Home / ACTUALIDAD / COE pone en alerta 13 provincias por Bertha; esperan mucha agua

COE pone en alerta 13 provincias por Bertha; esperan mucha agua

BerthaSANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso evacuaciones preventivas e incrementó a 13 las provincias en alerta, de las cuales, seis están en alerta roja, tres en amarilla y cuatro en verde, debido a los efectos de la tormenta Bertha, que desde esta tarde incidirá en el país.El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que las evocaciones se realizarán en las provincia que están en alerta roja y amarilla y llamó a la población a no utilizar las playas y balnearios en esas localidades, así como cohibirse de realizar deportes acuáticos, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez y de ahí hasta Santo Domingo.

Asimismo, dijo que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto en los perímetros costeros.

En alerta roja están La Altagracia, Samaná, Hato Mayor (en especial Sabana de la Mar), El Seibo (Miches), María Trinidad Sánchez y La Romana, con énfasis en la isla Saona.

En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras que en alerta verde están San Cristóbal, Espaillat, en especial Gaspar Hernández, Montecristi y Puerto Plata.

Méndez dijo que fueron activados los planes de contingencia de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública, Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos, el Plan social de la Presidencia y los Comedores Económicas.

El meteorólogo Francisco Holguín, explicó que en la tarde de este sábado se empezarán a sentir los efectos de la tormenta Bertha por la parte este del país.

Dijo que los días lunes y martes todavía se estarían generando lluvias a asociadas a esta tormenta. De inmediato descartó las posibilidades de que Bertha incremente sus vientos.

Sobre francisco portes

francisco portes