Home / POLITICA / Definen Ayuntamiento Santo Domingo Oeste con más sombras que luces.

Definen Ayuntamiento Santo Domingo Oeste con más sombras que luces.

ASDOSanto Domingo Oeste, R.D.- El diputado y aspirante a la Alcaldía por este municipio, Miguel Espinal, dijo la mañana de este domingo que la administración actual del Ayuntamiento tiene más sombras que luces, toda vez que las pocas obras que han realizado no son de  trascendencia para el desarrollo de los barrios de esta localidad.

Al ser entrevistado por Dary Terrero y Rafael Núñez, en el programa Punto Informativo, Espinal manifestó que sus propuestas van en el sentido de continuar y multiplicar las acciones y realizaciones que ha venido haciendo como diputado, las cuales van desde pozos filtrantes, pozos para agua potable, arreglo de viviendas, ayuda a personas necesitadas, construcción de escalones, saneamiento de las diferentes cañadas, como la de Guajimía que aún falta por completarla y que lo coordinara con el gobierno central.

Espinal planteó también la necesidad de construir un circuito de parques infantiles que haga que las y los niños tengan espacios sanos en donde compartir, de igual manera lograr una mejor vía de acceso entre los barrios las palmas y buenos aires, así lograr un descongestionamiento tanto de la Isabel Aguiar y de la Ave. Las Palmas.

Al ser preguntado sobre las aspiraciones internas en el PLD y sus otros contendores, Espinal dijo que la población local está enfocada hacia caras nuevas, hecho que se visualizó desde el 2010 cuando los diputados peledeístas son todos nuevos y el candidato a Alcalde también fue una persona que nunca había aspirado en el municipio.

Siguió diciendo, ante la insistencia de los comunicadores, que los números de preferencia electoral hasta ahora le favorecen y que la más reciente encuesta fue ordenada precisamente por el programa Punto Informativo, en donde tiene un 28% y su más cercano contendor apenas un 11%.

El diputado también expresó las excelentes condiciones que adornan a Danilo Medina y la buena valoración con que cuenta en la población, más que sería poco probable su re postulación ya que la configuración congresual no le daría los votos necesarios para una reforma constitucional que le permita ser candidato en el 2016.

Dijo también que Leonel Fernández es uno de los mejores activos con que cuenta el PLD y que “en la política y en mi vida privada yo no hago pose, por eso promuevo abiertamente a Leonel” dijo con voz firme el denominado Diputado diferente.

Al concluir la entrevista, difundida por Carivision, canal 26 de Tricom y 67 de Aster, Miguel Espinal dijo sentirse confiado en que será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana porque lo que está en juego es, si llevar un candidato para ganar o volver a perder, que en el 2016 será el Alcalde no solo de los peledeístas sino de toda la población del municipio porque la gente está cansada de la dinastía Peña.

 

Sobre francisco portes

francisco portes