Home / ACTUALIDAD / Carlos Gómez y Alcántara batean jonrón y Aramis empuja dos

Carlos Gómez y Alcántara batean jonrón y Aramis empuja dos

Carlos Gómez

Carlos Gómez

MILWAUKEE– El venezolano Pablo Sandoval y Michael Morse produjeron tres carreras cada uno para guiar el miércoles a los Gigantes de San Francisco hacia una victoria por 7-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.Ryan Vogelsong (7-8) permitió una carrera y siete imparables en seis episodios, y ganó aperturas consecutivas por primera vez desde mayo. El viernes, el derecho toleró dos hits y lanzó juego completo frente a los Mets.

El mexicano Yovani Gallardo (6-6) vio cortada una racha de 16 entradas y dos tercios sin admitir carrera en la misma primera entrada, cuando recibió tres. El derecho aceptó cuatro anotaciones y nueve hits en cuatro episodios, en los que regaló cuatro boletos.

La única salida más breve de Gallardo en esta campaña fue el 20 de mayo, en Atlanta, cuando abandonó la lomita luego de tres innings y un tercio, por una lesión de tobillo.

Sandoval sonó un garrotazo de dos carreras por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra en 7-3 en la octava entrada, un día después de que el antesalista disparó un bambinazo de tres vueltas.

El dominicano Carlos Gómez bateó un jonrón, su número 17, por Milwaukee en la primera entrada.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Blanco de 3-1. El dominicano Juan Pérez de 1-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Aramis Ramírez de 5-2 con dos empujadas. El venezolano Gerardo Parra de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1. El mexicano Gallardo de 1-0.

Alcántara la saca, dos impulsadas

DENVER — El venezolano Carlos González conectó un jonrón, un doble y un sencillo en su regreso a la alineación, y los Rockies de Colorado dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas para aplastar el miércoles 13-4 a los Cachorros de Chicago.

Corey Dickerson sumó cuatro hits, remolcó tres carreras y se quedó a un jonrón de batear para el ciclo. Mike McKenry aportó otro vuelacerca por Colorado.

Los Rockies no ganaban desde la semana pasada, cuando salieron airosos del Wrigley Field, también contra los Cachorros. Sin embargo, pusieron fin a sus problemas mediante un gran ataque en el sexto inning frente al abridor Jake Arrieta (6-3).

Colorado perdía por 4-3, pero sus primeros siete bateadores del episodio conectaron imparable, incluido González con su undécimo bambinazo, que produjo dos carreras y colocó la pizarra en 6-4. González no jugaba de inicio desde el viernes, cuando se agravó un esguince en su tobillo derecho, en Detroit.}

Jordan Lyles (6-1) salió de la lista de los lesionados por 60 días para llevarse su primer triunfo desde el 10 de mayo. Toleró cuatro carreras y seis hits en seis entradas, en la primera apertura de un derecho de los Rockies en 21 juegos.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Arismendy Alcántara de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-3 con tres anotadas y dos producidas.

Marte de 3-1

PITTSBURGH — Josh Harrison conectó tres hits para prolongar su buena racha y Jeff Locke se repuso de un flojo inicio al cubrir siete innings en la victoria 7-3 que los Pittsburgh Pirates consiguieron el miércoles ante los Miami Marlins.

Harrison bateó un doble y anotó dos veces. Ha conectado 20 hits en 44 turnos dentro de una racha de 10 juegos seguidos bateando de imparable, con seis dobles, un triple y cinco jonrones.

Locke (3-3) toleró tres carreras en los primeros dos episodios, pero luego maniató a los Marlins en los siguientes cinco. Permitió seis hits, no dio boletos y ponchó a siete al vencer a Miami por primera vez en cinco aperturas.

Christian Yelich bateó un jonrón de dos carreras que acercó a Miami 4-3 en el segundo.

Ike Davis conectó un doble de dos carreras dentro de un racimo de cuatro anotaciones de Pittsburgh en el primero frente a Tom Koehler (7-9).

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechaverria de 4-1, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, dos anotadas, y Starling Marte de 3-1.

Lagares de 4-1

WASHINGTON — Doug Fister mantuvo una blanqueada de cinco hits hasta el octavo inning, Adam LaRoche disparó un par de jonrones y Danny Espinosa también la desapareció para que los Nacionales de Washington derrotara el miércoles 7-1 a los Mets de Nueva York.

Fister (11-3) permitió una carrera sucia y seis hits en siete innings y un tercio. Ponchó a siete y redujo a 2.49 su promedio de carreras limpias permitidas.

LaRoche bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning y luego empalmó uno solitario en el octavo, para completar su 23er juego con más de un cuadrangular.

Espinosa la sacó con dos outs en el sexto y Anthony Rendón bateó dos dobles para que Washington, líder del Este de la Liga Nacional, aumentara a cuatro juegos su ventaja sobre los alicaídos Bravos de Atlanta.

El abridor de los Mets Jonathon Niese (5-8) tuvo su peor salida de la campaña al tolerar seis carreras y ocho hits en seis innings. Fue apenas la segunda en sus últimas 25 salidas que el zurdo permite más de tres carreras limpias.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Taveras de 3-1

SAN LUIS — Xander Bogaerts produjo las dos carreras, incluida una con un elevado de sacrificio en el noveno inning, para que los Medias Rojas de Boston superaran el miércoles 2-1 a los Cardenales de San Luis .

El duelo de Shelby Miller y Joe Kelly, ex compañeros y padrinos de sus respectivas bodas, resultó sumamente equilibrado y de alta calidad.

Cada lanzador toleró una sola carrera en siete innings.

Junichi Tazawa (2-3) resolvió a la perfección el octavo inning, mientras que Koji Uehara admitió dos imparables en la novena pero se apuntó su 23er salvamento en 25 oportunidades.

Boston ganó apenas por tercera ocasión en 14 encuentros y cortó a San Luis una racha de tres triunfos en fila.

Trevor Rosenthal (1-6) dejó que se le escapara el rescate por primera vez en 40 oportunidades.

Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; Óscar Taveras de 3-1.

Filis vencen Astros

FILADELFIA — Chase Utley pegó un jonrón de tres carreras, mientras que Ben Revere disparó cuatro hits, incluyendo un triple, para que los Filis de Filadelfia derrotasen el miércoles 10-3 a los Astros de Houston.

Ryan Howard añadió dos hits y produjo dos carreras con un doble para Filadelfia, que había anotado apenas dos carreras en 35 innings y dos tercios previo al juego del miércoles.

David Buchanan (6-5) subió otra vez de las menores para reemplazar a Cliff Lee, quien fue colocado en la lista de lesionados con un esguince en el codo sufrido el pasado jueves.

Buchanan toleró tres carreras y nueve hits en seis innings y un tercio, con cinco ponches y sin conceder boletos.

Brad Peacock (3-8), de vuelta en las mayores tras ser enviado a las menores para que trabajar en su control, fue castigado con ocho carreras y siete hits en cinco innings. Perdió su tercera salida consecutiva.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, una anotada y una remolcada; y Gregorio Petit de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 3-0, una impulsada.

Rojos vencen a Indios

CINCINNATI — Mat Latos lanzó sin admitir carrera hasta el octavo episodio y ayudó a su propia causa con un hit por los Rojos de Cincinnati, que abrieron el miércoles una estadía de siete juegos en casa venciendo 8-3 a los Indios de Cleveland.

Zack Cozart conectó un jonrón de tres rayitas, enviando la pelota junto al poste de foul por el jardín izquierdo, y Kristopher Negron añadió un bambinazo de dos carreras, para que los Rojos ganaran por tercera ocasión en cuatro encuentros.

Latos (4-3), quien cumplió su décima apertura desde que abrió la temporada en la lista de los lesionados — de la que salió el 14 de junio — permitió sólo que un corredor avanzara más allá de la intermedia, antes de que el brasileño Yan Gomes abriera la octava entrada con su 16to vuelacerca.

Ello preparó la escena para un racimo de tres anotaciones.

Ryan Raburn puso fin a la faena de Latos con un doblete de dos carreras, como emergente.

Latos permitió seis imparables y tres carreras, con dos boletos y cinco ponches, en siete episodios y dos tercios.

Cozart, quien no disparaba jonrón desde el 1 de junio en Arizona, logró su cuadrangular frente al dominicano Danny Salazar (4-5), cuando había dos fuera en el segundo inning. El tercer vuelacerca de Cozart en la campaña fue el primero permitido por Salazar en cinco aperturas desde el 15 de mayo, cuando laboró en Toronto.

Después del juego, los Indios anunciaron que el derecho Salazar fue enviado a la sucursal de Triple A en Columbus y subieron de la de la misma al también derecho C.C. Lee.

Había ganado sus últimas tres aperturas antes de su apertura el miércoles.

Los Indios quieren darle descanso a Salazar y reforzar el bullpen, explicó el mánager Terry Francona.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 3-0, Salazar de 1-0. El brasileño Gomes de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2 con dos anotadas

Reales vencen a Diamondbacks

PHOENIX — Mike Moustakas bateó un jonrón e impulsó cuatro carreras, el dominicano Yordano Ventura lanzó seis sólidas entradas y los Reales de Kansas City vencieron 4-3 el miércoles a los Diamondbacks de Arizona para ganar su quinta serie consecutiva.

Kansas City apabulló a Arizona en el primer juego y tuvo apenas suficiente poder en su ofensiva para apoyar a Ventura (9-8) para llevarse el segundo partido.

Moustakas, quién había bateado de 13-1 al comienzo del tramo de seis partidos como visitantes, pegó un vuelacercas de dos carreras frente a Josh Collmenter (8-6) en el tercer inning y añadió un sencillo productor en el cuarto. Remolcó otra carrera en bola ocupada en la novena entrada para dejar la pizarra 4-2 y Greg Holland concedió un elevado de sacrificio a Mark Trumbo en la parte baja antes de concretar su 32do salvamento.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 4-1. El dominicano Ventura de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con una anotada; Miguel Montero de 4-3; y Senger Peralta de 4-2. El dominicano Andy Marte de 1-0.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes