Home / ACTUALIDAD / Jueza ordena a MP seguir investigando querella contra Yeni

Jueza ordena a MP seguir investigando querella contra Yeni

YENI-BERENICESANTO DOMINGO, R.D.- La jueza de Jurisdicción Especial de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó este miércoles al procurador de corte continuar con la investigación en torno a la querella presentada en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por presunta violación de ultraje y violencia verbal en contra de la jueza Margarita Cristo Cristo.La magistrada Ysis Muñiz adoptó la decisión tras revocar un archivo definitivo dictado a favor de la fiscal por el procurador del Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda.

La jueza tomó la decisión, tras declarar con lugar un recurso de objeción presentado por la jueza Cristo Cristo, quien se querelló en contra de la fiscal acusándola de ultrajarla y cometer violencia verbal durante el conocimiento de un proceso seguido al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

De su lado los abogados de Reynoso, Laura Acosta y Nassef Perdomo anunciaron que van a proceder a estudiar la decisión para recurrir o no en casación.

Mientras que la fiscal Yeni Berenice Reynoso reiteró que la jueza había sido designada para favorecer al ex funcionario Díaz Rúa y que había que preguntarse de cómo estando el proceso la magistrada Cristo Cristo “está dándose la buena vida por Europa”.

Asimismo pidió a la Cámara de Cuenta que le remita la auditoría que se está realizando a la gestión de Díaz Rúa al frente de Obras Públicas.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes