Home / POLITICA / Reinaldo Pared Pérez se comprometre a promover desarrollo integral de la juventud

Reinaldo Pared Pérez se comprometre a promover desarrollo integral de la juventud

JUVENTUD RPPSANTO DOMINGO, R.D.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez prometió este sábado que, de alcanzar la primera magistratura del Estado, promoverá el desarrollo socioeconómico e intelectual de la juventud dominicana, pues de lo bueno que se haga a favor de las presentes generaciones depende el bienestar del país en los años por venir.

 En un discurso pronunciado ante miles de jóvenes que abarrotaron el Club Mauricio Báez en respaldo sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Presidencia de la República, el doctor Pared Pérez recordó que fue precisamente sobre la base de jóvenes y líderes emergentes que en la década de los años 70 el mentor del PLD, profesor Juan Bosch, creó esa organización política y que hoy se ven los frutos de ese visionario concepto.

Ante la multitud que coreaba “Ahora Reinaldo”, el doctor Pared Pérez significó que su proyecto político ya se ha coinvertido en una razón de ser para las personas que aspiran a que el PLD continúe dirigiendo los destinos de la Nación por los senderos del desarrollo y el progreso.

 “Este respaldo es el fruto del trabajo de un grupo de hombres y mujeres que me acompañan en un proyecto que decidió, el 17 de febrero de este año, trillar el camino de un relevo para consolidar más nuestra democracia y el desarrollo económico, expresó tras explicar que esa democracia y ese desarrollo deberá estar al servicio de la gente,  al servicio de cada uno de los dominicanos y dominicanas.

Manifestó que está decidido a resolver el grave mal que corroe la esperanza de los jóvenes, quienes no pueden ni estudiar ni trabajar, sobre todos aquellos que con  un título debajo de sus brazos no encuentran quien les de una oportunidad.

El doctor Pared Pérez recordóque el país atravesaba momentos muy difíciles a mediados de los años 70 cuando a él y a un grupo de jóvenes valientes, pequeño en cantidad pero grandes en coraje, los escogieron para formar parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Gracias a Dios hemos superado aquellos días que dividían a padres de hijos, a hermanos de hermanos y a la sociedad dominicana en general. Hoy, gracias a la semilla de la democracia que sembró desde sus días en el exilio mi gran maestro, líder eterno y guía perpetuo, el profesor Juan Bosch, ese árbol fructifica y da sombra, al tiempo que aporta paz y genera algún bienestar económico y social”, resaltó el doctor Pared Pérez.

 Dijo que de ese árbol frondoso como un flamboyán vegano han salido dos presidentes que han podido encaminar el país hacia un sendero de progreso y desarrollo sostenible. Primero el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández y  más recientemente el más popular y humano de todos los presidentes de Latinoamérica, licenciado Danilo Medina Sánchez.

“De ese árbol también vengo yo, desde que era un joven de la edad de ustedes. Vengo paso a paso, subiendo peldaños de uno en uno: Primero fui electo regidor, luego diputado por  dos ocasiones, después senador, donde presidí  la Cámara Alta por 8 años”, manifestó.

Tras  el recuento de las veces que ha sido escogido por elección en funciones públicas, Reinaldo preguntó a la multitud: “Entonces, jóvenes, cuál creen ustedesque es el tercer fruto de ese árbol, sembrado y cuidado por Juan Bosch, ese fruto que está preparado y listo para ser el próximo presidente de la República Dominicana para el 2016?”. Todos respondieron “Ahora Reinaldo…”

 LA MEJOR PROPUESTA

Mientras que el joven Carlos Pared Vidal, quien junto a un equipo de jóvenes del Movimiento Juventud con Reinaldo hicieron posibles el éxito de ese multitudinario acto, explicó las razones que le motivaron a involucrarse en la política y respaldar las aspiraciones presidenciales del doctor Reinaldo Pared Pérez.

“Quiero agradecerles a los que han venido a escuchar lo que nosotros sabemos que es la mejor propuesta a la juventud en proyecto político alguno en la actual coyuntura de la República Dominicana” expresó Pared Vidal al pronunciar un breve discurso en el acto.

El licenciado Pared Vidal manifestó que con los distintos gobiernos del PLD ha aprendido una gran lección política y refirió que el cambio de rumbo da oxígeno a las energías partidarias, porque “la sociedad está cambiando, la República Dominicana está cambiando”.

En el acto hablaron también los jóvenes Amín García Ulloa, presidente de la Red Nacional de Discapacidad Visual (RENADIVI); Susy Aquino Gautreax,  periodista y presentadora de televisión, y Milcíades Ramírez Rodríguez, director provincial de la Juventud en San Cristóbal, quienes resaltaron las cualidades del doctor Pared Pérez para dirigir los destinos del país.

Amín García Ulloa, un joven que hace tres años perdió la visión durante un incidente en la UASD, ofreció un testimonio de vida para demostrar que, sin importar las circunstancias de la vida, se puede echar hacia adelante.

El acto tuvo además a una destacada participación de artistas jóvenes que aminaron con su música a los miles de jóvenes que colmaron el Club Mauricio Báez para respaldar las aspiraciones presidenciales de Reinaldo.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes