Home / ACTUALIDAD / Dice toman medidas para evitar virus del ébola entre a RD

Dice toman medidas para evitar virus del ébola entre a RD

Freddy HidalgoSANTO DOMINGO, R.D. El Ministro de Salud Pública,  Freddy Hidalgo,  reveló este miércoles que fue reforzada la vigilancia en los puertos y aeropuertos para evitar que el virus del ébola llegue al país.Aseguró que van a seguir lo que está establecido en los protocolos y acuerdos internacionales para evitar que lleguen casos de ébola a esta nación.

Dijo que más adelante ofrecerán explicaciones a la población, sobre todo lo relacionado con la enfermedad.

En otro orden, aseguró que en las últimas tres semanas los casos de chikungunya han disminuido de manera sustancial y sistemática en el país, lo que atribuyó a las “acciones de movilización social que se llevan a cabo”.

El doctor Freddy Hidalgo se refirió al tema al encabezar un encuentro con las asociaciones sin fines de lucro del país, a quienes pidió su integración de manera permanente en acciones preventivas, como única medida para garantizar el control definitivo de brotes de dengue y chikungunya.

El encuentro fue realizado en el Club de Obras Públicas y contó con la participación de Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL); el doctor Juan Monegro, viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y Juan Radhamés de la Rosa, director ejecutivo de Casa Abierta, quien habló a nombre de las entidades sin fines de lucro.

El doctor Hidalgo aprovechó el encuentro para destacar que el país tiene registradas cinco mil 310 asociaciones sin fines de lucro, por lo que constituyen una gran plataforma para llevar el mensaje a una amplia población.

Durante la actividad, la doctora Carmen Adames, coordinadora de las Estrategias de Dengue, explicó todo lo concerniente a la movilización social y la forma de cómo esas entidades pueden integrarse.

Sobre francisco portes

francisco portes