Home / ACTUALIDAD / Gómez dispara HR en triunfo de Cerveceros ganan

Gómez dispara HR en triunfo de Cerveceros ganan

Carlos GomezMILWAUKEE– Mike Fiers lució en su primera apertura en Grandes Ligas en más de un año, mientras que Khris Davis y el dominicano Carlos Gómez sacudieron jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el sábado 4-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Fiers (1-1) sólo concedió tres imparables y ponchó a cinco rivales en ocho entradas con control, en sustitución del veterano Matt Garza, lesionado. Los Dodgers sólo consiguieron un cuadrangular solitario con el mexicano Adrián González, cuyo batazo envió la pelota al segundo nivel de las gradas por el jardín derecho.

Fiers se impuso al ex lanzador de los Cerveceros, Zack Greinke (12-8), al que Gómez conectó un bambinazo que salió pegado al poste de foul en el jardín izquierdo. Así, Gómez puso la pizarra 3-1 en la apertura de la sexta entrada.

Los Dodgers anotaron la carrera del empate ante el venezolano Francisco Rodríguez en la novena entrada, cuando iban dos outs, pero el taponero consiguió su 35to salvamento al hacer que Matt Kemp conectara un roletazo que terminó en out.

El derecho Fiers confundió a los Dodgers con pelotas altas y alejadas, de 90 mph, que resultaron en ponchetes al principio del encuentro.

Además del 17mo vuelacercas de González en la cuarta entrada ?la cifra de bambinazos más alta entre los Dodgers_, los otros imparables que permitió Fiers fueron sencillos de Dee Gordon y Matt Kemp.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2, una anotada, una producida. El dominicano Juan Uribe de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-1, una anotada, una remolcada; Aramis Ramirez de 4-3, con una impulsada, y Jean Segura de 3-0.

Soriano salva el 26

ATLANTA — Un sencillo del venezolano Wilson Ramos con las bases llenas en la 11ra entrada provocó tres carreras de Washington, y los Nacionales vencieron la noche del sábado 4-1 a los Bravos de Atlanta.

El inicio del juego se retrasó por 3 horas y 41 minutos, y el último out no se registró hasta el domingo a las 2:29 de la madrugada.

Anthony Rendon y Adam LaRoche abrieron el 11er inning con sencillos frente David Carpenter (4-2). Después de que el jardinero izquierdo de los Bravos Justin Upton hizo una atrapada espectacular tras un batazo de Ian Desmond, James Russell regaló un pasaporte a Bryce Harper para llenar las bases.

Ramos entonces remolcó a Rendon con un sencillo por el centro frente a Anthony Vavaro, el tercer lanzador de Atlanta de la entrada. El doble de Devin Frandsen al jardín derecho remolcó dos carreras para dejar 4-1 la pizarra.

Tyler Clippard (7-2) lanzó la décima entrada sin permitir anotaciones, y el dominicano Rafael Soriano logró tres outs para su 26to salvamento en 30 oportunidades.

Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 5-1 con una impulsada; y Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-2.

Castro de 4-2

CHICAGO– Jake Odorizzi ponchó a nueve contrincantes en seis episodios de labor sin admitir carrera, y se combinó con dos relevistas para permitir apenas cinco hits en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el sábado 4-0 a los Cachorros de Chicago.

Evan Longoria remolcó una carrera y anotó dos. El cubano Yunel Escobar añadió dos imparables y tres impulsadas.

Ben Zobrist pegó un par de imparables y anotó en dos ocasiones por los Rays, que mejoraron a una foja de 15-6 desde el 12 de julio, la mejor de las Grandes Ligas en ese periodo.

Los Rays tratarán de completar la barrida en la serie de tres juegos el domingo.

Odorizzi (8-9) permitió tres inatrapables y no dio boletos. El derecho se quedó a dos ponches de su récord de por vida, luego de ser apaleado el domingo, en una victoria de los Angelinos de Los Ángeles.

El abridor de Chicago, Edwin Jackson (6-12) toleró cuatro carreras ?tres limpias_, además de cinco hits, en una faena de seis episodios. Tiene un récord de 1-5 en sus últimas nueve aperturas.

Por los Rays, el cubano Escobar de 4-2 con tres impulsadas. El puertorriqueño Jose Molina de 3-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Baez de 4-1. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Arismendy alcántara de 3-0, Welington Castillo de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Marte de 4-2

PITTSBURGH — Eric Stults ganó en parque ajeno por primera vez en la campaña, con una labor de seis entradas y un tercio, para que los Padres de San Diego superaran el sábado 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Stults (5-13) permitió una carrera y siete hits, en una faena que incluyó seis ponches y ningún boleto. Llegó al encuentro con una foja de 0-9 fuera del Petco Park. Los Padres rayaron dos veces en el primer inning, ante el dominicano Francisco Liriano (3-8). San Diego llenó la casa sin outs y anotó con un sencillo de Jedd Gyorko. El cubano Yasmani Grandal impulsó la segunda con un elevado de sacrificio.

Pittsburgh respondió en la parte baja, cuando Josh Harrison abrió con un sencillo, se robó la intermedia y anotó con un hit de Russell Martin. Después de admitir las carreras en el primer acto, Liriano retiró a 17 bateadores. Dio un boleto a Grandal en la séptima entrada, con dos outs, para que terminara esa racha de outs seguidos.
El quisqueyano permitió tres hits y obsequió un pasaporte en siete episodios.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El dominicano Abraham Almonte de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, Gregory Polanco de 4-0, Liriano de 2-0, Pedro Álvarez de 1-0.

Lagares de 4-2

FILADELFIA — Lucas Duda pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja cuando había un out de la undécima entrada, y los Mets de Nueva York superaron el sábado 2-1 a los Filies de Filadelfia.

Fue la undécima victoria de Nueva York sobre los Filis en los últimos 12 encuentros que ambos clubes han disputado en Filadelfia.

Mucho tiempo después de que se habían marchado los abridores Cole Hamels y Dillon Gee, Curtis Granderson abrió el episodio número 11 con un sencillo ante el dominicano Antonio Bastardo (5-5). Tras un out, David Wright añadió otro hit de una base, y Eric Campbell tramitó un boleto para llenar las bases.

Duda encontró el primer lanzamiento de Bastardo y envió la pelota al jardín derecho para empujar a Granderson. Justin De Fratus relevó a Bastardo y sacó los últimos dos outs.

Dana Eveland (1-1) retiró en orden a los Filis en la décima entrada para acreditarse la victoria. El dominicano Jeurys Familia se apuntó su segundo rescate en seis intentos pero tuvo que salir de un atolladero, cuando había dos fuera.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2. El venezolano Wilmer Flores de 4-0 con una impulsada.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2 con una anotada y una producida.

A. Marte de 3-1

PHOENIX– El venezolano David Peralta conectó un grand slam en la octava entrada, en la que los Diamantes de Arizona lograron nueve anotaciones, para aplastar el sábado por 14-4 a los ineficaces Rockies de Colorado.

Mark Trumbo sacudió un bambinazo y empujó cuatro carreras en la paliza.

Arizona iba arriba 5-4 antes del inicio de la octava entrada, gracias al jonrón de tres carreras que Trumbo pegó ante el mexicano Jorge De la Rosa (11-8) y a una labor eficiente de Trevor Cahill (2-8) durante siete entradas en el montículo.

Los Rockies se derrumbaron en la parte baja de la octava debido a dos pifias: un pasbol y un lanzamiento descontrolado. Colorado también concedió una anotación mediante una base por bolas y Peralta coronó ese episodio de ocho imparables con el primer grand slam de su carrera, que sacó la pelota por arriba de la piscina ubicada entre los jardines derecho y central.

El dominicano Alfredo Marte agregó un cuadrangular solitario. Cliff Pennington consiguió tres de los 15 hits de Arizona y anotó tres carreras.

Nolan Arenado sacudió un bambinazo y empujó tres para Colorado, que ha perdido ocho de nueve encuentros.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 3-0. El mexicano De la Rosa de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 5-3, dos anotadas, cinco impulsadas. El dominicano Marte de 3-1, una anotada, una remolcada.

Marlins ganan

CINCINNATI– Brad Penny lanzó con el uniforme de los Marlins por primera vez en 10 años y obtuvo una notable victoria al trabajar eficazmente durante cinco entradas para que Miami ganara el sábado 4-3 a los Rojos de Cincinnati, que atraviesan un mal momento.

El lanzador, de 36 años, contribuyó a que los Marlins se alzaran con el triunfo en la Serie Mundial de 2003 y jugó una temporada más con Miami antes de que cambiara de equipo.

Convocado apenas horas antes, Penny (1-0) puso a los Marlins en posición de una segunda victoria consecutiva sobre Cincinnati, que acumula una foja de 8-14 desde el receso del Juego de Estrellas.

Penny concedió un jonrón solitario de Jay Bruce y una carrera sucia en cinco entradas, en las que efectuó 95 lanzamientos y ponchó a tres contrarios.

Bryan Morris permitió dos imparables y una carrera en la octava. Steve Cishek trabajó la novena para su 29no salvamento en 32 oportunidades.

Christian Yelich consiguió dos indiscutibles, anotó una carrera y empujó dos, con un roletazo que terminó en out y un elevado de sacrificio a costillas del relevista Sam LeCure (1-4).

Giancarlo Stanton también conectó un elevado de sacrificio y el colombiano Donovan Solano remolcó la última carrera con un doble.

El abridor dominicano Alfredo Simón sintetiza las dificultades por las que atraviesan los Rojos desde el receso del Juego de Estrellas.

Desde que lo seleccionaron para ese encuentro, acumula foja de 0-4 y un juego sin decisión, y ha trabajado cinco entradas o menos en cuatro ocasiones. El sábado, permitió dos anotaciones y empató su cifra más alta de la campaña al conceder cinco bases por bolas en cinco episodios.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 3-1, una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarria de 3-2, una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-1. El dominicano Alfredo Simón de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes