Home / ACTUALIDAD / Vólquez y Polanco conducen Piratas; Peralta llega a 14 victorias

Vólquez y Polanco conducen Piratas; Peralta llega a 14 victorias

VólquezPITTSBURGH, Pensilvania — El abridor dominicano Edinson Vólquez permitió sólo un imparable en siete entradas, su compatriota Gregory Polanco produjo cuatro carreras, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el jueves por 7-2 a los Marlins de Miami.El relevista de los Marlins, Dan Jennings, fue golpeado en la cabeza por un batazo de línea de Jordy Mercer en el séptimo capítulo. Jennings se tambaleó momentáneamente antes de caer de rodillas.

El personal médico de su equipo lo revisó y el lanzador se puso de pie y subió a un pequeño vehículo que lo sacó del terreno de juego mientras el mantenía su mano arriba para despedirse de los aficionados.

Vólquez (9-7) permitió un hit hasta el quinto episodio, cuando el colombiano Donovan Solano bateó sencillo con un out.

El lanzador quisqueyano ponchó a siete adversario y dio tres bases por bolas.

El novato Brian Flynn (0-1) abandonó el montículo en la quinta entrada antes de que lograra registrar un out. Recibió cinco anotaciones y ocho imparables; otorgó dos pasaportes y ponchó a tres bateadores.

Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespín de 3-0; y Marcell Ozuna de 3-0. El colombiano Solano de 2-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con dos carreras anotadas; Polanco de 4-2 con cuatro impulsadas; Michael Martínez de 4-0; y Vólquez de 3-0.

Peralta poncha 9 y llegar a 14 victorias

MILWAUKEE — Wily Peralta es el primer lanzador de las mayores con 14 triunfos en la campaña, al ganar el jueves por quinta ocasión consecutiva y llevar a que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Peralta (14-6) ponchó a nueve bateadores, la mayor cifra de su carrera, en seis entradas y dos tercios. Toleró siete hits y dio un solo pasaporte.

Peralta comenzó el día empatado en victorias con cuatro lanzadores de la Liga Nacional y con dos de la Americana.

Después de salir de un atolladero en el primer inning, el derecho de Samaná lanzó con eficiencia hasta el séptimo. Abandonó el montículo cuando había dos outs y un par de corredores a bordo.

Jeremy Jeffress retiró a Hunter Pence mediante un elevado para preservar la ventaja de 3-1.

El venezolano Francisco Rodríguez dio trámite a la novena entrada para acreditarse su 34to salvamento.

Jake Peavy (0-3) permitió tres carreras en cinco capítulos y un tercio, en su tercera apertura desde que fue adquirido a Boston.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, Gregor Blanco de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada, Jean Segura de 3-1, Wily Peralta de 2-0.

Castro la saca

DENVER — El novato boricua Javier Báez pegó dos jonrones más y remolcó cuatro carreras el jueves, en la victoria de los Cachorros de Chicago por 6-2 sobre los Rockies de Colorado.

Junto con sus vuelacercas, el preciado prospecto de 21 años aportó un sencillo productor para respaldar la faena de otro novato, Kyle Hendricks (3-1).

Baez disparó un vuelacerca el martes, en su debut dentro de las Grandes Ligas. Su garrotazo decidió en la duodécima entrada el encuentro realizado en el día en que se ascendió al puertorriqueño de las ligas menores.

El pelotero de Bayamón abrió el sexto episodio con un garrotazo por toda la línea del jardín izquierdo, frente a Yohan Flande (0-4). Baez empalmó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista dominicano Juan Nicasio, por el bosque derecho, en el octavo capítulo.

El quisqueyano Starlin Castro siguió al garrotazo de Báez en el sexto inning con su duodécimo jonrón. Es la cuarta vez en la campaña que Chicago batea bambinazos seguidos.

Hendricks lanzó ocho entradas, la mayor cifra de su carrera, en un encuentro cuyo inicio se pospuso 39 minutos por la lluvia.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas. Los dominicanos Castro de 4-1 con una anotada y una impulsada, Welington Castillo de 4-1, Arismendy Alcántara de 4-1 con una empujada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. Los dominicanos Wilín Rosario de 4-2, Flande de 1-0.

Peralta de 4-2, dos producidas

SAN LUIS — Adam Wainwright se recuperó de un comienzo dubitativo y consiguió su 14ta victoria, para empatar el liderato de las Grandes Ligas, en el encuentro en que los Cardenales de San Luis se impusieron el jueves 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

El novato Kolten Wong disparó dos cuadrangulares para apoyar la causa de Wainwright.

Un doblete del dominicano Jhonny Peralta produjo dos carreras y fue clave en un racimo de tres rayitas en la primera entrada frente a Brandon Workman. Es la primera vez que Wong conecta más de un vuelacerca en un encuentro.

Los Cardenales ganaron dos de tres compromisos al equipo que los venció en la última Serie Mundial pero que ahora languidece en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

Wainwright (14-6) necesitó sólo 66 lanzamientos para capotear los primeros tres actos, luego que el comienzo se demoró a causa de la lluvia durante más de una hora, por segunda noche consecutiva.

Workman (1-5) cargó con la derrota. Retiró a nueve bateadores en fila antes de que Wong le encontrara un lanzamiento con cuenta de 1-0 y se volara la cerca del jardín derecho, cuando había un out de la quinta entrada, para colocar la pizarra en 4-2.

Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una impulsada. El dominicano David Ortiz de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2 con una anotada y dos producidas, Óscar Taveras de 4-1 con una empujada.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Bryce Harper sacudió un jonrón de dos carreras en la parte baja de la 13ra entrada para que los Nacionales de Washington se impusieran el jueves 5-3 a los Mets de Nueva York .

Los Nacionales ampliaron a cuatro juegos y medio su ventaja en la punta de la División Este de la Liga Nacional. Es el mayor margen que han conseguido en la campaña.

Washington está arriba de los Bravos, que son segundos, de cara a una serie de tres juegos que comienza el viernes en Atlanta. Los Bravos descansaron el jueves luego de una gira con foja de 0-8 frente a los Dodgers, los Padres y los Marineros.

Harper disparó su vuelacerca por todo el jardín izquierdo a un lanzamiento del derecho Carlos Torres (5-5), con cuenta de 1-0, después de que Ian Desmond gestionó un boleto. Fue apenas el cuarto jonrón de Harper, quien fue Novato del Año 2012 pero ha sufrido varias lesiones en esta campaña.

Además, Harper resolvió un duelo con un jonrón por segunda vez en su vida. Lo había logrado el 25 de julio de 2013, frente a Pittsburgh.

El palo de cuatro esquinas llegó un día después de que un locutor de radio preguntó al manager Matt Williams si tendría sentido enviar a Harper a las menores para que saliera de un bache. Bateaba para .250 antes del jueves.

Los equipos utilizaron un total de 15 lanzadores. Nueva York envió a ocho a la lomita.

Craig Stammen (2-4) permitió un hit en tres innings para embolsarse la victoria.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 5-1 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1, José Lobatón de 4-1.

Filis triunfan

FILADELFIA, Pensilvania — Ryan Howard bateó un cuadrangular con casa llena, concretando un ataque de cinco carreras en la octava entrada que dio el jueves a los Filis de Filadelfia una victoria de 6-5 sobre los Astros de Houston.

Chris Carter puso la bola en dos ocasiones del otro lado de la cerca y produjo cuatro anotaciones para Houston, que perdió su octavo juego seguido en Filadelfia.

El panameño Carlos Ruiz y Ben Revere batearon cada uno dos imparables para ayudar a que los Filis completaran la barrida en la serie de tres encuentros.

Mario Hollands (2-1) lanzó dos episodios sin permitir carrera y Jonathan Papelbon trabajó el noveno para obtener su 27mo salvamento en 30 oportunidades.

Howard conectó su cañonazo profundo con dos outs y cuenta llena contra Tony Sipp (2-2), quien permitió dos carreras y dos hits en un tercio de inning.

Hollands recibió un imparable y ponchó a un bateador.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Marwin González de 4-1.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 3-2 con una carrera anotada y una producida.

Rojos vencen a Indios

CINCINNATI — Homer Bailey lanzó siete episodios con autoridad para poner fin a una mala racha frente a Cleveland, y los Rojos de Cincinnati blanquearon el jueves 4-0 a los Indios de Cleveland.

Billy Hamilton pegó un triple remolcador y anotó una carrera, para que Cincinnati doblegara a sus rivales del estado de Ohio.

Los Rojos ganaron tres de cuatro enfrentamientos en esta serie anual interligas. Dividieron honores en los dos partidos disputados en Cleveland y ganaron los dos compromisos en el Great American Ball Park. Bailey (9-5) había perdido sus últimas tres aperturas contra los Indios. Después de salir de predicamentos en el primer acto, el lanzador se serenó y toleró cuatro hits, en una labor que incluyó además ocho abanicados.

Además, Bailey aportó un sencillo y anotó una carrera.

En el quinto acto, Bailey se llevó un susto, cuando el dominicano Jose Ramirez bateó una línea directamente a su rostro. El derecho alcanzó a echarle el guante a la pelota para desviarla hacia el suelo y lanzó arrodillado a la inicial.

T.J. House (1-3) cargó con la derrota en su undécima apertura de por vida.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Ramírez de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Reales ganan

PHOENIX — Jeremy Guthrie retiró a sus últimos 19 rivales y lanzó el primer juego completo por parte de un serpentinero de Kansas City en esta campaña, para que los Reales doblegaran el jueves 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Kansas City barrió así a los Diamondbacks en esta serie interligas.

Guthrie (8-9) toleró siete hits, ponchó a cuatro rivales y no dio pasaportes, para conseguir el octavo juego completo en su carrera.

Alex Gordon sonó un jonrón de dos carreras y el venezolano Alcides Escobar produjo otro par mediante un sencillo por Kansas City, que ha ganado cuatro compromisos en fila y 12 de 15, para acercarse a dos juegos y medio de Detroit, el líder de la División Central de la Liga Americana.

Vidal Nuno (2-8) laboró sólo cuatro entradas por Arizona. Permitió cinco carreras y siete hits.

El zurdo tiene una foja de 0-3 y una efectividad de 4.05 en seis aperturas desde que fue adquirido en un canje con los Yanquis de Nueva York, que obtuvieron a Brandon McCarthy.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-1 con una anotada, Salvador Pérez de 4-1 con dos impulsadas, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una anotada, David Peralta de 4-0, Miguel Montero de 4-1. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes