Home / ACTUALIDAD / Ramírez guía Dodgers; dispara jonrón, empuja 3 y anota 3

Ramírez guía Dodgers; dispara jonrón, empuja 3 y anota 3

Hanley RamírezLOS ANGELES– El dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón de tres carreras en la 12da entrada para llevar el sábado a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 5-2 sobre los Cachorros de Chicago.Dee Gordon bateó un sencillo con dos outs contra Blake Parker (1-1), robó su 51ra base, la mejor marca de la liga, y llegó al home cuando Ramírez envió un lanzamiento con cuenta de 1-0 al bullpen de los Dodgers en el jardín izquierdo para su 12do vuelacercas después de un pasaporte a Justin Turner.

Jamey Wright (4-2) permitió dos hits en dos entradas para llevarse la victoria y ayudar a los Dodgers a aumentar su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional sobre San Francisco a tres partidos y medio.

Junior Lake bateó un sencillo en el séptimo inning para los Cachorros y anotó tras un doble del dominicano Arismendy Alcántara para igualar la pizarra a dos.

Por los Cachorros, los dominicanos Alcántara de 6-3 con una impulsada; Starling Castro de 6-3 con una remolcada; y Welington Castillo de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas; y Juan Uribe de 5-1. El cubano Yasiel Puig de 1-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0. El mexicano Adrián Gonzalez de 1-0.

Peralta la saca en triunfo de San Luis

SAN LUIS — SAN LUIS (AP) ? Kolten Wong salió de la mala racha con el madero al conectar un jonrón y remolcar tres carreras, mientras que Justin Masterson ganó en su debut con los Cardenales de San Luis, que se impusieron el sábado 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

San Luis, que había perdido tres de cuatro enfrentamientos, se colocó dos juegos debajo de Milwaukee, el líder de la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros vieron cortada una racha de dos triunfos al hilo.

Wong, quien llegó al duelo empantanado en una racha en la que había bateado de 36-6, conectó de 5-3. Pegó un sencillo con la casa llena para encender un ataque de cinco rayitas en el segundo inning, con lo que San Luis se colocó adelante por 6-1.

Además, bateó un jonrón en solitario en el primer acto.

Masterson (1-0) concedió cinco carreras y siete hits en seis innings. Fue adquirido el miércoles, procedente de Cleveland, en un canje por James Ramsey, un jardinero de ligas menores.

El dominicano Aramis Ramírez y Scooter Gennett remolcaron dos carreras cada uno por los Cerveceros. Ramírez conectó tres inatrapables por segundo encuentro consecutivo.

La derrota fue para Kyle Lohse (11-6), ex lanzador de San Luis.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2 con dos anotadas y una producida, Ramírez de 4-3 con una impulsada, Jean Segura de 4-1 con una empujada, Elián Herrera de 2-1 con una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 3-0 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 5-2 con una anotada y una producida, Óscar Taveras de 3-1 con dos impulsadas.

Valdespín de 4-2

MIAMI — Christian Yelich bateó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para que los Marlins de Miami superaran el sábado 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Marlins dejaron atrás una seguidilla de tres derrotas. Conjuraron además una mala racha ante los Rojos, que los habían vencido en siete ocasiones consecutivas.

Jeff Mathis, el protagonista de una controversia en el plato durante el juego del jueves, pegó un doblete por el jardín izquierdo en la apertura de la décima entrada, ante Sam LeCure (1-3). Avanzó a la antesala en un toque de sacrificio de Reed Johnson y anotó gracias al sencillo de Yelich, que envió la pelota al jardín central.

Mike Dunn (9-5) ponchó a dos bateadores en la parte alta del décimo capítulo para llevarse la victoria, después de que permitió un triple al emergente Chris Heisey.

Los dos abridores, Homer Bailey de los Rojos y Nathan Eovaldi de los Marlins, laboraron durante siete entradas y admitieron apenas una carrera.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 4-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespín de 4-2 con una empujada, Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El colombiano Donovan solano de 1-0.

Polanco de 4-1 con dos anotadas

PHOENIX — Andrew McCutchen produjo la carrera de la ventaja mediante un sencillo dentro del cuadro en la octava entrada y recibió un pelotazo en el noveno capítulo del encuentro que los Pittsburgh Pirates ganaron el sábado por 8-3 a los Arizona Diamondbacks.

El sencillo de McCutchen estrelló la pelota en el guante del dominicano Andy Marte, para encender un ataque de cuatro carreras en el octavo capítulo. Con ello, los Piratas se colocaron arriba por 5-1.

Al siguiente episodio, McCutchen fue golpeado en la espalda por un lanzamiento del relevista panameño Randall Delgado, con cuenta de 2-0 y corredores en segunda y tercera.

McCutchen permaneció en el juego y anotó después. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional recibió el pelotazo un día después de que el relevista colombiano Ernesto Frieri golpeó al astro de los Diamondbacks Paul Goldschmidt en la mano izquierda, causándole una fractura que lo colocó en la lista de los lesionados.

Jared Hughes (6-2) se llevó el triunfo al resolver la séptima entrada sin admitir carreras. Brad Ziegler (4-2) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con dos anotadas, Pedro Alvarez de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una anotada, David Peralta de 5-3 con una anotada y tres producidas, Miguel Montero de 4-0. Los dominicanos Marte de 4-1, Alfredo Marte de 1-0.

Mejía salva el 16

NUEVA YORK — NUEVA YORK (AP) ? Jacob deGrom superó a Jake Peavy en un vibrante duelo sin hits que alcanzó hasta el séptimo inning, en el que los Mets de Nueva York despertaron para vencer el sábado 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Pablo Sandoval bateó un doble ante deGrom con dos outs en la parte alta del séptimo, el primer hit en el juego.

Peavy iba perfecto hasta que Daniel Murphy empalmó un doble con un out en la baja del séptimo, un batazo que el jardinero izquierdo Michael Morse midió mal. Los Mets acabaron anotando cuatro veces, para respaldar de Grom (6-5), y el novato ganó su quinto apertura seguida. El venezolano Wilmer Flores produjo dos de las carreras con un doble.

El dominicano Jerry Mejía salvó su partido número 16 de la temporada.

Peavy (1-11), en cambio, perdió su 11ma decisión seguida, racha que comenzó con Boston.

Esta fue la segunda vez en la campaña en el que un juego no tuvo hits hasta dos outs en la alta del séptimo. Matt Garza (Milwaukee) y Aaron Harang (Atlanta) vieron rotos sus juegos hits en la séptima el 2 de abril.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, dos remolcadas.

Nacionales vapulean a Filis

WASHINGTON — Anthony Rendón bateó un jonrón y produjo cuatro carreras, Jordan Zimmermann colgó siete ceros y los Nacionales de Washington trituraron el sábado 11-0 a los Filis de Filadelfia.

El abridor de Filadelfia A.J. Burnett (6-11) y mánager Ryne Sandberg fueron expulsados en el segundo inning. Sus expulsiones se precipitaron cuando Burnett discutió bolas y strikes con el umpire Chris Guccione, en medio de un racimo de cuatro carreras de Washington.

Rendón dio sencillo, añadió un jonrón de tres carreras y bateó un doble en sus tres turnos al bate.

Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilson Ramos conectaron dos hits cada uno dentro de un artillería de 14 de Washington. Cada bateador titular de los Nacionales, entre ellos Zimmermann, conectó de hit.

Zimmermann (7-5) contuvo a los Filis a cinco sencillos y ocho ponches sin conceder boletos para la victoria número 50 de su carrera y la primera desde el 30 de junio. Retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Burnett toleró cinco carreras, una limpia, y tres hits al perder su tercera decisión seguida.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El venezolano Andrés Blanco de 1-1.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Wilson Ramos de 4-2, una impulsada.

Padres ganan

SAN DIEGO — Will Venable bateó el sencillo de la victoria en la parte baja de la 12da entrada frente al cerrador Craig Kimbrel para darle a los Padres de San Diego un triunfo 3-2 el sábado sobre los Bravos de Atlanta.

El venezolano Yangervis Solarte obtuvo un pasaporte al comienzo del 12do inning, y Jedd Gyorko y Chris Nelson provocaron boletos consecutivos con un out. Después vino el sencillo del triunfo de Venable sobre la cabeza del jardinero derecho Jason Heyward para la cuarta victoria de los Padres en sus últimas cinco salidas. Atlanta alargó su racha de derrotas a cinco partidos.

Tim Stauffer (3-2) lanzó dos innings para la victoria. Kimbrel (0-3) se llevó la derrota.

Los Bravos llenaron las bases en la parte alta de la 12da entrada sin outs, pero Stauffer consiguió que Evan Gattis bateara para una doble matanza y retiró a Chris Johnson con un roletazo.

Atlanta igualó a dos la pizarra en el octavo episodio con un sencillo de Heyward, un pasaporte y un sencillo productor de Johnson.

Por los Bravos, los dominicanos Ervin Santana de 2-1 y Emilio Bonifacio de 1-1.

Por los Padres, el venezolano Solarte de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con una anotada. El nicaragüense Evert Cabrera de 5-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0. El venezolano Alexi Amarista de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes