Home / ACTUALIDAD / Guanta: Cuatro rutas turísticas ofrecen opciones para todos los gustos

Guanta: Cuatro rutas turísticas ofrecen opciones para todos los gustos

cletaEl municipio Guanta, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano ofrece, durante las vacaciones escolares 2014, diversas opciones turísticas, a través de las  del Encanto, Placer, Sol y Playa e Histórica Cultural.

Playas e islas como: Ña Cleta, Punta La Cruz, Conoma, Isla de Plata y San Andrés, son cinco de los nueve balnearios aptos que dispone la jurisdicción guanteña en esta temporada, como parte de la  Sol y Playa.

Los traslados hacia estos lugares de esparcimiento se realizan en su mayoría desde el embarcadero La Baritina, situado a cinco minutos, aproximadamente, del  central de Guanta. En el caso de playa Conoma, las personas también pueden llegar a este sitio por vía terrestre, por la  nacional Troncal 9, la cual comunica los estados Anzoátegui y Sucre.

Las personas que opten por el recorrido Histórico Cultural de Guanta conocerán la iglesia de la Virgen de los Desamparados, la Plaza Bolívar, el bulevar Cacique Toronoima, la Plaza Miranda y la  Aduana, informó el director municipal de Turismo, Marcelo Galvis.

“La ruta del Encanto cuenta con 23 posas, ubicadas en diferentes zonas tipo selva del municipio costero, lugares perfectos para el disfrute familiar y el sano esparcimiento del pueblo venezolano”, dijo.

Acotó que siete posadas, ubicadas en la zona montañosa de Guanta, integran la ruta del Placer.

Esperan 300.000 visitantes

Actualmente, la dirección de Turismo de Guanta dispone de 30 guías y promotores turísticos para atender las diferentes rutas que ofrece esta localidad oriental, añadió Galvis.

También dijo que habilitaron un punto de información turística en el embarcaro La Baritina, a fin de guiar a los visitantes respecto a las playas e islas existentes en el municipio.

“En este receso escolar estimamos que alrededor de 300.000 personas visiten Guanta, un destino turístico Chévere que ofrece opciones para todos los gustos”, expresó el titular municipal de Turismo.

Galvis acotó que en esta temporada están activados todos los organismos de prevención y seguridad locales, estadales y nacionales, así como diferentes instituciones de la alcaldía de Guanta, con la finalidad de velar por la tranquilidad y el bienestar de las personas que visiten el municipio anzoatiguense.

Adicionalmente, manifestó que a la fecha se ejecutan trabajos de mejoras en el Parque Nacional Recreacional La Sirena de Guanta, con el objetivo de convertir este espacio en un atractivo turístico icono del oriente y del país. AVN

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster