Home / DIGITALES / Dicat de la policía apresa miembros de banda asaltaba en sectores exclusivos.

Dicat de la policía apresa miembros de banda asaltaba en sectores exclusivos.

DSC_0898SANTO DOMINGO, R.D.- Fue apresado ayer en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional, uno de seis presuntos delincuentes que se dedican a perpetrar robos en casas y apartamentos ubicados en sectores exclusivos de esta capital y la provincia Santo Domingo, los cuales previamente ubican a sus víctimas, para asegurarse que no estén presentes en las mismas.

De igual forma y como resultado de una ardua labor de inteligencia, desplegada por oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT),  fueron apresados tres hombres que se dedican a comprar las mercancías robadas, para luego comercializarlas.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que el primer detenido e integrante de la banda de rompedores es Damián Alberto  Gómez Melenciano, el cual fue ubicado en su residencia de la calle Oviedo, número 161, del sector Villa Consuelo, de esta capital.

Mientras que en la misma residencia también fue capturado su padre, el señor Ramón Alberto Gómez Urtarte, quien alegadamente se dedica a comprar parte la mercancía robada, para luego revenderlas.

La Policía informó, además, que los otros dos apresados son Gerard Vélez Sánchez y Francis Danilo Guerrero Sánchez, uno en el referido sector y otro en Villa Faro, Santo Domingo Este. El reporte precisa que Vélez Sánchez adquirió un televisor de 65 pulgadas y luego lo revendió a Guerrero Sánchez, a quien le fue ocupado al igual que una jeepeta Hyundai Tucson, negra, placa G127017.

Mientras que se activa la localización de los prófugos identificados sólo como “El Flaco”, “Jairo”, “Jeison”, “Chichi” y “Christopher”, quienes integran la banda de rompedores de viviendas y andan fuertemente armados.

Los malhechores hacen énfasis en las residencia en que penetrar en llevarse los pasaportes, para luego rentar vehículos lujosos y luego penetrar a sectores exclusivos donde cometer robos.

Lo ocupado.

El reporte policial indica que en la primera vivienda allanada, donde fueron apresados Melenciano  y Gómez Urtarte, fueron ocupados cuatro televisores de distintas marcas y modelo,un radio mini componente Sony, lentes de sol oscuro, un pasaporte dominicano, libreta del banco, varias prendas, caja de tele cable, camiseta de raya roja con crema, un nintendo portátil DX, caja de un iPhone con el imei 013990000195559, una motocicleta marca Suzuki AX100, negra, una pistola de perdigones (bélico) y varias prendas.

Parte de los artículos recuperados fueron robados por los integrantes de la banda en una casa del sector Los Restauradores, del Distrito Nacional, los cuales serán devueltos a su propietario.

 

Sobre francisco portes

francisco portes