Home / ACTUALIDAD / Pujols y Ramírez guían con jonrón Angelinos e Indios

Pujols y Ramírez guían con jonrón Angelinos e Indios

PujolsANAHEIM, California– El dominicano Albert Pujols conectó un cuadrangular en la 19na entrada, y los Angelinos de Los Angeles vencieron 5-4 la noche del sábado a los Medias Rojas de Boston en el partido más largo en las Grandes Ligas esta temporada.

El jonrón 514 de la carrera de Pujols, y el 22do de la temporada, llegó en un lanzamiento de 3-2 de Brandon Workman (1-6). El batazo se elevó hasta desaparecer en los asientos encima de la pared de 18 pies hacia el jardín derecho.

El manager de Boston John Farrell pidió una revisión, alegando que hubo interferencia de los aficionados, pero el jonrón siguió en pie.

Los Angelinos se habían quedado sin relevistas, por lo que Matt Shoemaker (10-4) entró y retiró a los nueve bateadores que enfrentó para conseguir la victoria.

Los Angelinos empataron la pizarra en el octavo y 14to inning.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yoenis Cespedes de 7-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 7-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 8-1 con dos remolcadas; y Erick Aybar de 7-2.

Ramírez bateó el primer jonrón

NUEVA YORK — Corey Kluber permitió cuatro hits en seis innings y el dominicano José Ramírez bateó el primer jonrón de su carrera el sábado en el triunfo de los Indios de Cleveland por 3-0 sobre los Yankees de Nueva York.

Michael Brantley también conectó de vuelta completa por Cleveland, que frenó una racha de cuatro derrotas y ganó en el Yankee Stadium por primera vez en sus ocho últimas presentaciones. Ramírez sacudió un bambinazo de dos carreras en el segundo inning, y en total sumó tres hits.

Derek Jeter consiguió un sencillo al cuadro en el sexto episodio y superó a Honus Wagner para quedar sexto en la lista histórica de hits, con 3,431. Sin embargo, los bates de Nueva York se fueron de 9-0 con seis ponches con corredores en posición de anotar.

Los Yankees perdieron apenas por segunda ocasión en sus ocho últimas salidas.

Kluber (13-6) no permitió un hit hasta que Jacoby Ellsbury sacudió un doble con un out en la cuarta. Ponchó a 10 y venció a Nueva York por primera vez en tres intentos.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Ramírez de 4-3, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-0, y Francisco Cevelli de 2-0.

Cruz pega su HR 30; Ubaldo gana

BALTIMORE — Caleb Joseph pegó de jonrón por quinto juego seguido, el dominicano Nelson Cruz llegó a 30 bambinazos en la campaña y Delmon Young añadió un vuelacerca para que los Orioles de Baltimore arrollaran el sábado 10-3 a los Cardenales de St. Louis.

Los tres vuelacercas de Baltimore llegaron con un corredor a bordo frente a John Lackey (1-1), quien cumplió su segunda apertura desde que llegó procedente de Boston en un canje suscrito el 31 de julio. El derecho permitió nueve anotaciones y 13 hits en poco más de cinco entradas, para caer a una foja de 14-8 de por vida frente a Baltimore.

Los Orioles han pegado nueve cuadrangulares para ganar los primeros dos duelos de una serie de tres interligas, por una pizarra acumulada de 22-5. Baltimore ha ganado siete series consecutivas y es líder de la División Este de la Liga Americana con una ventaja de seis juegos, la mayor que haya ostentado desde septiembre de 1997.

El novato Joseph sonó apenas tres bambinazos en sus primeros 48 encuentros, antes de enracharse. El récord del club, de más jonrones en juegos consecutivos, es de seis, compartido por Reggie Jackson y Chris Davis.

El dominicano Ubaldo Jiménez (4-8) volvió al montículo después de permanecer en la lista de los lesionados por un esguince de tobillo derecho, para apuntarse su primer triunfo desde el 8 de mayo. Toleró tres carreras y seis inatrapables en seis episodios, en los que repartió tres boletos. Jiménez firmó un contrato de cuatro años y 50 millones de dólares antes de esta campaña.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una producida, Óscar Taveras de 4-0.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Reyes de 4-2, con dos anotadas

TORONTO — Nolan Reimold decidió el partido con un doble remolcador en la décima entrada, y los Azulejos de Toronto remontaron la pizarra para derrotar el sábado por 3-2 a los Tigres de Detroit.

El abridor de Detroit, Max Scherzer, intentaba convertirse en el primer lanzador de la Liga Americana que llega a 14 triunfos esta temporada.

Danny Valencia abrió la parte baja de la décima con un sencillo ante Joba Chamberlain, y Reimold le siguió con el doblete decisivo al muro entre los jardines izquierdo y central.

Scherzer permitió una carrera y cuatro hits en ocho entradas, con un boleto y 11 ponches.

Chamberlain (1-5) lanzó en la décima después que el mexicano Joakim Soria, que cerró la novena, pareció sufrir una lesión de espalda mientras soltaba el brazo antes del inning.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, con una anotada; Víctor Martínez de 3-1, con dos remolcadas; Ezequiel Carrera de 0-0, con una base por bolas; y Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, con dos anotadas; Melky Cabrera de 4-2, con una remolcada; José Bautista de 3-1; Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, con una impulsada.

Daniel Santana de 5-2

OAKLAND– Derek Norris bateó un jonrón de tres carreras, Stephen Vogt pegó otro vuelacercas de dos carreras, y los Atléticos de Oakland ganaron el sábado su 12do juego consecutivo al vencer 9-4 a los Mellizos de Minnesota.

Jeff Samardzija (3-1) mejoró su foja en casa a 3-0 desde que llegó el 4 de julio a los Atléticos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, en un canje con los Cachorros. Él siguió los pasos de los zurdos Jon Lester y Scott Kazmir, quienes mantuvieron a Minnesota a flote en los primeros dos partidos de la serie, con seis duras entradas que lo obligaron a realizar 109 lanzamientos.

Vogt conectó su segundo cuadrangular en tres partidos después de superar una mala racha con el madero.

Oakland provocó siete pasaportes en dos innings frente a Trevor May (0-1).

Por los Mellizos, el dominicano Daniel Santana de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada.

Sierra de 3-1

SEATTLE– Conor Gillespie conectó un sencillo productor cuando había dos outs de la undécima entrada, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el sábado 2-1 a los Marineros de Seattle.

Con Jordan Danks en la intermedia, Gordon Backham se embasó gracias a que el campocorto Chris Taylor soltó su roletazo. Danks avanzó a la antesala y anotó cuando Gillespie, quien ingresó como bateador emergente en el octavo inning, conectó un sencillo frente al dominicano Fernando Rodney (1-5).

La derrota puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas de los Marineros, mientras que Chicago dejó atrás una seguidilla de cuatro tropiezos.

El dominicano Héctor Noesí, ex lanzador de los Marineros, laboró durante siete entradas y un tercio por los Medias Blancas. Permitió una carrera sucia y cinco inatrapables, con cuatro ponches y un boleto.

Eric Surkamp (1-0) sacó los últimos dos outs de la novena entrada para cosechar el triunfo, y Jake Petricka resolvió la décima para embolsarse su octavo salvamento.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-0, Alejandro de Aza de 5-1, Moisés Sierra de 3-1. Los cubanos Jose Abreu de 4-2 con una anotada, Dayán Viciedo de 4-0, Alexei Ramirez de 4-2 con una impulsada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Cano de 4-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El venezolano Endy Chavez de 2-0.

Reales pintan a Gigantes

KANSAS CITY, Missouri — James Shields lanzó pelota de cuatro hits, mientras que Alex Gordon disparó un jonrón, para que los Reales de Kansas City llegaran a seis victorias en fila, al blanquear el sábado 5-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Reales han ganado nueve de sus últimos 10 partidos para colocarse a juego y medio de Detroit, el líder de la División Central de la Liga Americana. Los Reales, que no llegan a los playoffs desde 1985, cuando vencieron a San Luis en la Serie Mundial, son segundos en la puja por el boleto de comodín a la postemporada.

Shields (11-6) toleró tres sencillos en los primeros cuatro actos. Permitió que sólo dos jugadores de los Gigantes llegaran a la intermedia.

En la quinta entrada, dio un boleto a Joe Panik, quien ancló en segunda gracias a un lanzamiento descontrolado, dos outs después.

Sin embargo, Panik se quedó suspirando en los senderos, antes de conectar un doblete en el octavo capítulo.

Fue la novena blanqueada de Shields en su carrera y su primera desde el 9 de septiembre de 2012.

Tim Hudson (8-9) permitió un vuelacerca de Gordon en la apertura del quinto inning, y cargó con la derrota.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, Gregor Blanco de 3-1.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 3-1 con una anotada y una empujada.

Sobre francisco portes

francisco portes