Home / ACTUALIDAD / Uribe guía Dodgers con HR; Pujols, Gómez y Castillo las sacan

Uribe guía Dodgers con HR; Pujols, Gómez y Castillo las sacan

Juan Uribe

Juan Uribe

LOS ANGELES– Juan Uribe anotó en el noveno inning luego del tiro desviado de David Freese al plato, y los Dodgers de Los Ángeles empataron la serie con sus vecinos Angelinos al vencerlos el martes 5-4.El dominicano Uribe conectó un jonrón tempranero de tres carreras para los Dodgers, líderes de la Liga Nacional. Luego pegó un sencillo frente a Kevin Jepsen (1-0) y finalmente anotó desde la antesala remolcado por una roleta de Andre Ethier.

A Freese le fue anotado su segundo error de fildeo en la noche cuando Chris Iannetta no pudo tocar a Uribe.

Un jonrón del dominicano Albert Pujols en el octavo episodio empató el encuentro para los Angelinos (67-45).

Pujols y Iannetta pegaron dobles productores por los Angelinos, que le anotaron tres carreras a Clayton Kershaw, pero después del tercer inning sólo conectaron un hit.

Kenley Jansen (2-3) ponchó a todos los rivales que enfrentó en la novena entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0 y Pujols de 3-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 y Uribe de 4-2, con dos anotadas y tres empujadas.
Gómez de 4-2, jonrón y tres impulsadas

MILWAUKEE — Gerardo Parra quebró un empate con un jonrón en el séptimo episodio, su primer desde que fue adquirido por los Cerveceros, y Milwaukee sacó el último out de su triunfo el martes por 4-1 ante los Gigantes de San Francisco cuando la repetición de video revirtió una decisión de cantar quieto en la primera base.

Con dos outs en la novena, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez dio boleto a Hunter Pence. Joe Panik bateó un rodado hacia el segunda base Rickie Weeks, quien fue tapado en la jugada por Pence al intentar el tiro a la inicial.

El manager de los Cerveceros Ron Roenicke salió a reclamar la decisión del umpire de primera base Hal Gibson, la cual fue revertida luego de 3 minutos y 17 segundos.

El venezolano Parra, adquirido la semana en un canje con Arizona, la desapareció con dos outs ante su compatriota Jean Machí (6-1).

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, una anotada y tres impulsadas; y Gregor Blanco de 3-1. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, una anotada y tres impulsadas; Jean Segura de 3-0; y Aramis Ramírez 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 4-1, una anotada y remolcada.
Castillo la saca y empuja 2

DENVER — Javier Báez conectó un jonrón en el 12mo inning en su debut en las Grandes Ligas y los Cachorros de Chicago superaron el martes 6-5 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Wellington Castillo también pegó un vuelacercas para los Cachorros, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

El puertorriqueño Báez, un preciado prospecto convocado justo antes del encuentro, se ponchó en tres de sus primeros cinco turnos al bate antes de enviar el primer lanzamiento de Boone Logan en el 12mo unos 414 pies hasta el bullpen de los Rockies.

El venezolano Héctor Rondón (3-3) dejó escapar su cuarto salvamento, pero de todas maneras se llevó el triunfo, mientras que el dominicano Carlos Villanueva sí obtuvo su segundo salvado.

Los dos equipos anotaron una carrera en la undécima entrada, lo cual extendió el juego.

Nolan Arenado bateó un cuadrangular, mientras que Logan (2-2) cargó con la derrota por los Rockies, que han perdido cinco encuentros seguidos.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-0, Starlin Castro de 5-2, con dos anotadas, y Castillo de 3-1, con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Báez de 6-1, con una anotada y una remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-3, con una anotada.
Ozuna de 4-1, dos remolcadas

PITTSBURGH — Adeiny Hechavarría conectó dos hits y produjo una carrera en el decisivo rally de cinco carreras en el octavo inning que permitió a los Marlins de Miami vencer el martes 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El sencillo remolcador del cubano Hechavarría puso la pizarra 4-2, luego que Marcell Ozuna y Jarrod Saltalamacchia recibieron boletos con las bases llenas de Justin Wilson para traer las anotaciones del empate y la ventaja.

Christian Yelich coronó el inning con un doblete productor de una carrera. Giancarlo Stanton y Garrett Jones también conectaron dos hits para Miami.

A.J. Ramos (5-0) se acreditó la victoria al sacar dos outs en el séptimo inning.

Jared Hughes (6-3) cargó con la derrota, aunque pudo haber salido bien librado del séptimo sin permitir carreras de no haber sido que el tercera base Josh Harrison desperdició la oportunidad para un doble play tras un rodado con un out.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Jordany Valdespín de 4-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-2, una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; y Gregory Polanco de 4-1, con anotada y remolcada.
Lagares de 4-1, una anotada

WASHINGTON — Zack Wheeler permitió una carrera en seis innings y dos tercios para llevarse la victoria por cuarta apertura seguida y el sencillo de dos carreras de Daniel Murphy llevaron a los Mets de Nueva York a vencer el martes 6-1 a los Nacionales de Washington.

Wheeler (7-8) diseminó siete hits y toleró una carrera con un lanzamiento descontrolado, pero hizo lo suficiente en una noche de mucha humedad.

El derecho acumuló foja de 3-8 con 4.45 de efectividad en sus primeras 16 salidas, pero tiene 4-0 y 1.59 de efectividad en las últimas siete desde el 30 de junio.

Cuando Wheeler fue reemplazado tras 109 pitcheos con un hombre en circulación en el séptimo, el jardinero central Juan Lagares puso fin al inning al lanzarse de cabeza para atrapar una línea tendida bateada por Denard Span.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 y José Lobatón de 4-2.
Peralta de 2-1

SAN LUIS, Missouri — Jon Jay bateó un sencillo productor con dos outs en el octavo inning para romper un empate y conducir a los Cardenales de San Luis a un triunfo el martes por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston .

Los Cardenales ganaron su tercer partido seguido y el cuarto de los últimos cinco. Boston ha perdido tres consecutivos.

Jay, que se perdió los tres encuentros anteriores debido a una lesión en la muñeca, conectó un globito de hit al jardín izquierdo ante el relevista Junichi Tazawa (1-3) para remolcar a A.J. Pierzynski — que anteriormente militaba con los Medias Rojas — con la carrera del triunfo.

El relevista Pat Neshek (5-0) se llevó la victoria luego de que ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo capítulo.

El taponero Trevor Rosenthal de San Luis registró su 35mo salvamento en 39 oportunidades, estadística en la que encabeza la Liga Nacional.

Boston venció a San Luis en seis partidos en la Serie Mundial del año pasado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0 y Rubby de la Rosa de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-3, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0, con una producida.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 2-1 y Óscar Taveras de 4-1.
Reales apalean a Arizona

PHOENIX, Arizona — Salvador Pérez bateó un jonrón de tres carreras entre sus tres hits, Nori Aoki conectó un grand slam y los Reales de Kansas City le dieron a Danny Duffy un inusual apoyo ofensivo al arrollar el martes 12-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Billy Butler también aportó un vuelacercas de tres anotaciones entre sus cuatro hits por los Reales.

Kansas City apaleó a Wade Miley (7-8) desde el principio, habiéndole anotado 10 carreras para el quinto inning. El venezolano Pérez dio el primer golpe con su cuadrangular de tres anotaciones en el tercer capítulo, y Butler agregó otro vuelacercas de tres más en el quinto, en el que los Reales pisaron ocho veces el plato.

El japonés Aoki coronó ese episodio con el primer jonrón con la casa llena en su carrera.

Para la quinta entrada los Reales ya habían bateado 10 de sus 15 imparables y sumaron la mayor cantidad de carreras en un partido en la campaña, permitiéndole a Duffy obtener fácilmente su primera victoria desde el 30 de junio.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-2, con una anotada, Pérez de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas, y Alcides Escobar de 4-1, con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Iniciarte de 4-1, con una anotada, Miguel Montero de 3-1 y David Peralta de 1-0. Los dominicanos Alfredo Marte de 2-0 y Andy Marte de 4-0.
Filis ganan en inning 15

FILADELFIA — Ryan Howard remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la parte baja del 15to inning para que los Filis de Filadelfia vencieran el martes 2-1 a los Astros de Houston.

El duelo interligas entre equipos con dos de las cuatro peores fojas en las Grandes Ligas se extendió cinco horas con cinco minutos.

El dominicano Héctor Nerís (1-0) lanzó una novena entrada perfecta para llevarse el triunfo en su debut en las mayores.

Grady Sizemore abrió la entrada frente a Jake Buchanan (1-2) con un duro sencillo de un solo rebote que pasó por debajo del guante del intermedista venezolano José Altuve. Después de que Ben Revere se sacrificó, Jimmy Rollins pegó un elevado de out y Chasey Utley recibió un pasaporte intencional.

Entonces Howard envió su batazo al jardín derecho y Sizemore se deslizó a salvo en el plato antes del tiro del jardinero Robbie Grossman.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 6-1 y Marwin González de 5-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 6-0. El venezolano Andrés Blanco de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes