Home / ACTUALIDAD / Cueto y Santiago dan triunfo a Cincinnati; Beltré, HR y 2 producidas

Cueto y Santiago dan triunfo a Cincinnati; Beltré, HR y 2 producidas

Jhonny Cuerto

Jhonny Cuerto

CLEVELAND– El dominicano Johnny Cueto ganó su quinta decisión seguida y los Rojos de Cincinnati, beneficiados por una extraña jugada en la que un corredor de Cleveland se confundió con una segunda pelota en el terreno, vencieron el martes 9-2 a los Indios.Los Indios intentaban remontar en el séptimo cuando un lanzamiento de calentamiento desde el bullpen de Cincinnati acabó en el terreno.

Un doble de Yan Gomes acercó 6-2 a los Indios y David Murphy avanzó a tercera cuando la pelota lanzada por el relevista Jumbo Díaz rodó hasta la segunda base. Murphy, equivocadamente, creyó que esa pelota estaba en juego y corrió hacia tercera. Fue puesto out luego que la pelota que sí estaba en juego llegó al guante de Ramón Santiago.

El piloto de los Indios Terry Francona consultó con los umpires, pero la decisión fue ratificada.

Cueto (13-6), quien no pierde desde el 2 de julio, toleró dos carreras en su cuarto juego completo de la campaña.

El dominicano Santiago bateó un jonrón de tres carreras para los Rojos en el segundo ante Josh Tomlin, rompiendo un empate 1-1. Fue su primer jonrón desde el pasado 16 de agosto, cuando formaba parte de los Tigres de Detroit.

Cruz de 3-1, dos remolcadas

TORONTO — Chris Davis disparó un jonrón, mientras que Caleb Joseph y Jonathan Schoop la desaparecieron uno detrás del otro, en la victoria el martes 9-3 de los Orioles de Baltimore sobre los Azulejos de Toronto.

Davis, Nelson Cruz y J.J. Hardy remolcaron dos carreras cada uno por los Orioles, que encadenaron su tercera victoria seguida, todas en ciudades distintas. Baltimore venció de local a Seattle el domingo y luego superó de visita a Washington el lunes en un partido que habían reprogramado.

Bud Norris (9-7) cubrió cinco innings y un tercio para su primera victoria en tres aperturas.

Los Orioles, punteros del Este de la Liga Americana, se despegaron cinco juegos por encima de los escoltas Azulejos, que perdieron su cuarto en fila.

El abridor de Toronto Mark Buehrle (11-8) encajó su séptima derrota en 11 aperturas, luego de permitir cuatro carreras y 10 hits en cuatro innings.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-1, dos remolcadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-3; Melky Cabrera de 4-2; José Bautista de 4-1, una impulsada; y Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 5-1, una remolcada.

Beltré de 4-1, HR y 2 producidas

CHICAGO — Con dos jonrones del venezolano Robinson Chirinos y pelota de seis hits lanzada por Colby Lewis, Texas vapuleó el martes 16-0 a los Medias Blancas de Chicago, la blanqueada más abultada en la historia de los Vigilantes.

J.P. Arencibia, el dominicano Adrián Beltre y Shin-Soo Choo también la desaparecieron por los Vigilantes, que fijaron sus mayores totales de la campaña en carreras anotadas al romper una racha de cuatro derrotas.

El abridor de los Medias Blancas John Danks (9-7) fue castigado con nueve carreras y ocho hits, incluyendo cuatro jonrones en cuatro innings y dos tercios. También concedió cinco boletos. Danks es el pitcher de la Liga Americana que más jonrones ha recibido: 23.

Colby Lewis (8-8) logró la segunda blanqueda de su carreras al conceder un boleto y ponchar a siete.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, con anotada y remolcada; Rougned Odor de 6-1, una anotada; y Chirinos de 5-3, tres anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1, una anotada y remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1, dos anotadas y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1; José Abreu de 4-1; Adrián Nieto de 1-0; y Dayán Viciedo de 3-1. Los dominicanos Leurys García de 3-1 y Moisés Sierra de 3-0.

Rodney salva

SEATTLE — Félix Hernández sólo permitió una carrera en ocho entradas, extendiendo a 15 su racha récord en las Grandes Ligas de partidos con al menos siete innings y dos o menos anotaciones, y los Marineros de Seattle superaron el martes 4-2 a los Bravos de Atlanta.

El venezolano Hernández (12-3) ponchó a ocho y otorgó un boleto. Su efectividad mejoró a 1.97, la mejor de la liga.

Alex Wood (7-9) trabajó seis episodios, en los que toleró cinco imparables, sólo una carrera limpia, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco rivales para los Bravos, que llevan siete derrotas seguidas.

El dominicano Fernando Rodney permitió una carrera en el noveno capítulo, pero de todas formas se llevó su 31er salvamento en 34 oportunidades.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-1. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Tigres vencen a Yanquis

NUEVA YORK — David Price recetó 10 ponches en su primera apertura con Detroit, pero había salido del montículo cuando Alex Ávila bateó el jonrón en el duodécimo inning para que los Tigres derrotasen el martes 4-3 a los Yankees de Nueva York .

Price cubrió ocho innings y dos tercios y salió con el juego empatado 3-3. Los Tigres obtuvieron a Price tras un canje de tres bandas con Tampa Bay el jueves. Debieron desprenderse del jardinero central Austin Jackson, transferido a Seattle.

Ávila la desapareció con un out ante Matt Daley (0-1).

El mexicano Joakim Soria (2-4) se apuntó el triunfo en relevo, mientras que Joe Nathan se anotó su 23er rescate en 28 oportunidades.

Brian McCann y el venezolano Martín Prado sacudieron jonrones solitarios por los Yankees, que habían ganado tres en fila.

Los Yankees enfrentan seguidos a los tres ganadores del Cy Young en la rotación de Detroit. El lunes vencieron a Max Scherzer y el miércoles se las verán con Justin Verlander.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1; y Víctor Martínez de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Yankees, el venezolano Prado de 5-2, una anotaa y remolcada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Mellizos doblegó a San diego

MINNEAPOLIS — Kennys Vargas sacudió un jonrón de tres carreras en su primer juego en casa para Minnesota, guiando el martes a los Melliuzos a la victoria 3-1 ante Jesse Hahn y los Padres de San Diego.

En el sexto, Vargas sacudió el primer jonrón de su carrera y fue memorable. Lo conectó con dos outs ante Hahn (7-3), que no recibía uno desde su debut el 3 de junio.

Phil Hughes (11-8) recetó nueve ponches, su mayor total del año, para romper una racha de tres derrotas.

Glen Perkins se anotó su 28vo rescate en 31 oportunidades.

Yonder Alonso disparó su primer jonrón en casi dos meses, luego de pasar mucho del verano en la lista de lesionados.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte 5-2. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-2. El cubano Yasmani Grandal de 4-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1 y Oswaldo Arcia. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, con tres remolcadas y una anotada. El dominicano Danny Santana de 4-0.

Atléticos ganan

OAKLAND, California — Jason Hammel blanqueó hasta el sexto inning para romper una racha de cuatro derrotas desde que fue canjeado a Oakland, conduciendo a los Atléticos a una victoria el jueves de 3-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Hammel (1-4) permitió siete hits y regaló cuatro bases por bolas en poco más de cinco entradas. Ingresó al diamante con una efectividad de 9.53 desde que los Atléticos lo adquirieron junto con Jeff Samardzija de los Cachorros de Chicago el 4 de julio.

Coco Crisp remolcó una carrera en el quinto capítulo y Nate Freiman pegó un doble productor durante una sexta entrada de dos anotaciones para echar a perder el debut de Drew Smyly con Tampa Bay. Smyly (6-10) concedió las tres carreras, así como siete imparables y dos pasaportes ?incluido uno intencional_, en cinco innings y un tercio.

El zurdo fue canjeado de Detroit la semana pasada en el acuerdo entre tres equipos, el cual incluyó el pase del as David Price a los Tigres.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-2, con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes