Home / ACTUALIDAD / Advierte RD no tiene condiciones para atender casos de ébola

Advierte RD no tiene condiciones para atender casos de ébola

SueroSANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, advirtió este sábado que en los actuales momentos, el país no tiene las más mínimas condiciones para atender a personas afectadas de ébola, por lo que de el virus llegar a territorio dominicano, las consecuencias serían catastróficas.

Entrevistado en torno a la emergencia emitida por la OMS, debido al brote de ébola que afecta a África Occidental, el doctor Suero dijo que ha estado dando seguimiento a la enfermedad y que le preocupa, “porque República Dominicana tiene todas las condiciones para que el virus se expanda en caso de que llegue un caso”.

Dijo que el país no tiene un solo hospital que cuente con una verdadera área de aislamiento y que lo poco que saben los médicos dominicanos al respecto es lo que han leído en la prensa o en el internet.

Entiende que las autoridades sanitarias dominicanas deben pasar de inmediato a la acción, colocando una verdadera vigilancia en aeropuertos, puertos y frontera con personal especializado en captar cualquier persona que llegue con signos de la enfermedad y preparando espacios de aislamiento adecuados.

Sobre francisco portes

francisco portes