Home / ACTUALIDAD / Resaltan trabajo de Inspectoría a favor de disciplina interna en PN

Resaltan trabajo de Inspectoría a favor de disciplina interna en PN

El general Frener Bello Arias habla a inspectores policiales, bajo su mando.

El general Frener Bello Arias habla a inspectores policiales, bajo su mando.

SANTO DOMINGO, R.D.- La Inspectoría General de la Policía Nacional realizó un encuentro con más de 50 inspectores adjuntos, donde analizó los resultados alcanzados en el plan estratégico de trabajo 2013-2014, definidos como positivos en lo relativo al control disciplinario de sus agentes a lo interno del cuerpo del orden.La actividad estuvo encabezada por el general de brigada, doctor Frener Bello Arias, Inspector General, quien felicitó al personal bajo su mando por los logros alcanzados y dijo que estos obedecen al proceso de reingeniería a la que fue sometida ese organismo policial.

Destacó que los cambios que se han estado realizando en la Inspectoría General, no solo abarcan la planta física que aloja esa dependencia, a nivel nacional, sino también en la mentalidad de los inspectores gracias al proceso de capacitación al que han sido sometidos.

Inspectores adjuntos policiales.

Inspectores adjuntos policiales.

Esto, agregó, ha permitido que las investigaciones se realicen en un ambiente de respeto a las normas y reglas que rigen el cuerpo del orden, para lograr una eficientización en los logros alcanzados.

Indicó que el éxito de esta gestión obedece, además, al nuevo modelo de gestión policial y al proceso de reforma en la que se encuentra inmersa la Policía Nacional, con los auspicios del presidente de la República, Danilo Medina, y la jefatura de la Policía Nacional.

Destacó, además, que mensualmente la Inspectoría realiza estos encuentros en la que pasa balance al trabajo realizado a nivel nacional y con el que se persigue transparentar los procesos investigativos.

“Se realizan esfuerzos para captar personas iletradas a los fines de integrarlos al Plan de Alfabetización que realiza el Presidente de la República”, subrayó.

La actividad se realizó en el Salón Multiuso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, ISSPOL.

 

Sobre francisco portes

francisco portes