Home / ACTUALIDAD / Grandes Ligas: Noesí lanza en grande y gana

Grandes Ligas: Noesí lanza en grande y gana

Héctor Noes

Héctor Noes

CHICAGO.- Tyler Flowers pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras, el cubano José Abreu conectó dos imparables y los Medias Blancas de Chicago superaron el lunes 5-3 a los Vigilantes de Texas en un partido acortado por lluvia.El juego fue declarado concluido en la parte baja del séptimo inning luego de una demora de 57 minutos.

Flowers se fue de 3-3, anotó dos carreras y sólo le faltó un doble para llevarse el ciclo, con lo que ayudó a los Medias Blancas a poner fin a una racha de dos derrotas.

Abreu, que tiene 86 carreras producidas en la campaña, bateó de 3-2 y produjo dos anotaciones en un día en que fue nombrado Jugador y Novato del Mes de julio de la Liga Americana. El toletero también ganó los dos premios en abril y es el primer novato en llevarse dos veces el galardón al jugador del mes.

El venezolano Rougned Odor conectó un vuelacercas de dos carreras por Texas, que ha perdido cuatro partidos consecutivos.

El dominicano Héctor Noesí (6-8) repuntó de una difícil salida en Detroit en su apertura pasada, en la que recibió seis carreras en igual número de episodios, y el lunes sólo permitió una carrera limpia y cuatro imparables en siete innings. Ponchó seis.

El pitcher derrotado fue Nick Martínez (1-8).

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, con una anotada, Robinson Chirinos de 2-0, con una anotada, y Odor de 3-1, con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-1, con una producida. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, Abreu de 3-2, con dos impulsadas, y Dayán Viciedo de 3-1, con una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0.

Santana de 3-1, una anotada

CLEVELAND — Corey Kluber toleró una carrera en siete innings y un tercio para anotarse la victoria por quinta decisión seguida, llevando el lunes a los Indios de Cleveland a la victoria 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Kluber (12-6), quien no pierde desde el 30 de junio, limitó a los Rojos a seis hits. También recetó siete ponches y concedió dos boletos.

La racha de 17 innings consecutivos sin permitir anotaciones por parte de Kluber llegó a su fin en el octavo cuando Brayan Peña disparó un doble remolcador ante el relevista Nick Hagadone. Eso también puso fin a la cadena de 25 innings que tenía el derecho sin permitir carreras limpias.

Lonnie Chisenhall sacudió un jonrón de tres carreras en el cuarto ante el abridor de los Rojos, Alfredo Simón (12-7). El derecho dominicano permitió cinco carreras y seis hits en cinco episodios.

Yan Gomes añadió un jonrón de dos carreras en el octavo para sentenciar la cuarta victoria en fila de Cleveland. Gomes lleva 15 jonrones en la campaña.

Los Indios (57-55) se pusieron dos juegos por encima de .500 por primera vez desde el 22 de julio. Los Rojos han perdido 12 de 17 juegos desde la pausa por el Juego de Estrellas y ahora están con porcentaje de .500 (56-56).

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-1, una impulsada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, una anotada; y Jose Ramírez de 3-2, una anotada. El brasileño Gomes de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Yankees vencen a Tigres

NUEVA YORK — Brandon McCarthy logró llevarse la victoria por cuarta salida seguida y los Yankees de Nueva York salieron airosos del primero de los tres duelos seguidos contra pitchers ganadores del Cy Young al vencer el lunes a Max Scherzer y a los Tigres de Detroit por 2-1.

Brian McCann bateó un sencillo remolcador y Jacoby Ellsbury conectó un elevado de sacrificio en el tercero, inning que le salió barato a los Tigres gracias a las intervenciones de su defensa.

McCarthy (4-0) toleró cinco hits y una carrera sucia en cinco innings y dos tercios. Los Yankees han ganado en cada una de sus cinco aperturas desde que fue adquirido en un canje con Arizona.

David Robertson lanzó un noveno perfecto para su rescate número 30.

Scherzer (13-4) permitió nueve hits a lo largo de siete innings, sufriendo su primera derrota desde el 17 de mayo, un total de ocho aperturas.

Pero pudo ser peor. Con las bases llenas, Ellsbury conectó un batazo a lo profundo del bosque central. Ezequiel Carrera, quien fue convocado de Triple A la semana pasada tras el canje de Austin Jackson que permitió a Detroit obtener al as David Price, corrió hacia atrás y luego se arrojó hacia el muro. Con extensión completa, el venezolano logró atrapar la bola en la franja de advertencia. Carrera fue titular del bosque central por primera vez con Detroit.

Eugenio Suárez, el torpedero venezolano de los Tigres, salió en el quinto inning tras lastimarse la rodilla al deslizarse en la intermedia en un intento de robo.

Los Yankees enfrentarán a Price el martes y luego a Justin Verlander.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Víctor Martínez de 4-2; Carrera de 4-1; y Suárez de 2-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0. El venezolano Martín Prado de 3-1.

Atléticos derrotan a Rays

OAKLAND, California — Derek Norris bateó un sencillo al jardín central con dos outs y la casa llena en el décimo inning frente a Grant Balfour, que solía ser taponero de Oakland, y los Atléticos superaron el lunes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Ante Balfour (1-4), Norris se apuntó su segunda producida que pone fin a un partido en su carrera, en lo que fue el octavo triunfo de Oakland en el que deja al rival en el terreno en el último momento.

Los Atléticos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, permanecieron un juego delante de los Angelinos de Los Ángeles y evitaron derrotas consecutivas como locales apenas por segunda vez esta campaña.

Oakland llenó las bases frente a Balfour, que fue visitado por el manager en el montículo antes de que Brandon Moss llegara a la caja de bateo con la oportunidad de un cuarto grand slam, pero se ponchó. Entonces Norris empujó su primera carrera que pone fin a un juego desde el 24 de junio de 2012 ante los Gigantes de San Francisco.

Joe Maddon, el manager de los Rays, fue expulsado por el umpire de primera base Quinn Wolcott durante el inning y se metió al campo a discutir.

Ryan Cook (1-1) se llevó el triunfo.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

LIGA NACIONAL

Casilla salva

NUEVA YORK — Pablo Sandoval pegó tres hits el lunes y produjo tres carreras, incluida una con un doble con dos outs que rompió un empate en la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York.

Los Gigantes ganaron así tres de los cuatro juegos de la serie.

El venezolano Sandoval produjo dos anotaciones con un doble en la tercera entrada y volvió a lucirse en la novena.

Gregor Blanco conectó un sencillo contra Jenrry Mejía (5-4) y se robó segunda, Buster Posey caminó por cuarta vez en el juego y Sandoval le siguió con un doble por regla, en el que la pelota terminó en los asientos del jardín izquierdo.

El dominicano Mejía no permitía carreras desde el 30 de junio.

Sergio Romo (5-3) se apuntó la victoria y Santiago Casilla se alzó con su noveno rescate tras lanzar una novena entrada perfecta.

Pujols de 4-2

LOS ANGELES — Garrett Richards lanzó pelota de cinco hits en la primera blanqueada de su carrera, el dominicano Albert Pujols y Mike Trout conectaron dobles productores en un primer inning de cuatro anotaciones y los Angelinos de Los Ángeles inauguraron el lunes la serie frente a sus vecinos los Dodgers de Los Ángeles venciéndolos 5-0.

Josh Hamilton conectó un cuadrangular en el sexto episodio por los Angelinos, que mejoraron su foja a 67-44 –la segunda mejor en las Grandes Ligas– con su séptimo triunfo en 10 encuentros.

Richards (12-4) se mostró dominante en su primer partido completo de nueve innings, en el que ponchó a nueve y retiró a 15 de 16 toleteros en las entradas intermedias con una recta que alcanzó las 98 millas por hora la mayor parte de las veces. Concluyó su primera victoria en cuatro aperturas al obligar al emergente Andre Ethier a conectar una roleta de out.

El derrotado fue Zack Greinke (12-7), que sólo tiene una victoria en sus últimas cinco aperturas.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2, con una remolcada, y Erick Aybar de 4-1, con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 y Juan Uribe de 3-1.

Orioles vencen a Nacionales

WASHINGTON — Caleb Joseph sacudió un jonrón y produjo tres carreras, J.J. Hardy conectó cuatro hits y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 7-3 a los Nacionales de Washington, en un duelo entre dos equipos vecinos que lideran sus divisiones.

Nick Markakis también disparó de jonrón por Orioles, que remontaron un 3-1 en contra para lograr su octava victoria en 11 juegos.

Hardy y Ryan Flaherty abrieron el séptimo inning con dobles seguidos ante Tanner Roark (11-7) para establecer el empate 3-3. Delmon Young siguió con un sencillo remolcador y quedó con nueve hits en 17 turnos como emergente en la campaña. Adam Jones coronó el rally con otro sencillo remolcador.

Joseph produjo dos carreras en el octavo con un sencillo, poniendo el 7-3 definitivo en la pizarra.

Kevin Gausman (6-3) se llevó la victoria al permitir tres carreras y ocho hits en seis innings por los Orioles.

La ventaja de Washington sobre Atlanta en el Este de la Liga Nacional se redujo a tres juegos, mientras que Baltimore incrementó a cuatro partidos su margen por encima de Toronto en el Este de la Americana.

El venezolano Wilson Ramos adelantó 1-0 a los Nacionales en el segundo con su cuarto jonrón de la campaña y primero desde el 9 de julio.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1; y Wilson Ramos de 4-2, una anotada y remolcada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes