Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Estudiantes del ITSC exponen trabajos fotográficos en Barcelona, España.

Estudiantes del ITSC exponen trabajos fotográficos en Barcelona, España.

ITSCSANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El Instituto Técnico Superior Comunitario  (ITSC), a través de su Escuela de Fotografía, en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Consulado Dominicano en la ciudad de Barcelona,  España  participarán en una exposición fotográfica a celebrase en Casa América Catalunya, evento en el cual los bachilleres del centro demostraran una vez más sus talentos y por primera vez en playa  extranjera. 

La actividad cuyo acto inaugural se llevara a cabo el próximo 10 de septiembre contara con una comitiva de la Institución  educativa y participarán diez estudiantes, los cuales fueron seleccionados  mediante un concurso fotográfico sobre diversos artistas españoles que debían ser reinterpretados fotográficamente y además exponer  ante un jurado compuesto por el vicerrector administrativo, arquitecto Julio Peña y los profesores, Mario De Moya, Yael Duval y Omar Morillo.

La comitiva para la muestra artística  estará presidida por el arquitecto Julio Peña, vicerrector Administrativo y el profesor Juan Carlos Fernández, coordinador de la Carrera de Fotografía.

Los estudiantes seleccionados fueron  Natividad De La Rosa, Daigoro Sánchez, Eliasiris Quezada, Raúl Rodríguez, Jennifer Encarnación, Alexander Barrientos,  Germán Bello, Eduberkis Turbi, Eliazer Matos e Ysabel Paula.

Los representantes del ITSC, serán recibidos por la Cónsul General de la República Dominicana en Barcelona, señora Rocío Pichardo, quien ha estado coordinando todo lo relativo a dicha exposición.

Los estudiantes además de participar del montaje y la inauguración de la exposición agotarán una agenda educativa y cultural que incluye la visita a los más importantes  museos de Madrid y Barcelona, además visitarán algunas escuelas de fotografía y elementos relacionados con la cultura, en las ciudades a ser visitadas.

Entre las fotografías a exponer en diversos formatos se encuentran paisajes, fotos de carnavales, y otros temas donde se muestran diferentes aspectos de la cultura nacional. Las fotos fueron tomadas por los estudiantes y tienen un alto nivel de calidad.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes