Home / SALUD Y BIENESTAR / Existen personas que pueden dormir menos y rendir más, según estudio

Existen personas que pueden dormir menos y rendir más, según estudio

0004244424Un grupo de científicos descubrió la clave para poder descansar menos y tener altos niveles de rendimiento.

Científicos del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia habrían descubierto el gen que haría que las personas puedan dormir menos y, al mismo tiempo, rendir más. Se trata del “gen Thatcher” que hace honor a la  primera ministra británica, quien dormía cuatro horas por .

El gen, científicamente conocido como p.Tyr362His, haría que las personas puedan dormir cinco horas diariamente para recuperar todas las energías para rendir el resto del día. Para llevar adelante el estudio los científicos estudiaron a 100 gemelos con el fin de detectar el gen que indica la cantidad de horas de sueño que necesitan las personas.

La investigación, citada por The Telegraph, reveló que las personas que poseen este gen duermen menos si se los comparan con aquellos que no lo poseen. También mostraron un mejor  de sus capacidades mentales después de 38 horas sin dormir.

“Este estudio revela que nuestra necesidad de dormir es una necesidad biológica, no una preferencia personal”, explicó Timothy Morgenthaler, de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, y que citó RT.

Fuente: Minuto Uno

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster