Home / ACTUALIDAD / Canó conduce a Seattle, con jonrón y 3 empujadas

Canó conduce a Seattle, con jonrón y 3 empujadas

Mariners Angels BaseballBALTIMORE.- Robinson Canó sacudió un jonrón de tres carreras, Dustin Ackley bateó un cuadrangular solitario y los Marineros de Seattle doblegaron el sábado 6-3 a los Orioles de Baltimore.El dominicano Canó tenía apenas dos hits en 23 turnos ante el mexicano Miguel González (5-6) hasta que la desapareció en el quinto para poner a los Marineros arriba 4-1. Fue su octavo jonrón del año, y el primero en 15 juegos desde el 12 de julio.

Eso fue suficiente para que Seattle ganara por octava vez en 21 juegos desde el 7 de julio.

Caleb Joseph jonroneó y Manny Machado disparó tres hits para los Orioles, cuyos siete juegos previos se decidieron por el margen de una carrera.

Luego de 14 semanas de inactividad por una dolencia en la espalda, el abridor de Seattle James Paxton toleró dos carreras en cuatro innings y un tercio.

Del resto se encargaron los relevistas Dominic Leone (4-2), Brandon Maurer, Yoervis Medina, Charlie Furbush y Fernando Rodney, tirando pelota de cuatro hits en cuatro innings y dos tercios entre los cinco.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una anotada y tres remolcadas. El cubano Kendrys Morales de 5-2, dos empujadas. Los venezolanos Endy Chávez de 3-0; y Jesús Sucre de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Santana 4-2, tres anotadas

CHICAGO — El venezolano Oswaldo Arcia produjo dos carreras con un doble, Trevor Plouffe conectó cuatro hits y los Mellizos de Minnesota pararon en seco a José Abreu, al vencer el sábado 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

La racha de juegos seguidos de Abreu bateando de hit acabó en los 21, la más prolongada en las Grandes Ligas esta campaña. El cubano se fue de 3-0, con dos boletos, uno de ellos intencional.

Abreu, líder en las mayores con 21 jonrones, se había embasado en 10 apariciones seguida hasta que fue retirado con un elevado en el primero.

Plouffe conectó dos dobles y produjo dos carreras. Arcia dio su doble remolcador en el octavo, poniendo a los Mellizos arriba por 7-6. La línea del venezolano rozó el guante del jardinero izquierdo Alejandro De Aza.

Ryan Pressly (1-0 ) se llevó la victoria, mientras que Glen Perkins lanzó el novena para su 27mo salvado en 30 oportunidades.

El derrotado fue el venezolano Ronald Belisario (4-8).

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-2, dos remolcadas; y Eduardo Escobar de 4-0. Los dominicanos Danny Santana 4-2, jonrón y tres anotadas; y Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-0; Alexei Ramírez de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Dayán Viciedo de 4-1, una anotada; y Adrián Nieto de 2-0. El dominicano Alejandro De Aza de 3-2, dos anotadas.

Pujols de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida — Evan Longoria sonó un cuadrangular, Ben Zobrist aportó cuatro hits y los Rays de Tampa Bay le cayeron a palos a C.J. Wilson, para aplastar el sábado 10-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Longoria puso a los Rays en ventaja por 2-0, merced a su 13er vuelacerca de la campaña, en la primera entrada ante Wilson (8-7). Longoria es el primer bateador de Tampa Bay que ha llegado a 600 remolcadas de por vida.

Brandon Guyer pegó un sencillo de dos carreras que puso fin a la actuación de Wilson, durante un racimo de cuatro rayitas en la segunda entrada, que colocó a Tampa Bay en ventaja por 6-0.

Wilson cumplió su primera apertura desde el 9 de julio. Un esguince de tobillo derecho lo había marginado del montículo.

Chris Archer (7-6) ponchó a nueve adversarios en seis episodios para llevarse el triunfo.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una anotada, Erick Aybar de 2-0 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una impulsada.

Ortiz de 3-1, una remolcada

BOSTON — Derek Jeter bateó un doble productor de dos carreras, Mark Teixeira sacudió un jonrón solitario y el bullpen de Nueva York cubrió cuatro innings y un tercio, llevando el sábado a los Yankees a la victoria 6-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Stephen Drew, adquirido por los Yankees el jueves en un canje con los Medias Rojas, añadió un doble remolcador para apenas la segunda victoria de Nueva York en seis juegos.

Mike Napoli pegó un jonrón de dos carreras para los Medias Rojas, que han perdido nueve de 11 partidos.

El cubano Yoenis Céspedes debutó con Boston y se fue de 4-1 con un sencillo.

Shawn Kelley (2-3) se llevó la victoria al lanzar un inning y un tercio de relevo. David Robertson sacó los últimos tres outs para su 28vo rescate.

Allen Webster (1-1) pagó caro su descontrolado y debió ser relevado tras permitir cuatro carreras. Concedió seis boletos, con un ponche, y recibió dos hits en dos innings y dos tercios de labor.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2, una anotada y una remolcada. Los venezolanos Martín Prado de 3-1, una anotada; y Francisco Cervelli de 3-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Cristian Vázquez de 4-1, una empujada.

Wilín Rosario de 4-1

DETROIT — Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez conectaron sendos jonrones, lo mismo que J.D. Martínez, y los Tigres de Detroit vapulearon el sábado 11-5 a los Rockies de Colorado.

Alex Ávila sonó tres imparables y produjo un par de carreras, mientras que Ian Kinsler acumuló tres hits y una remolcada por los Tigres, que anotaron en los ocho innings en los que tuvieron turnos al bate.

Detroit bateó 16 indiscutibles, y cada uno de los integrantes de su alineación de inicio aportó al menos un hit.

Rick Porcello (13-5) se llevó la victoria para igualar a su compañero Max Scherzer como el lanzador con más triunfos en esta campaña dentro de la Liga Americana. Porcello ponchó a 10 rivales en el mismo día en que el recién adquirido David Price se unió a sus nuevos compañeros y a una rotación temible, en la que figuran también Justin Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez.

Porcello recibió dos carreras y cinco imparables en ocho episodios, en los que expidió un par de pasaportes.

El abridor de Colorado, Tyler Matzek (2-6) admitió ocho anotaciones y 10 incogibles en poco más de cuatro entradas.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con dos anotadas y una producida, Martínez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada y una anotada.

Reyes de 4-1

HOUSTON — Jon Singleton bateó un jonrón dentro del parque, luego que la decisión original de marcarlo out se revirtió al revisar la repetición en vídeo, y los Astros de Houston doblegaron el sábado 8-2 a los Azulejos de Toronto.

Chris Carter y Jason Castro añadieron un par de vuelacercas a la causa de Houston, para respaldar la labor de Brett Oberholtzer, quien lanzó siete episodios con autoridad.

El venezolano José Altuve anotó la carrera de la ventaja, luego de dos malos tiros de Toronto, los cuales constituyeron errores.

Singleton remolcó a L.J. Hoes en la octava entrada, antes de que se le marcara out en el plato. Los Astros apelaron la decisión, que fue revertida.

Oberholtzer (4-7) permitió dos carreras y seis hits en una faena que incluyó cinco ponches y un boleto, para ganar su segunda apertura consecutiva.

R.A. Dickey (9-11) admitió cinco anotaciones y nueve imparables en poco más de siete episodios. Ponchó a tres rivales y sufrió su primera derrota desde el 18 de julio, luego de ganar sus dos aperturas anteriores.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Melky Cabrera de 4-1, José Bautista de 4-1 con una empujada, Juan Francisco de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con dos anotadas, Gregorio Petit de 4-1.

Atléticos ganan

OAKLAND, California — Jon Lester se acreditó la victoria en su debut con Oakland al lanzar hasta el séptimo inning y Jonny Gomes conectó dos hits durante un rally de ocho carreras en su retorno a los Atléticos, que el sábado 8-3 a los Reales de Kansas City.

Dos días después que ambos fueron traspasados por los Medias Rojas de Boston, Lester y Gomes brillaron al apuntalar al equipo con el mejor récord en las Grandes Ligas.

Lester (11-7) exhibió su jerarquía en el montículo del Coliseo de Oakland, un estadio favorable para los pitchers. Los 30.097 fanáticos celebraron el debut del zurdo, ovacionado con todo cuando fue reemplazado tras cubrir seis innings y dos tercios. Toleró tres carreras y nueve hits, con tres ponches y un boleto.

De vuelta con los líderes del Oeste de la Liga Americana, Gomes se destacó en un quinto inning de ocho carreras de los Atléticos. Conectó un sencillo y anotó ante Jason Vargas (8-5), y luego bateó un sencillo de dos carreras contra Aaron Crow.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, una remolcada; Alcides Escobar de 4-1, una anotada; y Omar Infante de 2-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1, una impulsada.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1, una anotada y una impulsada.

Indios derrotan a Rangers

CLEVELAND — Lonnie Chisenhall y Nick Swisher conectaron sencillos que remolcaron las carreras en el sexto inning y cinco lanzadores se combinaron para lanzar pelota de cinco innings, llevando el sábado a los Indios de Cleveland a una victoria 2-0 sobre los Rangers de Texas.

El juego estaba empatado 0-0 tras cinco innings hasta que los Indios, que la noche previa pegaron 16 hits en un triunfo 12-2, montaron un rally.

Scott Atchison (4-0) lanzó un inning y dos tercios, sorteando un aprieto de dos corredores en bases sin outs en el sexto.

Cody Allen sobrevivió un tambalente noveno para su 14to rescate. J.P. Arencibia negoció un boleto para abrir el inning y luego Leonys Martín dio un sencillo. Allen se recuperó con un ponche a Jim Adduci y luego retiró a Rougned Odor con un elevado de foul. Daniel Robertson se ponchó, poniendo fin a un inning de 24 pitcheos.

La victoria dejó a los Indios (55-55) nuevamente con porcentaje .500, mientras que los Rangers han perdido 18 de 21 fuera de casa y son dueños del peor récord en las mayores (43-67).

Por los Rangers, los venezolano Elvis Andrus de 3-1; y Rougned Odor de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-0, una anotada. El dominicano José Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Rafael Pérez de 3-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes