 5-2, dos producidas

PHOENIX — Corey Dickerson quebró el empate mediante un vuelacerca con dos outs en la parte alta del décimo capítulo, y los Rockies de Colorado se impusieron el domingo 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Dickerson, quien no había conectado hit en cuatro turnos previos al bate, encontró un lanzamiento del mexicano Oliver Pérez (2-2), con cuenta de 0-1, y envió la pelota al piso donde se ubica la piscina, detrás del jardín derecho, para su 14to bambinazo de la campaña.

Los Rockies habían caído siete veces seguidas ante los Diamondbacks. Dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas en la campaña y ganaron apenas por segunda ocasión en 10 compromisos.

El dominicano Wilín Rosario, cuyo error en un tiro permitió que los Diamondbacks tomaran una ventaja de 3-2 en el cuarto acto, bateó un jonrón en solitario para igualar el duelo en el sexto. Rosario produjo otra anotación con un sencillo en la décima entrada, para ampliar la ventaja de los Rockies.

Ben Paulsen, convocado el domingo para reemplazar al venezolano Carlos González en el plantel, bateó su primer cuadrangular en las mayores, en el segundo episodio, lo que empató la pizarra 2-2.

Matt Belisle (3-6) consiguió un out en la parte baja de la novena entrada, con las bases congestionadas, y con ello se llevó el triunfo. LaTroy Hawkins se acreditó su 18vo salvamento al ponchar a sus tres rivales en la décima.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Franklin Morales de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una anotada, David Peralta de 5-0. El dominicano Alfredo Marte de 5-1.

Lagares de 3-2, dos empujadas

FILADELFIA — Ryan Howard puso fin al encuentro mediante un sencillo cuando había dos outs de la novena entrada, y los Filis de Filadelfia superaron el domingo 7-6 a los Mets de Nueva York.

Justo antes del batazo de Howard, el emergente Marlon Byrd había empatado la pizarra con un imparable.

Chase Utley pegó un sencillo, un triple y un jonrón, además de producir tres carreras por los Filis, que dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas contra los Mets.

Lucas Duda y Travis d’Arnaud dispararon sendos vuelacercas por los Mets. Nueva York parecía encaminado a su duodécima victoria en los últimos 13 encuentros contra los Filis en Filadelfia, antes de la novena entrada.

Cody Asche abrió con un doble ante el dominicano Jenrry Mejía (5-5), y anotó cuando Byrd conectó una línea de imparable por el centro del diamante. Dos outs después, Byrd se robó la intermedia y, después de llevar la cuenta a 3-2, los Mets dieron el pasaporte intencional a Utley.

Howard siguió con su sencillo al prado derecho, cuando la cuenta estaba llena. Ken Giles (1-0) se llevó la victoria.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-2 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.

Uribe de 5-2

MILWAUKEE — Clayton Kershaw ganó su 14to encuentro consecutivo para ser líder de la Liga Nacional en ese rubro, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers evitaron una barrida en la serie de tres juegos entre dos líderes divisionales.

Kershaw (14-2) aceptó una carrera y seis imparables, con dos pasaportes y seis ponches, en una labor de ocho entradas. Permitió que el primer bateador se embasara en cuatro de los cinco innings iniciales, durante una salida por debajo del estándar del lanzador, dos veces galardonado con el Cy Young.

Sin embargo, el zurdo mejoró su efectividad a 1.78, la más destacada del Viejo Circuito. El mexicano Adrián González remolcó dos carreras y anotó la que significó la ventaja en el quinto acto frente a Jimmy Nelson (2-3).

Kershaw se embasó además en tres ocasiones y pegó un sencillo productor en el octavo episodio. En el montículo, se benefició de algunos errores de los Cerveceros a la hora de correr las bases.

González elevó a 79 su total de impulsadas en la campaña. Su doblete productor en la séptima entrada llegó después de que Carl Crawford pegó un sencillo y avanzó a la antesala con dos malos tiros.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Juan Uribe de 5-2. El venezolano Miguel Rojas de 5-3 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 3-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Castillo de 4-2

CHICAGO — Anthony Rizzo marcó la conclusión del encuentro con un sencillo productor en la duodécima entrada, y los Cachorros de Chicago superaron el domingo 3-2 a los Rays de Tampa Bay para evitar la barrida en la serie de tres duelos.

Los colistas Cachorros se poncharon 17 veces, con lo que ampliaron a 44 su total durante la serie del fin de semana. Sin embargo, Rizzo y el novato boricua Javier Baez pegaron dos hits cada uno para protagonizar un ataque de 13 imparables.

El dominicano Carlos Villanueva (5-6) lanzó un episodio sin admitir anotación para embolsarse la victoria.

Baez se ponchó en la duodécima entrada, pero se embasó en un lanzamiento descontrolado que permitió a Ryan Sweeney avanzar a la antesala. El puertorriqueño se colocó en la intermedia con otro mal lanzamiento de César Ramos (2-4), antes de que Rizzo conectara su sencillo entre el jardín derecho y el central.

Los Rays cayeron apenas por quinta ocasión en sus últimos 23 encuentros como visitantes. Están seis juegos y medio debajo de Kansas City en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Baez de 6-2 con una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Arismendy Alcántara de 5-0, Welington Castillo de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes