Home / ACTUALIDAD / Bautista pega su jonrón 22 y empuja 3; Cabrera de 4-3, anota 2

Bautista pega su jonrón 22 y empuja 3; Cabrera de 4-3, anota 2

José Bautista

José Bautista

TORONTO– El dominicano José Bautista conectó un jonrón y produjo tres carreras, para que los Azulejos de Toronto vencieran el miércoles 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Drew Hutchison se quedó a un out de lo que hubiera sido su segundo juego completo de por vida, y Toronto dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El quisqueyano Miguel Cabrera pegó tres imparables y los Azulejos se acercaron a cuatro juegos de los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, que sufrieron su primera derrota en cuatro encuentros.

Hutchison (8-9) ponchó a ocho rivales y toleró sólo un hit, un jonrón en solitario de Chris Davis en la segunda entrada, para ganar por segunda vez en tres aperturas. El lanzador respondió al vuelacerca retirando a 22 bateadores seguidos, pero fue relevado luego de otorgar un boleto a Nick Markakis en el noveno capítulo.

Wei-Yin Chen (12-4) había ganado en sus últimas cinco aperturas, pero no pudo ampliar la mejor racha de su carrera, al permitir cuatro anotaciones y ocho inatrapables en cinco innings.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Cabrera de 4-3 con dos anotadas, Bautista de 4-3 con una anotada y tres empujadas. El venezolano Dióner Navarro de 4-1 con una impulsada.

Canó de 3-2 con dos anotadas

SEATTLE — Dustin Ackley y Logan Morrison batearon sendos jonrones en la tercera entrada para que los Marineros de Seattle se impusieran el miércoles 7-3 a los Bravos de Atlanta, que sufrieron su octava derrota consecutiva.

Los Bravos fueron barridos en el Dodger Stadium y en San Diego antes de sufrir dos derrotas seguidas en el Safeco Field.

Ackley abrió el tercer acto con un jonrón y Morrison añadió un garrotazo de tres carreras contra el colombiano Julio Teherán (10-8) para poner la pizarra en 5-3.

Chris Young (10-6) toleró tres carreras en cinco episodios. Ponchó a seis enemigos y llegó a la decena de victorias por primera ocasión desde 2006.

Teherán se mostró muy irregular a lo largo de seis episodios. En los tres primeros admitió seis carreras, mientras que en la segunda parte de su actuación sólo permitió que un rival se embasara.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 4-1 con una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-2 con dos anotadas. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Endy Chávez de 4-1, Jesús Sucre de 4-0.

Feliz salva cuarto juego

CHICAGO — Adam Rosales disparó dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera y Nick Tepesch pintó de blanco a sus rivales hasta la sexta entrada, para que los Vigilantes de Texas se impusieran el miércoles 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Rangers, que comenzaron la jornada con la peor foja de las Grandes Ligas, han ganado encuentros consecutivos por primera vez desde el 27 y 28 de junio. Aplastaron el martes 16-0 a los propios Medias Blancas.

Rosales empalmó un garrotazo de dos carreras en la segunda entrada y añadió otro sin hombres en base en la séptima. Llegó al duelo con apenas un vuelacerca en la temporada.

El jardinero central de los Medias Blancas, Adam Eaton, salió en el segundo acto, luego de chocar contra el muro entre el bosque derecho y el central, cuando trataba de batear la pelota que se convirtió en el primer cuadrangular de Rosales. El club informó que Eaton sufrió un golpe en las lumbares.

Tepesch (4-7) permitió seis hits en cinco innings y dos tercios. Había perdido cuatro decisiones consecutivas y se ausentó de un turno por un dolor en la rodilla izquierda.

El dominicano Neftali Feliz se acreditó su cuarto juego salvado.

Sale (10-2) admitió tres inatrapables en seis capítulos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2, Robinson Chirinos de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-0, Alejandro De Aza de 2-2. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-3, José Abreu de 3-0, Dayán Viciedo de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Benoit se anotó su cuarto salvado

MINNEAPOLIS — El jardinero central Alexi Amarista realizó una salvadora atrapada en la parte baja del noveno inning y Seth Smith procedió con un jonrón solitario en el décimo para llevar el miércoles a los Padres de San Diego a una victoria 5-4 ante los Mellizos de Minnesota.

Amarista corrió hacia atrás a toda velocidad y se estiró para engarzar el batazo conectado por su compatriota Eduardo Escobar para mantener el juego empatado. Smith también conectó dos hits y produjo dos carreras.

El dominicano Joaquín Benoit se anotó su cuarto salvado y los Padres se fueron de Minnesota con una victoria en la serie de dos juegos.

Trevor Plouffe aportó un jonrón y remolcó tres carreras para los Mellizos, pero su cerrador Glen Perkins malogró su cuarto rescate en 32 oportunidades.

San Diego perdía 4-3 en el noveno al enfrentar a Perkins. Pero el nicaragüense Everth Cabrera empató el juego con un elevado de sacrificio, mientras que Yonder Alonso añadió un par de dobles y un sencillo.

Kevin Quackenbush (2-2) se llevó la victoria luego que el abridor cubano Odrisamer Despaigne permitió cuatro carreras y ocho hits, con tres boletos y cinco ponches, en cinco innings y dos tercios por los Padres.

Kevin Correia permitió tres carreras y cinco hits con tres ponches en cinco innings y dos tercios.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, una anotada; y Amarista de 1-0. El nicaragüense Cabrera de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0 y Escobar de 5-2, una remolcada. Los dominicanos Danny Santana de 3-0, una anotada; y Eduardo Núñez de 1-0.

Rays vencen a Oakland

OAKLAND, California, EE.UU. — Kevin Kiermaier sacudió un jonrón de dos carreras para ayudar a que Jeremy Hellickson lograra su primera victoria en 11 meses y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles 7-3 a los Atléticos de Oakland, evitando ser barridos en la serie.

Hellickson (1-1), quien llevaba seis aperturas consecutivas sin ganar, toleró dos hits y una carrera en siete inning. Ponchó a tres sin conceder boletos. Hellickson reapareció con los Rays a fines del mes pasado tras operarse el codo derecho en enero.

Los Rays le propinaron a Sonny Gray (12-5), flamante ganador del premio al mejor pitcher del mes de julio en la Liga Americana, su segunda derrota seguida tras una foja de 5-0 en julio, en el que su efectividad fue de 1.03.

Esta es la segunda vez que Gray encaja derrotas en salidas consecutivas en su primera campaña completa en las mayores. Perdió ante Baltimore y los Yankee, el 7 y 13 de junio.
El jonrón de Kiermaier en el cuarto inning fue apenas el novena permitido este año por Gray.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-2, dos anotadas. El puertorriqueño José Molina de 3-2, una anotada.

Por Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Yanquis vencen a Detroit

NUEVA YORK — Chris Capuano superó a Justin Verlander en el duelo de lanzadores, mientras que jonrones solitarios de Brian McCann y Chase Headley encaminaron el miércoles a los Yankees de Nueva York a la victoria 5-1 sobre los Tigres de Detroit.

Los Yankees ganaron dos de tres en una seguidilla de juegos en la que enfrentaron a los tres abridores de Detroit que han ganado el premio Cy Young.

Nueva York superó a Max Scherzer el lunes y luego David Price se fue sin decisión el martes en un juego en el que los Tigres se impusieron tras 12 innings.

Capuano (2-2) toleró una carrera sucia y cinco hits en seis innings y dos tercios, con ocho ponches y un boleto.

Los Yankees obtuvieron al zurdo de 35 años tras un canje con Colorado, y luego que comenzó la campaña con Boston.

Verlander (10-10) permitió dos carreras y cinco hits en siete innings, con un boleto y cinco ponches.

Headley la sacó en el quinto inning y luego McCann quebró el empate con otro jonrón ante Verlander en el séptimo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-0, una impulsada; Víctor Martínez de 4-1; y Ezequiel Carrera de 4-2.

Por los Yankees, el venezolano Martín Prado de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Hanley Ramírez de 4-1

ANAHEIM, California — Dan Haren lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada y Matt Kemp conectó un jonrón para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el miércoles 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles .

Andre Ethier pegó un doble productor en la segunda entrada para que la serie entre vecinos se decantara hacia Anaheim después de que los clubes se dividieron los dos primeros partidos en Chávez Ravine.

Haren (9-9) llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada de su mejor comienzo desde junio para los líderes de la Liga Nacional, que mejoraron la mejor foja como visitantes de la liga a 35-23 al vencer al mejor equipo local de las mayores.

El dominicano Erick Aybar bateó un sencillo y anotó en la octava entrada para los Angelinos, que perdieron la oportunidad de quedar a un partido de Oakland, líder de la liga, en la División Oeste de la Liga Americana.

Matt Shoemaker (9-4) cedió seis imparables y ponchó a cinco en seis entradas sólidas para los Angelinos.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano Hanley Ramírez de 4-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Alberto Pujols de 4-0; Aybar de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes