Home / ACTUALIDAD / Cano da HR y empuja 2; Ramírez pega 3 cañonazos y guía a Dodgers

Cano da HR y empuja 2; Ramírez pega 3 cañonazos y guía a Dodgers

Robinson Canó

Robinson Canó

SEATTLE– El cubano Roenis Elias no permitió hit sino hasta la quinta entrada, Dustin Ackley encabezó un ataque feroz con un jonrón y cuatro impulsadas, y los Marineros de Seattle vapulearon el jueves 13-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Elías (9-9) expidió sólo un pasaporte antes de que Conor Gilaspie sonara un doblete con un out en el quinto acto. El novato dejó varado a Gilaspie, pero abandonó el encuentro tras permitir un vuelacerca del cubano Dayán Viciedo, que remolcó dos carreras con un par de outs en el sexto episodio.

Durante su faena, Elías permitió dos hits, su cifra más baja de la campaña. Dio tres boletos y ponchó a cinco enemigos.

Ackley dio a los Marineros la ventaja con un vuelacerca en solitario, mientras que el venezolano Endy Chávez, el dominicano Robinson Canó y Kyle Seager añadieron bambinazos sin hombres en las almohadillas.

Scott Carroll (4-7) laboró durante poco más de cinco entradas, en las que permitió siete carreras en el mismo número de inatrapables. Concedió tres bases por bolas y una por un pelotazo.

Cuatro relevistas aceptaron seis carreras, cinco imparables y cuatro boletos en forma combinada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada, Moisés Sierra de 3-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una impulsada, José Abreu de 2-0 con una anotada, Viciedo de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Marineros, el dominicano Cano de 2-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una anotada. El venezolano Chávez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Ramírez de 5-3 con dos impulsadas

ANAHEIM, California — Hyun-Jin Ryu aceptó sólo dos hits en siete innings destacados, el dominicano Hanley Ramírez remolcó dos carreras con un sencillo, y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron el jueves 7-0 a los Angelinos de la misma ciudad.

Los Dodgers cerraron la llamada “Serie del Freeway” con su tercera victoria consecutiva.

El Angel Stadium lució repleto con su mayor afluencia en 16 años, pero los fanáticos vestidos de azul acapararon la diversión. Es la primera vez desde 2006 que los Dodgers ganan la serie contra sus rivales de la misma urbe.

Ryu (13-5) estuvo brillante y cosechó su cuarta victoria en cinco aperturas. Ponchó a cuatro enemigos y sólo permitió que dos corredores llegaran a la antesala.

El mexicano Adrián González añadió un sencillo productor de dos carreras por los Dodgers (66-50), líderes de la Liga Nacional.

C.J. Wilson (8-8) fue el derrotado.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2 con una anotada. El mexicano González de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Ramírez de 5-3 con dos impulsadas, Juan Uribe de 5-1 con una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 5-2 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-0, Albert Pujols de 4-1.

Nelson Cruz de 4-1

TORONTO — Caleb Joseph conectó jonrón por cuarto juego consecutivo, el mexicano Miguel González ganó por primera vez en tres aperturas y los Orioles de Baltimore superaron el jueves 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Los Orioles se llevaron su cuarto triunfo en cinco encuentros y son líderes de la División Este de la Liga Americana, con cinco juegos de ventaja sobre los propios Azulejos y los Yankees de Nueva York. Baltimore obtuvo su 35ta victoria como visitante, la mejor cifra de esta campaña en el Nuevo Circuito.

Además, Baltimore ha ganado seis series en fila, para ampliar la mejor racha que ha tenido en la temporada.

El garrotazo de Joseph igualó un récord para un cátcher de los Orioles. El venezolano Ramón Hernández (2006) y Gus Triandos (1959) también batearon cuadrangular en cuatro encuentros consecutivos.

Chris Davis fue el último jugador de Baltimore con vuelacerca en cuatro compromisos seguidos. Lo logró entre el 11 y el 14 de julio de 2013.

González (6-6) toleró cuatro imparables en seis innings, incluido un jonrón de Anthony Gose, que abrió la quinta entrada. El derecho mejoró a una foja de 2-1 con una efectividad de 2.78 en sus últimas siete aperturas.

Andrew Miller resolvió la séptima entrada, Darren O’Day dio trámite a la octava y Zach Britton finalizó el duelo para su 24to rescate en 27 intentos.

J.A. Happ (8-6) cargó con la derrota.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Greene y los Yankees blanquean a Tigres

NUEVA YORK — Shane Greene coronó una serie de fino pitcheo abridor trabajando hasta la novena entrada antes de ver cómo el cerrador David Robertson dominaba al emergente venezolano Miguel Cabrera con rola para doble matanza y los Yankees de Nueva York vencieron el jueves 1-0 a los Tigres de Detroit.

Robertson entró al relevo luego que Ian Kinsler abrió la novena con sencillo, y luego dio base por bolas al venezolano Víctor Martínez. Robertson se recuperó para obligar a Cabrera a batear para doble matanza y retiró a Don Kelly con línea floja a las paradas cortas con corredor en tercera para su 31er salvamento de la campaña, bueno para que los Yankees ganaran por quinta vez en seis partidos.

El doble de terreno remolcador de Stephen Drew fue el único extra base en un juego dominado por el pitcheo de Greene y su contraparte de 25 años, Rick Porcello.

Los Yankees se llevaron dos de los tres juegos iniciados por los ganadores de Cy Young de los Tigres, con esfuerzos espectaculares de su rotación. Pero el novato de Nueva York tuvo la mejor salida de todas ante los líderes de la Central de la Liga Americana.

Por los Yankees, los venezolanos Martín Prado de 4-1 y Francisco Cervelli de 3-0. El boricua Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada.

Atléticos blanquean a Mellizos

OAKLAND, California — Jon Lester lanzó pelota de tres hits y logró la primera blanqueada con su nuevo equipo, en el juego que los Atléticos de Oakland ganaron el jueves 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

El zurdo electo para el Juego de Estrellas ponchó a ocho rivales, concedió un par de boletos y sólo permitió que dos enemigos pasaran de la inicial para lanzar el undécimo juego completo en su vida.

Lester (12-7) salió de un atolladero en la sexta entrada, cuando las bases se llenaron con dos outs. En el esto del encuentro lució estelar.

Fue la segunda apertura de Lester desde que fue adquirido antes de que expirara el plazo para los canjes, como parte de un acuerdo que envió al toletero cubano Yoenis Céspedes hacia los Medias Rojas de Boston.

Stephen Vogt conectó un jonrón y Derek Norris añadió un doblete productor, para que Oakland se convirtiera en el primer club de las mayores que llega a 70 triunfos en esta campaña.

El manager de los Atléticos, Bob Melvin, es el octavo en activo dentro de las mayores que arriba a 800 victorias de por vida. Asimismo, es el número 76 que consigue la cifra en la historia.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1, Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-0 con una anotada.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes