Home / ACTUALIDAD / Aramis Ramírez y Polanco batean de 4-2; cae Colón

Aramis Ramírez y Polanco batean de 4-2; cae Colón

Aramis Ramírez

Aramis Ramírez

SAN LUIS — John Lackey salió victorioso en su debut con los Cardenales de San Luis, que rayaron tres veces en el séptimo episodio, un ataque coronado por el novato dominicano Oscar Taveras, para superar el domingo 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.Los Cardenales ganaron dos de tres encuentros a Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, y se acercaron a un juego de la punta.

Lackey (1-0) fue la pieza principal obtenida por los Cardenales en un canje concretado justo antes de que venciera el plazo. San Luis aprovechó la oleada de ventas realizadas por los Boston Red Sox.

El derecho ganó el sexto juego de la Serie Mundial a San Luis el año pasado, para que los Medias Rojas se coronaran. El domingo, permitió dos carreras y siete inatrapables en siete innings, y tiene en la campaña una foja de 12-7.

Trevor Rosenthal ponchó al dominicano Carlos Gómez cuando había dos corredores a bordo para encabezar las Grandes Ligas, con 34 salvamentos en 38 oportunidades.
El abridor de los Cerveceros, Matt Garza, fue retirado de la lomita después de permitir un imparable en seis capítulos. Matt Holliday disparó un vuelacerca ante Zach Dude, cuando había un out de la séptima entrada. A.J. Pierzynski, recién adquirido, empató la pizarra mediante un sencillo contra Jeremy Jeffress (0-1), y Taveras añadió otro hit de una base por el centro del diamante.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-0, Aramis Ramírez de 4-2, Elián Herrera de 3-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada, Taveras de 3-1 con una producida.

 

Polanco de 4-2

PHOENIX– Nick Ahmed logró romper una posible jugada de doble play en el décimo inning, dándole a los Diamondbacks de Arizona la victoria el domingo por 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas permanecieron en el terreno de juego reclamando a los umpires, pero en vano. La última jugada del partido no fue objeto de una revisión de video.

Con corredores en las esquinas y un out, Andy Marte bateó un rodado hacia el campocoto Jordy Mercer, quien tiró al segunda base Jayson Nix para sacar el out.

En lo que Nix disparó a la inicial, buscando el doble play para poner fin al inning, el tiro golpeó a Ahmed y la pelota se fue desviada. Tuffy Gosewich acabó anotando la carrera del triunfo.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2; y Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolano Ender Inciarte de 4-2, una remolcada; y David Peralta de 4-0. Los dominicanos Alfredo Marte de 4-0 y Andy Marte de 2-0, una impulsada.

Castro de 1-1

LOS ÁNGELES — Edwin Jackson laboró durante seis innings para obtener su primera victoria en seis semanas, en tanto que Chris Coghlan rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras, para que los Cachorros de Chicago doblegaran el domingo 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Jackson (6-11) admitió dos carreras y siete hits, ponchó a seis enemigos y no dio boletos. El derecho tenía un récord de 0-4 y una efectividad de 7.39 en sus siete aperturas anteriores desde el 20 de junio, cuando se impuso 6-3 a Pittsburgh en el Wrigley Field.

Los Dodgers perdieron dos de tres encuentros ante el club que tiene la tercera peor foja de las Grandes Ligas. Los Ángeles vio reducida a dos juegos y medio su ventaja sobre San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.

En la jornada, los Gigantes aplastaron 9-0 a los Mets de Nueva York.

Matt Kemp redujo a 3-2 la ventaja de Chicago en el sexto episodio, con su quinto jonrón en seis juegos y el 13ro del año. Sin embargo, el primera base Anthony Rizzo ayudó a preservar el triunfo en el séptimo, cuando saltó para atrapar una línea de Carl Crawford, en una jugada que abrió paso a una doble matanza que puso fin al inning.

El venezolano Luis Valbuena disparó un vuelacerca en la novena entrada, ante Chris Pérez, para llegar a 10 jonrones en la campaña.

La derrota fue para Josh Beckett (6-6).

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-1, Starlin Castro de 1-1. El venezolano Valbuena de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2. El mexicano Adrián González de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Juan Uribe de 4-0.

Cae colón

NUEVA YORK — Madison Bumgarner lanzó pelota de dos hits y Hunter Pence sacudió un par de jonrones para que los Gigantes de San Francisco vapuleasen el domingo 9-0 a los Mets de Nueva York.

Bumgarner (13-8) dejó en 3-0 su marca en cinco salidas ante los Mets, dándole a los Gigantes su tercera victoria 10 juegos.

Brandon Belt y Buster Posey también pegaron jonrones por los Gigantes.

El zurdo Bumgarner recetó 10 ponches con un boleto al conseguida la segunda blanqueda de su carrera (la previa fue una apertura de un hit ante los Rojos en 2012). Apenas necesitó 94 pitcheos para cubrir los nueve innings.

Bartolo Colón (10-9), el abridor dominicano de los Mets, buscaba la victoria número 200 de su carrera, pero los Gigantes le atacaron con un par de jonrones que por poco superaron el muro. Colón toleró seis carreras y ocho hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una impulsada; y Gregor Blanco de 4-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.

Rojos vence a Marlins

MIAMI — Billy Hamilton anotó tres veces para ayudar a que los Rojos de Cincinnati salieran de un letargo ofensivo al derrotar el domingo 7-3 a los Marlins de Miami.

Todd Frazier conectó cuatro hits, su máximo total esta campaña para los Rojos. Además, Devin Mesoraco bateó un sencillo de dos carreras por Cincinnati, que ganó tres de los cuatro juegos de la serie en Miami.

Cincinnati tiene foja de 5-11 tras la pausa por el Juego de Estrellas y el del domingo fue el primer juego en el que anotan más de cinco carreras durante ese lapso.
Los Marlins apenas fabricaron ocho carreras con 24 hits en la serie.

Mike Leake (9-9) se llevó la victoria al permitir una carrera en seis innings. Ha ganado en sus tres aperturas ante los Marlins.

Jacob Turner (4-7), en lugar del lesionado derecho venezolano Henderson Alvarez, toleró cinco carreras en cuatro innings.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 1-0.

Por los Marlins, los dominicano Marcell Ozuna de 3-0; y Jordany Valdespín de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Nacionales blanquean a Filis

WASHINGTON — Stephen Strasburg ponchó a 10 y lanzó pelota de tres hits en siete innings para que los Nacionales de Washington vencieran el domingo por blanqueada de 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (8-9) ganó por primera vez desde el 1 de julio, un lapso de siete juegos. Concedió un boleto y no permitió que ningún corredor pasara de la segunda base.
Los Nacionales, punteros del Este de la Liga Nacional, nivelaron 2-2 la serie, luego de perder los primeros dos partidos ante los colistas de su división.
Denard Span conectó dos hits, se robó dos bases, produjo una carrera y anotó una vez por Washington.

Cole Hamels (6-6) permitió una carrera sucia en algo más de siete innings. El zurdo toleró cuatro y ponchó a seis en su segunda apertura seguida sin permitir carreras limpias. Ha permitido una carrera limpia o menos en nueve de sus últimas 13 aperturas. Pero sus Filis fueron blanqueados por segundo día seguida y llevan 21 innings sin anotar.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; y José Lobatón de 3-1, una anotada.

Padres ganan

SAN DIEGO — El nicaragüense Everth Cabrera conectó un sencillo en la décima entrada para remolcar la carrera con que los Padres de San Diego superaron el domingo 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Will Venable abrió el décimo capítulo con un sencillo dentro del cuadro ante David Hale (3-4), y el venezolano Alexi Amarista gestionó un boleto. Los Bravos completaron una doble matanza en un toque de bola del boricua René Rivera, mientras Amarista anclaba en la intermedia.

Chris Nelson obtuvo un pasaporte antes de que Cabrera llegara a la caja de bateo. Después de que los Padres ordenaron un doble robo, el centroamericano bateó una pelota imposible de atrapar para el camarero mexicano Ramiro Peña.

Tim Stauffer (4-2) lanzó un inning para llevarse la victoria.

Por los Bravos, el mexicano Peña de 2-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Yangervis Solarte de 5-0, Amarista de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Rivera de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 1-1.

 

Sobre francisco portes

francisco portes